Nueva jaula Pionus

En este apartado podemos realizar como su nombre indica cualquier consulta relacionada con el echo de comprar un loro.

Nueva jaula Pionus

Mensaje sin leerpor carcharias1917 » 14 Sep 2015 19:30

Hola a todos,

Estoy pensando comprar una jaula para pionus. ¿Qué tal os parece una Hagen Vision L11 o L12? ¿Quizás no haga falta tan alta? Más que nada lo había pensado por ponerle juguetes que cuelguen. Más espacio, más posibilidades de evitar que se aburra.

Otra pregunta: ¿el espacio entre barrote -2cm- es demasiado? Yo creo que no, puesto que he visto hasta ninfas dentro pero no sé para un pionus.

Gracias de antemano

Ilustro con imágenes:

Imagen

Imagen
carcharias1917
Estoy Empezando

Re: Nueva jaula Pionus

Mensaje sin leerpor Nashgull » 14 Sep 2015 22:13

Hola, pues la jaula la veo algo justa en tamaño para su precio y luego los barrotes muy separados, 2 cms... me parece demasiado para las especies que van destinadas, pueden meter la cabeza incluso y tener luego problemas.

Me parece mejor opción la Voladera ECO
Voladera-Eco.jpg

"Medidas:
81 x 54 x 157 cm
Altura Interior: 88 cm
Espaciado: 11.3 mm
Grosor de Barras: 1.8 mm
Peso: 23 kg
Gran puerta de acceso con cierres de seguridad y puerta para nido.
La jaula y carrito se pueden desacoplar facilmente.
Incluye perchas y comederos de fibra. "

Esta jaula siempre me ha gustado para este tipo de aves y me parece que tiene un espacio muy adecuado, su precio suele rondar los 150€ aunque en ocasiones puedes localizarla por 120€.

Saludos y ya nos contarás que tal todo.
Imagen
Imagen
Nashgull
Administrador del Sitio

Mensaje sin leerpor carcharias1917 » 14 Sep 2015 22:29

Gracias por tu respuesta, Nashgull. Teniendo en cuenta que vivo en un piso mediano veo excesiva una voladera de ese tamaño. La elección de la Hagen se basa también en la experiencia que he tenido con una más pequeña. Una jaula fácil de limpiar y que evita estar todo el día escoba en mano. Comentas que es justa para su precio. ¿Y para el ave?

Las L01 y L02 son iguales pero con 1,2 cms. de distancia entre barrotes, aunque estos son más finos (no creo que el pionus los pueda doblar)
carcharias1917
Estoy Empezando

Mensaje sin leerpor Nashgull » 14 Sep 2015 22:59

Hola, pues es cierto que para la voladera ECO hace falta disponer de más espacio, esa jaula es que siempre me ha gustado para loros pequeños y ninfas, por eso es que te lo recomendé, pero partiendo de la falta de espacio la que comentas es una buena opción, te sale algo más cara comparando el tamaño que dispone con el precio pero es de muy buena calidad.

Mira el tamaño de la cabeza de tu pionus, te aviso que con una ninfa tuve el problema que metió su cabeza por el espacio de 2 cms y luego para sacarla costó bastante, eso ocurre sin estar presentes y podría haber sido peor, no creo que un pionus llegue a ser muy destructivo con los barrotes de una jaula para dañarla, así que 1'2cm de separación aunque estos sean algo más endebles... me parece mejor opción.

Saludos.
Imagen
Imagen
Nashgull
Administrador del Sitio

Mensaje sin leerpor carcharias1917 » 15 Sep 2015 14:43

Sí, lo de los 2 cms. de espacio (a pesar de que la cabeza de un pionus es más grande que la de la ninfa) me causa dudas, por lo que mejor 1'2, que estoy seguro es una medida suficientemente pequeña.

¡¡Muchas gracias por vuestra opinión!!
carcharias1917
Estoy Empezando

Mensaje sin leerpor carcharias1917 » 18 Jul 2016 19:30

Hola,

Finalmente acabamos adquiriendo la Hagen Vision L02 pero el resultado no ha sido satisfactorio. No tanto por el tamaño, que es bastante apropiado como por la debilidad de los barrotes, de 1,6 mm. Desde noviembre, en ataques de querer salir ha roto unos 6-7 barrotes y aunque por fortuna venden parrillas de recambio no es cuestión de estar cada mes poniendo una nueva. Es por eso que estamos mirando otras opciones de jaula y las candidatas finalistas que nos cuadran por espacio son estas 3:

- Montana Madeira II. 82 largo x 54 profundo x 85 alto. Barrotes 2mm.
http://www.colony-loros.es/compras-loro ... inium.html
Imagen
- Jaula Pionus. 76 largo x 47 profundo x 84 alto. Barrotes 3mm.
http://arrobaparktienda.com/jaulas-medi ... ionus.html
Imagen
- Montana San Diego. 85 largo x 48 profundo x 96 alto. Barrotes 3mm.
http://www.colony-loros.es/compras-loro ... inium.html
Imagen

Por estética la que más nos gusta es la primera pero tenemos miedo que vuelva a romper los barrotes aunque he leído en muchos sitios que es bastante más robusta que las Hagen. ¿Alguien que la tenga (o la Madeira I) y me pueda comentar si podría llegar a cargarse otra vez los barrotes?

También queremos una jaula con cierto tamaño por si algún día adquirimos un compañero/-a para Senna.

Saludos y gracias por adelantado por vuestros comentarios,
carcharias1917
Estoy Empezando

Mensaje sin leerpor Nashgull » 20 Jul 2016 00:04

Hola, yo me tiraría por la tercera, es una jaula de buena calidad y robusta, sus barrotes de 3mm puedes estar tranquilo que nos romperá. A ver si algún compañero las ha usado y te comenta.

Saludos.
Imagen
Imagen
Nashgull
Administrador del Sitio

Mensaje sin leerpor carcharias1917 » 20 Jul 2016 08:38

Gracias Nashgull

De la San Diego me tira un poco para atrás el hecho que la rejilla inferior no parece extraíble como en las otras dos. Además creo haber leído que el techo abombado es una pérdida de espacio.

A ver si alguien nos puede orientar más con su experiencia...
carcharias1917
Estoy Empezando

Volver a Dudas al Adquirir un Loro