Lenguaje Corporal

En este apartado trataremos todo lo referido al comportamiento y formas de aprendizaje de nuestra mascota.

Lenguaje Corporal

Mensaje sin leerpor Nashgull » 03 Mar 2013 15:02

EL LENGUAJE CORPORAL

MOVER LA COLA: Puede significar “me alegro de verte”. Si va seguido de ahuecamiento de plumas y sacudidas de la cabeza es para saludar a un amigo que entra en la zona. Suele ser síntoma de buena salud y bienestar.

ESTIRAMIENTO: Levantar hombros al unísono, estirar un ala y el pie contrario al mismo tiempo significa bienestar (lo suelen hacer cuando entran personas en la habitación), es una forma de decir “ves lo contento que estoy de verte”.

EMPERIJILAMIENTO: (Cuidado de plumas). Expresa seguridad y bienestar.

EMPERIJILAMIENTO AL OTRO: Cuando nos arregla nuestro propio pelo es una manera de decirnos lo mucho que le gustamos y quiere.

RASCARSE SU CABEZA, BARBILLA Y CUELLO: Con las plumas ahuecadas, haciéndolo lentamente, es una invitación a rascarle nosotros.

PLUMAS DE LA CABEZA AHUECADAS SOBRE EL PICO: En presencia de otras señales agresivas, puede significar agresión y gran timidez. Sobre todo cuando combinan con el autorrascado.

CHIRRIDO DEL PICO: Nos dice “voy a dormir”. Puede ser también una forma de acicalarse para tenerlo afilado. Puede hacerlo también si esta deprimido.

DORMIR SOBRE UN PIE: Es una actitud saludable siempre y cuando repentinamente no lo haga durante demasiado tiempo.

ALETEO: Tratándose de agresión una disminución del batido de alas es una indicación de éxito al igual que un aumento de los movimientos de la cola es éxito también. Es posible que al mover sus alas el loro necesite liberar energía o esta pidiendo un baño.

CHASQUEAR LA LENGUA: Se suele acompañar de un esponjamiento y movimiento de cola y suele significar lo mucho que le gustamos.

DESTELLEO DE LOS OJOS: El estrechamiento de la pupila y la dilatación del iris (llamado destelleo). ¡Es un buen momento para enseñarle cosas!.

ZAPATEADO: Los golpeteos con los pies pueden significar que estas invadiendo su territorio y es una fuerza intencionada de dominio y bienestar.

AGITAR LA COLA: Signo de excitación excepcional, puede significar agresión cuando acompaña a unos ojos destelleantes.

RUEGOS: Un loro que esta mirando fijamente hacia algo o hacia alguien, con el cuerpo enderezado y con las alas temblorosas extendidas, está diciendo “dame”.


Saludos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Nashgull
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2010
Registrado: 02 Mar 2013 01:42
Ubicación: España

Volver a Comportamiento y Socialización

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron