Viajes y loros

En este apartado trataremos todo lo referido al comportamiento y formas de aprendizaje de nuestra mascota.

Viajes y loros

Mensaje sin leerpor Jackie17 » 02 Oct 2018 22:03

Buenas,

Tengo un loro gris de casi 2 años de edad con el que a pesar de haber tenido algunos problemas de conducta, he podido reconducirlo hacia una relación más beneficiosa para ambos. Él es papillero y desde que llegó a casa lo suelo cambiar de habitación 2-3 veces al día, lo que quiero decir con esto es que, está acostumbrado a sufrir cambios de ambiente. Pero, siempre que he tenido que hacer alguna escapadilla en el finde lo dejo al cuidado de mi familia, es cierto que algunas veces lo he llevado a casa de algún amigo; con el objetivo de que no sea excesivamente temeroso con los cambios que puedan y que van a llegar.

Si bien, dentro de dos semanas mi familia ha organizado una escapada a una casa rural a la que debo asistir, por lo que, no me queda otra opción que llevarlo conmigo. Es cierto, que siempre he tenido dificultades con el transportin, ya que lo relaciona con el veterinario ( o eso creo), pero poco a poco he cogido más manejo para inteoducirlo en el transportin y creo que eso no será un problema. Aunque, voy a comprar una jaula de viajes lo mas espaciosa que me permita mi cartera y el propio espacio del coche, estoy preocupado en como va a reaccionar el animal al tener que dormir dos noches en una jaula más pequeña y desconocida, asi como el territorio (que no le será en absoluto familiar(.

Me gustaria preguntar:

- Si le supone un sufrimiento al loro, el hecho de llevarlo en ls circunstancias que he expuesto previamente.

- Si voy a tener dificultades para introducirlo en la jaula de viaje y si sería recomensable empezar un entrenamiento positivo, a partir de target; quiero decir, yo uso un palo al que él entiende que tiene que tocar con el pico, de esta forma conduzco sus movimientos, además en su propia jaula llevo 2 meses entrenandolo para que cuando le digo “dentro” entre por si solo en su jaula. Con todo ello quiero saber, que sería mas conveniente o cual sería la forma mas favorable de hacerlo.

Gracias y un saludo. En especial estoy interesado en el consejo de Nashgull, pero cualquier aportación o consejo sería de gran ayuda.
Jackie17
Estoy Empezando

Re: Viajes y loros

Mensaje sin leerpor Nashgull » 04 Oct 2018 16:00

Buenas, por lo que comentas llevas tiempo trabajando el tema que es asustadizo con su entorno, deberías comenzar lo antes posible por presentar su nueva jaula, cambiarlo de habitación con su jaula de viaje y siempre que sea un refuerzo positivo, la alimentación que más le guste será dentro de su jaula, sus premios o sus juguetes más activos serán en esa jaula, la idea es que la relacione con algo positivo. El cambiarlo de habitación o zona de la casa es para que vaya asumiendo ese cambio, incluso me plantearia viajes a casa de familiares con él, un sábabo por ejemplo, imaginando que no trabajes y tengas el día libre, vas a casa de tus padres a pasar la tarde pues te lo llevas con su jaula, te llevas sus premios y vas observando que tal asimila él la situación.

Es cierto que los yacos son especialmente cuidados con el tema de los cambios, pero son pocos días y creo por lo que has comentado que llevas tiempo trabajando esta situación con él.

Reforzando lo que te he comentado de premiar su nueva jaula, actitud tranquila y adaptarlo a cambios de viaje y pasar tiempo en otro lugar... puede ser un refuerzo a esa conducta que ya estás trabajando con él.

Si fuese más tiempo si me podría preocupar más, pero un par de días confío que no le de tiempo a estresarse.

Luego es importante la situación de su jaula en esa casa rural, que sea una zona tranquila, que os vea pero que no le lleguen de repente sin previo aviso para él, imagino que una reunión familiar al final habrá más ruido que de costumbre, asi que intenta mantenerlo en una zona tranquila.

Haces muy bien en trabajar con él los cambios de rutinas, en yacos me parece lo principal, no encerrarlos en rutinas y por así decirlo... enseñarles a vivir la vida jejeje

Al final verás que posiblemente él pase de todo y te preocupes más tú que él por la situación, cuentanos a tu vuelta que tal todoy disfruta de esos días en familia.

Saludos.
Imagen
Imagen
Nashgull
Administrador del Sitio

Volver a Comportamiento y Socialización