Convivencia en la misma jaula

En este apartado trataremos todo lo referido al comportamiento y formas de aprendizaje de nuestra mascota.

Convivencia en la misma jaula

Mensaje sin leerpor Oriol » 15 Abr 2017 19:21

Hola, mis dos cotorritos argentinos están en la jaula definitiva desde hace tres meses (después de muchos otros meses de acercamiento). Pero al mayor parece que no le gusta el otro, siempre le evita.. parece estresado. El pequeño tiene ocho meses, y a pesar de ser pesado nunca se han hecho daño, solo espero que el mayor se sienta cómodo con él.. es muy pacífico, pero se estresa
Tengo ganas que al chiquitín le pasen las ganas de jugar tanto , y a la vez me da lástima porque es un encanto y muy cariñoso. Merece que le quieran mucho, en fin.. me gustaría saber que hacer en un caso así? ya los saco todas las tardes y así el mayor recupera su espacio vital, adopté al pequeño para que Cuco fuese más feliz.. pero solo juegan alguna vez, el pequeño además le ha quitado su sitio para dormir, es el primero en servirse con la comida etc :lol: Pero quiere al mayor con locura, si por el fuese estarían juntos de la mano todo el día

En fin, Saludos!! ;) por cierto, ya les adapté al piensoooo. Un gran logro, gracias por los consejos
Oriol
Estoy Empezando

Re: Convivencia en la misma jaula

Mensaje sin leerpor Nashgull » 23 Abr 2017 15:25

Buenas, por naturaleza son sociables y gregarios, pero eso no quita que la diferencia de edad se note, si ves que el mayor se agobia aún mucho con la presencia del más pequeño que va a ser muy activo y juguetón, prueba a dejarlos en jaulas separadas por más tiempo, que sean ellos los que se busquen, dejando sus jaulas abiertas en tiempo de juegos en común y que ellos decidan poco a poco el tiempo que quieren compartir, además de sociables son territoriares y el más mayor es normal que vea su espacio invadido, poco a poco se irán aceptando y cada vez la cosa irá a mejor.

Saludos y ya nos contarás como sigue todo, me alegro que se adaptarán bien al pienso.
Imagen
Imagen
Nashgull
Administrador del Sitio

Mensaje sin leerpor Oriol » 03 May 2017 15:23

Pues vaya, mira que el pequeño ya tiene ocho meses.. pero es pesadete, jaja Supongo que tendré que esperar más, a ver si se le pasan las ganas de jugar tanto, y él solo quiere estar con el mayor! Se debe sentir rechazado

Muchas gracias! :D
Oriol
Estoy Empezando

Mensaje sin leerpor Nashgull » 17 May 2017 14:22

Ya verás como poco a poco cada uno se da su sitio, son gregarios y por naturaleza viven en comunidad, saludos y ya nos contarás como sigue todo.
Imagen
Imagen
Nashgull
Administrador del Sitio

Volver a Comportamiento y Socialización