He acogido a otra cotorra!!

En este apartado trataremos todo lo referido al comportamiento y formas de aprendizaje de nuestra mascota.

He acogido a otra cotorra!!

Mensaje sin leerpor Oriol » 20 Sep 2016 16:04

Holaaa
Hace algunas semanas acogí a una cotorrita de dos meses,ahora tendrá poco más de tres. Ya ha pasado la cuarentena y le he hecho además las analíticas etc. El único inconveniente es que sigue teniendo daño en una ala, pero es que además es un macho. O sea que todo son ventajas
Ahora no se cuando debo empezar a presentarlos fuera de la jaula etc, se conocen de vista y de chocarse los picos a través de la jaula. El pequeño se muestra muy interesado, el otro parece algo indiferente

Tengo muchas ganas de empezar, pero me imagino que esto tendrá sus pasos.. así que me dejo guiar. Solo quiero que sean muy amigos y que no se hagan daño, y de momento se ven mucho! están ya algo acostumbrados a estar en la misma habitación, y a veces incluso han jugado (el pequeño escala las paredes de la jaula, y el mayor..por la parte exterior de la jaula lo va persiguiendo jaja)

No habrá algún tutorial aquí para guiarme en este tema? Seguro que sí :D

Tampoco se poner fotos, y tengo unas pocas con la jaula esa tan chula!

Saludos Nashgull y compañía!!
Oriol
Estoy Empezando

Re: He acogido a otra cotorra!!

Mensaje sin leerpor Nashgull » 20 Sep 2016 16:54

Buenas, parece que esto es un no parar jejeje

Estas haciendo las presentaciones muy bien, has de irlo haciendo así poco a poco, que se vayan adaptando poco a poco el uno al otro y por lo que cuentas parece que va muy bien, estando tú presente no tendrás problema, sobre todo controla al mayor, si ves que se cansa de aguantar al pequeño los separas, al tiempo vuelta empezar, así poco a poco hasta que prefieran estar juntos que separados, eres tú quien tendrá que controlar que una riña no llegue a más.

Saludos y ya nos contarás como va todo.
Imagen
Imagen
Nashgull
Administrador del Sitio

Mensaje sin leerpor Oriol » 21 Sep 2016 15:56

Ah vale, y además el chiquitín es un plasta de cuidado! Tendré que juntarlos poco rato, que el mayor no tiene demasiada paciencia

Muchas gracias! ya os contaré ;)
Oriol
Estoy Empezando

Mensaje sin leerpor Oriol » 28 Sep 2016 19:17

De momento las he dejado juntas por unos instantes y juegan con los picos, pero el pequeño es muy lanzado y el otro se va.. así que habrá que ir con mucha paciencia jaja Eso que hacen con los picos que es exactamente??

Graciasss ;)
Oriol
Estoy Empezando

Mensaje sin leerpor Nashgull » 28 Sep 2016 23:07

Buenas, ellos son sociables por naturaleza, y su lengua y pico es a su modo... sus manos, con ellos se tocan todo, pues ese tocarse el pico y medio juego es su forma de comenzar a interactuar, lo que has de observar es que eso sea amigable y no comiencen con un tira y afloja terminando en picotazos... lo normal es que no lleguen a mucho más que a un... "tú más... no tú más" jajaja Pero como los pequeños no suelen entenderlo a la primera los más mallores pueden desesperarse un poco, así que vigila que no lleguen a una discusión seria.

Por lo que cuentas parece que va muy bien, me alegro.

Saludos y ya nos dirás como continúan.
Imagen
Imagen
Nashgull
Administrador del Sitio

Mensaje sin leerpor Oriol » 03 Oct 2016 19:08

Bueno, la cosa está así:

-El pequeño quiere ir con el otro y con muchas ansias
-El mayor, parece que lo evita.. solo se acerca a él cuando el pequeño está dentro de una jaula, entonces se posa sobre ella y lo observa
-Cuando están juntos chasquean el pico, no se hacen daño pero lo hacen con mucha energía y siempre acaba por marcharse el mayor. Le agobia el pequeño, parece que le tenga miedo
-Cuando yo cojo al pequeño y se lo acerco, no se va, se queda y entonces juegan con los picos más suavemente

Yo creo que el mayor le tiene miedo, porque como el chiquitín se mueve tanto y va siempre tan directo hacia él! y eso que al tener mal el ala, no puede volar.. eso le da al mayor la oportunidad de fugarse y no coincidir con él. Pero me sabe mal, porque el pequeño tiene tendencia a tirarse d los sitios y tengo que estar con él siempre que sale, entonces el mayor ya no viene a mí :( es muy triste, igual está pasando celos.. no se que debo hacer, si seguir como hasta ahora o forzar los encuentros
Oriol
Estoy Empezando

Mensaje sin leerpor Nashgull » 07 Oct 2016 12:39

Hola, el mayor es más precabido, es normal, poco a poco lo irá aceptando y por lo que cuentas no va mal, lo importante es controlar que el mayor no se canse del pequeño y le haga daño.

Dales tiempo y continúa con las presentaciones, ya verás como en nada los tienes manteniendo el contacto, ten en cuenta que son sociables por naturaleza, su instinto es vivir en grupo.

Saludos y ya nos contarás como va todo.
Imagen
Imagen
Nashgull
Administrador del Sitio

Mensaje sin leerpor Oriol » 08 Oct 2016 19:27

Sí, mal no va... lo que ocurre es que el mayor casi no está conmigo, antes no se separaba de mi lado.. pero ahora con el 'bicho éste' casi ni se acerca, le tengo que tentar con alguna chuchería (viene, la coge y se larga por piernas )

Espero que no pase celos, si todo esto lo hago por él justamente jaja
Oriol
Estoy Empezando

Mensaje sin leerpor Nashgull » 12 Oct 2016 22:34

Es normal que al comienzo pueda tener algo de pelusilla, pero intenta siempre hacerle primero caso a él e irle dando premios, para que la presencia del pequeño sea siempre algo positivo para él.

Saludos.
Imagen
Imagen
Nashgull
Administrador del Sitio

Mensaje sin leerpor Oriol » 13 Oct 2016 18:43

Pues voy a poner eso en práctica ahora mismo!!

Muchas gracias!!!
Oriol
Estoy Empezando

Siguiente

Volver a Comportamiento y Socialización