Dudas nuevo miembro

En este apartado trataremos todo lo referido al comportamiento y formas de aprendizaje de nuestra mascota.

Dudas nuevo miembro

Mensaje sin leerpor Lospolloshermanos » 01 Ene 2017 18:28

Buenas tardes, hace unos días ha llegado a casa un yaco y tengo unas dudas. ¿Es normal que tarde varios días en subirse a la mano? No tiene miedo, salvo cuando acercas la mano para cogerlo o similar, pero la comida sí la coge y muestra interés en salir. ¿Debe permanecer en la jaula hasta que consiga que se suba a la mano? Según lo que me dijo el criador debe ser así, pero me parece que esto se está alargando mucho y no sé si es sólo sensación mía o es que realmente estoy haciendo algo mal. Otro asunto es el sonido que hace para llamar la atención, es un chillido/silbido muy muy estridente, ¿cómo conseguir que lo cambie?
Muchas gracias.
Lospolloshermanos
Estoy Empezando

Re: Dudas nuevo miembro

Mensaje sin leerpor Leo y familia » 04 Ene 2017 13:32

Me interesa el tema a mi también,ya que el mio si que sale,pero sólo, si le pongo la mano también se asusta,ahora si sale solo si que luego consigo que se suba una vez fuera. Pero como yo no había oído nada al respecto de lo de salir de la mano...a ver si nos arrojan algo de luz los compañeros
Leo y familia
Estoy Empezando

Mensaje sin leerpor Nashgull » 04 Ene 2017 16:28

Hola, es normal que al comienzo pueda extrañar el entorno, cambia todo y han de acostumbrarse, pero cuando son papilleros y socializados suelen subirse en el mismo día, eso ya es cuestión del ejemplar en concreto y el manejo o situación que haya tenido hasta llegar a tí.

Lo ideal es que para sacarlo de su jaula lo cojas con la mano, si no deja de cogerse imaginate la que puedes liar luego para cogerlo y meterlo de nuevo, el perseguirlo y demás posiblemente lo estreses y terminará por ser una situación que empeorará el trato hacia tí.

Abres la jaula, metes la mano y se la pones delante pegada a su pecho, le das la orden de "Sube" o "Arriba" y a la vez presionas con tu mano hacia arriba, yo siempre acostumbro a mis peques a hacerlo así y no hay mucho problema.

Lo del pitido.. pues los yacos no suelen hacer mucho ruido la verdad, debe haberlo oido en algún sitio y por eso lo hace, la mejor opción es ignorarlo por completo y se le pasará, si ve que obtiene alguna reacción por vuestra parte aunque sea para recriminar ese ruido molesto lo que conseguireis será lo contrario, reforzar esa conducta.

Saludos y ya nos contarás como va todo.
Imagen
Imagen
Nashgull
Administrador del Sitio

Mensaje sin leerpor Lospolloshermanos » 07 Ene 2017 03:15

Muchas gracias, ya se le va notando más confiado, sube a la mano y viene a la llamada casi siempre, de momento sólo desde sitios concretos. Sólo hacía falta un poco de tiempo, es timidillo.

Lo de la llamada, nunca había oído a pollos de yaco, ¿puede ser eso lo que hace? Tengo entendido que no aprenden hasta más adelante.

Muchas gracias, de nuevo, y saludos.
Lospolloshermanos
Estoy Empezando

Mensaje sin leerpor Nashgull » 09 Ene 2017 01:28

En yacos es bastante común que quieran atraer tu atención y no estar sólos, también es bastante común cuando son jóvenes que rasquen de forma contínua hasta ser desesperante.

Es normal que necesite algo de tiempo para irse adaptando y lo de que lo haga de sitios concretos es porque es su zona más segura, en el momento que lo cambias de lugar se debe volver a adaptar, en la naturaleza son presa y ese instinto aún lo retienen extrañando todo lo nuevo y desconocido.

Lo que no aprenden hasta más adelante es ha hablar, unos tardan más que otros pero los sonidos suelen comenzar a imitarlos bastante más rápido.

Saludos y ya nos contarás como va todo.
Imagen
Imagen
Nashgull
Administrador del Sitio

Mensaje sin leerpor Lospolloshermanos » 14 Ene 2017 18:55

Gracias por la respuesta.
Tengo algunas dudas en cuanto a manejo. Es un poco tímido y desconfiado y sólo se sube si le damos premio y deja que le toquemos muy poco y un poco a regañadientes. En el veterinario me dijeron que debía forzarlo más, que debía tocarlo e insistir en que las cosas deben ser como yo diga. El problema viene en que se pone un poco hecho una furia a gritar, aunque luego se calma y tampoco es que se estrese (eso me dijeron en la clínica) sólo que es una forma de ahuyentar a la gente y así salirse con la suya. Mis dudas son: ¿hasta qué punto debo insistir? ¿es normal esto que me pasa con este polluelo? ¿cuánto debería tardar en solucionarse la situación?
Y ya cambiando de tema, ¿en qué momento dejan de crecer y coger peso?

Muchísimas gracias de antemano.
Lospolloshermanos
Estoy Empezando

Mensaje sin leerpor Nashgull » 16 Ene 2017 15:52

Hola, pues realmente un pichón que ha sido criado a mano y bien socializado no se nota mucho el cambio de casa, desde el primer día se suelen dejar comer e interactuar con la familia, es cierto que están algo extraños al ser todo nuevo, pero no como para gritar como dices que te ocurre con él, yaa te comento que depende la socialización y en las condiciones que ha sido criado.

Como bien te han dicho has de presionarle un poco, te ayudará llevarlo a una habitación en la que no esté su jaula, es decir, lo sacas de su jaula y te lo llevas a otra habitación a parte, allí te puedes poner con él en el suelo a pasártelo de una mano a otra a la orden de "Sube"o "Arriba", ya según prefieras, le vas haciendo como si fuese una escalera pasando de una mano a otra siempre dádole la orden, luego hablarle con voz suave ayuda a que se calme.

Y lo del tamaño... pues están creciendo durante su primer año, ya no es tanto en grande por así decirlo pero sí en ensanchar y completar su musculatura, por eso muchas veces decimos que es importante no hacer un recorte de alas antes del año ya que le limita a la hora de ejercitar sus alas y desarrollar por completo de forma natural.

Saludos y ya nos dirás que tal va todo.
Imagen
Imagen
Nashgull
Administrador del Sitio

Mensaje sin leerpor Lospolloshermanos » 17 Ene 2017 10:12

Muchas gracias, tendré paciencia y constancia a ver si consigo socializar la parte que no ha traído del criadero.
Un saludo.
Lospolloshermanos
Estoy Empezando

Volver a Comportamiento y Socialización