Yaco hembra intenta picar a macho

En este apartado trataremos todo lo referido al comportamiento y formas de aprendizaje de nuestra mascota.

Yaco hembra intenta picar a macho

Mensaje sin leerpor miguel_sjd » 24 Sep 2016 16:56

Hola, tengo junto un yaco hembra y macho, la hembra tiene 3 años y medio y el macho 4 y medio, llevan juntos dos años y medio, nunca se han hecho daño, ni heridas ni nada, pero la hembra no deja tranquilo al macho, cuando se aburre persigue al macho para intentar picarlo, no se si lo hace por aburrimiento o por jugar o porque, porque daño no le hace, pero el macho se cabrea y no le gusta, se da a la fuga.

Tengo la sensación de que este comportamiento lo hace cuando estoy yo mirandolos o cerca, creeis que puede formarse una pareja o con este comportamiento es casi imposible.

Son dos yacos papilleros.

Muchas gracias.
miguel_sjd
Estoy Empezando

Re: Yaco hembra intenta picar a macho

Mensaje sin leerpor Nashgull » 26 Sep 2016 14:22

Hola, pues es posible que lo hagan en tu presencia precisamente porque eres el tercero en discordia en esta pareja, es frecuente hembras más territoriales pero si como dices no llega a más es cuestión de tiempo, si es en tu presencia tendrás que ir dándoles espacio para que ellos se vayan buscando más entre ellos y pasen de tí.

Saludos y ya nos dirás como sigue todo.
Imagen
Imagen
Nashgull
Administrador del Sitio

Mensaje sin leerpor miguel_sjd » 30 Sep 2016 21:17

Muchas gracias,
pues si la verdad es que parece ser que es con mi presencia, porque cuando yo no estoy no los escucho que se peleen.
Lo que hago es cuando voy a verlos y estan tranquilos los saludo y les mimo a los dos, no se si hacerlo o pasar de ellos realmente.
cuando la hembra tiene ese comportamiento paso de ellos ni les miro, antes le echaba bronca a la hembra, ahora paso de ellos.

un saludo.
miguel_sjd
Estoy Empezando

Mensaje sin leerpor Nashgull » 03 Oct 2016 12:07

Hola, deberás irles dando espacio hasta que su pareja esté consolidada, no sirve para nada regañarles, obtenemos el efecto contrario porque ellos lo único que entienden es que de esa forma captan nuestra atención que es lo que querían, así que la mejor opción es como estás haciendo ahora ignorarlos cuando se pongan así.

Saludos y ya nos dirás como va todo.
Imagen
Imagen
Nashgull
Administrador del Sitio

Volver a Comportamiento y Socialización