Horarios y costumbres (Yacos)

Si no tienes claro donde situar tu duda este es tu apartado.

Horarios y costumbres (Yacos)

Mensaje sin leerpor Jackie17 » 22 Dic 2017 20:19

Buenas tardes, os dejo algunas preguntas referidas a los horarios y las cotumbres de un lorito yaco, así como estos factores influyen sobre ellos. En primer lugar, me gustaria explicar mi caso concreto; soy universitario y me encargo exclusivamente yo del loro, ya que, rechaza el trato de las demas personas de mi familia, él sale alrededor de 4-5 horas diarias y la verdad que nose si es suficiente en lo referido al picaje que podria presentar por stress y aburrimiento. Mi yaco sale un pequeño ratito (15-30 min por la mañana) 2 horas a medio dia y 1 hora y media por la tarde noche. Me gustaria saber como gestionais el tiempo que sale vuestro loro, puesto que el constantemente me demanda salir de su jaula (intento hacerle ver que su jaula es algo positivo además de la comida el agua y el refugio que ya entiende), pero por dificultades por mi estilo de vida no puedo darle mas tiempo aunque me gustaria. De hecho siempre que puedo pasar la tarde entera con el, está practicamente toda la tarde fuera, además al ser un animal de extensa longevidad, y teniendo en cuenta las dificultades que me plantee la vida, es un tema que me preocupa bastante.

Poe otro lado, y referido a sus costumbres, intento mantener una rutina en cuanto a comidas y horas de juego y salida de su jaula, pero en ocasiones mis horarios varian y cambio su rutina. Es mas, en epocas de vaciones y demás tengo el mismo problema. En definitiva, y a donde quiero llegar es a cómo influye las variaciones de sus rutinas y costumbres a su comportamiento y demás aspectos.

Si podriais aconsejarme sobre la gestión de estos aspectos os estaria muy agradecidos. Un saludo
Jackie17
Estoy Empezando

Re: Horarios y costumbres (Yacos)

Mensaje sin leerpor Nashgull » 18 Ene 2018 17:38

Buenas, es mucho más importante la calidad de tiempo que pasa fuera que la cantidad, con esto me refiero que puedes tenerlo 24 horas fuera de su jaula y que esté todo el tiempo posado en una percha aburrido sin más distracción, y puedes sacarlo una hora pero dedicándole tiempo con juguetes y distracción, es evidente que esa hora la disfrutará mucho más.

Ellos se han de ir adaptando, es mejor no encerrarlo en rutinas, si lo acostumbras a horarios cuando llegue ese momento se pondrá nervioso y lo pedirá, el día que no pueda ser estará más estresado, es mejor que no esté encerrado en esas rutinas y vivirá más calmado acostumbrado a esos cambios.

Saludos y ya seguirás preguntando tus dudas, espero haber podido ser de ayuda.
Imagen
Imagen
Nashgull
Administrador del Sitio

Re: Horarios y costumbres (Yacos)

Mensaje sin leerpor Cosmo88 » 20 Ene 2018 10:07

¿El veterinario me podria dar algo para calmarlo un poco o simplemente tengo que esperar a que le pase e ignorarle?

slot
Cosmo88
Estoy Empezando

Volver a Preguntas