Buenas,
Tengo un loro gris de casi 2 años de edad con el que a pesar de haber tenido algunos problemas de conducta, he podido reconducirlo hacia una relación más beneficiosa para ambos. Él es papillero y desde que llegó a casa lo suelo cambiar de habitación 2-3 veces al día, lo que quiero decir con esto es que, está acostumbrado a sufrir cambios de ambiente. Pero, siempre que he tenido que hacer alguna escapadilla en el finde lo dejo al cuidado de mi familia, es cierto que algunas veces lo he llevado a casa de algún amigo; con el objetivo de que no sea excesivamente temeroso con los cambios que puedan y que van a llegar.
Si bien, dentro de dos semanas mi familia ha organizado una escapada a una casa rural a la que debo asistir, por lo que, no me queda otra opción que llevarlo conmigo. Es cierto, que siempre he tenido dificultades con el transportin, ya que lo relaciona con el veterinario ( o eso creo), pero poco a poco he cogido más manejo para inteoducirlo en el transportin y creo que eso no será un problema. Aunque, voy a comprar una jaula de viajes lo mas espaciosa que me permita mi cartera y el propio espacio del coche, estoy preocupado en como va a reaccionar el animal al tener que dormir dos noches en una jaula más pequeña y desconocida, asi como el territorio (que no le será en absoluto familiar(.
Me gustaria preguntar:
- Si le supone un sufrimiento al loro, el hecho de llevarlo en ls circunstancias que he expuesto previamente.
- Si voy a tener dificultades para introducirlo en la jaula de viaje y si sería recomensable empezar un entrenamiento positivo, a partir de target; quiero decir, yo uso un palo al que él entiende que tiene que tocar con el pico, de esta forma conduzco sus movimientos, además en su propia jaula llevo 2 meses entrenandolo para que cuando le digo “dentro” entre por si solo en su jaula. Con todo ello quiero saber, que sería mas conveniente o cual sería la forma mas favorable de hacerlo.
Gracias y un saludo. En especial estoy interesado en el consejo de Nashgull, pero cualquier aportación o consejo sería de gran ayuda.