Comportamiento compulsivo?

En este apartado trataremos todo lo referido al comportamiento y formas de aprendizaje de nuestra mascota.

Comportamiento compulsivo?

Mensaje sin leerpor Oriol » 15 Jun 2016 16:15

Hola, mi cotorrín hace una cosa extraña. Con el pico se coge una pata y la zarandea y la picotea
, la pata parece sana y no se a que vendrá ésto. Por otra parte, a veces coge un juguete y poniendo la pata encima y agarrándolo bien.. lo balancea como si fuese una cuna. No lo hace a menudo lo del juguete, pero lo de la pata sí

Así que no entiendo porque hace estas cosas. Él tiene un comportamiento un poco excitado por el celo, pero yo lo veo bien dentro de la fase que está pasando...
Oriol
Estoy Empezando

Re: Comportamiento compulsivo?

Mensaje sin leerpor Nashgull » 20 Jun 2016 10:48

Hola, ponle juguetes que pueda roer tipo cuerda y maderas, si tienes camisetas viejas le haces nudos y se la cuelgas, es normal que cuando se estresan y "cabrean" entre juegos lo paguen con el juguete a veces con ellos mismos, para evitar eso colocar algún juguete como el que te he dicho a modo de "mordedor"..

Saludos y ya nos contarás como va y si cambia la costumbre, aún así observa por si vieras que no apoya bien esa pata o algo, no sea que esté notándose cualquier cosa y lo pasemos por alto.
Imagen
Imagen
Nashgull
Administrador del Sitio

Mensaje sin leerpor Oriol » 20 Jun 2016 17:18

Eso haré, pero es difícil con los juguetes.. muy caprichoso, con las cuerdas hace lo mismo.. al principio le gustan y luego se cansa. Solo le gustan mis cosas jaja
Oriol
Estoy Empezando

Mensaje sin leerpor Nashgull » 20 Jun 2016 23:51

Hola, es normal eso que comentas, que se canse de sus juguetes y sólo quiera lo que te ve entre manos, son como niños y lo que ven es lo que quieren, una opción es tener 4 o 5 juguetes, colocar en su jaula dos o tres, y cada semana irlos cambiando, así vamos rotando los juguetes y evitamos que se aburran de ellos, cambiando su distribución en la jaula.

Aprovecha que quiere todo lo que tienes para hacerle querer sus juguetes nuevos, preparar cajas de cartón o cualquier cosilla que le sirva y luego poder dejárselo a modo que crea se sale con la suya...

Saludos.
Imagen
Imagen
Nashgull
Administrador del Sitio

Mensaje sin leerpor Oriol » 21 Jun 2016 16:31

Eso es manipulación a saco jajaja Lo haré!!

Esto que hace es como una especie de tic, no se hace daño en la pata y tampoco parece que tenga daño allí. La coge con el pico y lo zarandea... ¿esto será también por el celo verdad?
Ultimamente se baña una o dos veces por semana aparte de que le hecho con el vaporizador, pero sigue con los rituales de apareamiento.. se excita incluso con su comedero y bebedero. Yo lo saco entre tres y cuatro horas entre semana, y los fines de semana unas ocho horas (que al final acaba incluso harto) Espero que la cosa del celo se pase ya de una vez... el pobre lleva ya una primavera que tela

Gracias Nashgull!!!
Oriol
Estoy Empezando

Mensaje sin leerpor Nashgull » 25 Jun 2016 23:15

Vaya si que le ha dado fuerte esta temporada, pues lo de la pata no lo habia visto ni oido antes, pero con estos pequeños puede que sea una costumbre que haya cogido en este tiempo, a ver si se pasa pronto y se relaja, ya nos dirás como sigue el figura jejeje

Saludos.
Imagen
Imagen
Nashgull
Administrador del Sitio

Volver a Comportamiento y Socialización