Ninfa papillera asustada

En este apartado trataremos todo lo referido al comportamiento y formas de aprendizaje de nuestra mascota.

Ninfa papillera asustada

Mensaje sin leerpor danib » 28 Jul 2017 08:45

Desde hace dos días tengo una ninfa en casa, que tendrá aproximadamente 3 semanas o un poco menos. Tengo bastante claros los cuidados en cuanto a alimetnación y todo eso, pero no en cuanto a comportamiento. Supongo que será normal, pero está asustada, hace un ruido poco agradable cuando ve a alguien, y si acercas el dedo intenta huir o muerde.
¿Cómo puedo hacer para que pierda el miedo? ¿La cojo alguna vez o la saco de la caja sólo para comer? ¿La dejo cerca o en otra habitación? ¿Le doy de comer en la caja, encima de una mesa o en la mano? ¿La tapo o no?
Gracias de antemano.
danib
Estoy Empezando

Re: Ninfa papillera asustada

Mensaje sin leerpor Nashgull » 28 Jul 2017 11:08

Hola, es muy pequeña y es normal que ahora no esté acostumbrada al contacto, con 3 semanas estaría en el nido en penumbra y con la visita justa de los padres para mimos y alimentarla, intenta simular esa situación, le hablas con voz pausada y tranquila, la acaricias con cuidado y la dejas tranquila, cuando vayas a darle de comer hablale mientras, que asocie tu voz con la comida y poco a poco se irá calmando.

La alimentación hazlo como te sea más cómodo y observes que ella puede estar más tranquila, normalmente si no la sacas de donde está comerá mejor, intenta simular que su caja es el nido y llegas a alimentarla, por instinto es lo que mejor y más rápido aceptará.

Saludos y ya nos contarás como va todo con ella.
Imagen
Imagen
Nashgull
Administrador del Sitio

Mensaje sin leerpor danib » 28 Jul 2017 14:31

Nashgull escribió:Hola, es muy pequeña y es normal que ahora no esté acostumbrada al contacto, con 3 semanas estaría en el nido en penumbra y con la visita justa de los padres para mimos y alimentarla, intenta simular esa situación, le hablas con voz pausada y tranquila, la acaricias con cuidado y la dejas tranquila, cuando vayas a darle de comer hablale mientras, que asocie tu voz con la comida y poco a poco se irá calmando.

La alimentación hazlo como te sea más cómodo y observes que ella puede estar más tranquila, normalmente si no la sacas de donde está comerá mejor, intenta simular que su caja es el nido y llegas a alimentarla, por instinto es lo que mejor y más rápido aceptará.

Saludos y ya nos contarás como va todo con ella.

Muchas gracias, intentaré seguir todo lo que me has dicho. Come bien, con ansia, el hambre es más fuerte que el miedo. Lo de acariciarla de momento será difícil porque se asusta mucho, pero lo intentaré.
Saludos.
danib
Estoy Empezando

Mensaje sin leerpor danib » 01 Ago 2017 10:50

Ya ha perdido el miedo y parece que va creciendo bien, ya abre las alas, sale de la caja y parece que intenta volar.
Tengo dudas en cuanto a su edad y cuándo hay que ponerla en la jaula, disminuir las tomas de papilla diarias y cuándo hay que ofrecerle más alimento.
Si podéis darme una aproximación de los días que tiene y cuándo puedo ir haciendo esas cosas os lo agradecería. El pájaro es este.
Imagen Imagen
danib
Estoy Empezando

Mensaje sin leerpor Nashgull » 10 Ago 2017 16:25

Buenas, me alegro que vaya todo bien con ella, aún es muy pequeña, rondará el mes de edad poco más.

La papilla la debes ir destetando poco a poco, pero únicamente cuando vaya comiendo, según vaya comiendo ella sola irá rechazando la papilla, primero las tomas intermedias, luego la de la mañana y finalmente la de la noche que esa la podrás alargar más hasta que no la necesite. Ten paciencia con el destete que no hay prisa, es una etapa de su desarrollo muy importante.

Desde el momento que comiences a ponerle comida a su alcance también deberás poner agua.

Espera que esté mayor y más ágil para ofrecerle la jaula, tú mismo comprobarás cuando comienza a subir y percharse sin problemas.

Saludos y ya nos dirás como sigue todo.
Imagen
Imagen
Nashgull
Administrador del Sitio

Mensaje sin leerpor danib » 17 Ago 2017 14:15

Nashgull escribió:Buenas, me alegro que vaya todo bien con ella, aún es muy pequeña, rondará el mes de edad poco más.

La papilla la debes ir destetando poco a poco, pero únicamente cuando vaya comiendo, según vaya comiendo ella sola irá rechazando la papilla, primero las tomas intermedias, luego la de la mañana y finalmente la de la noche que esa la podrás alargar más hasta que no la necesite. Ten paciencia con el destete que no hay prisa, es una etapa de su desarrollo muy importante.

Desde el momento que comiences a ponerle comida a su alcance también deberás poner agua.

Espera que esté mayor y más ágil para ofrecerle la jaula, tú mismo comprobarás cuando comienza a subir y percharse sin problemas.

Saludos y ya nos dirás como sigue todo.

Gracias por responder, no lo había visto. Y está toda plumada y vuela, pero parece que aún no se aclara a comer sola, mordisquea la comida pero no se la come. El problema ahora es que no come casi papilla por la mañana ni al mediodía pero no le puedo quitar las tomas porque pide y hasta que no le doy papilla no calla.
danib
Estoy Empezando

Mensaje sin leerpor Nashgull » 21 Ago 2017 22:14

Le puedes ir bajando la dosis poco a poco, cada dos días le retiras un par de ml y así poco a poco va comenzando a comer más y mejor.

No tengas prisa en el destete, es importante que sea paulatina y que no le cree ansiedad.

Saludos y ya nos contarás como sigue todo.
Imagen
Imagen
Nashgull
Administrador del Sitio

Mensaje sin leerpor danib » 01 Sep 2017 20:46

Nashgull escribió:Le puedes ir bajando la dosis poco a poco, cada dos días le retiras un par de ml y así poco a poco va comenzando a comer más y mejor.

No tengas prisa en el destete, es importante que sea paulatina y que no le cree ansiedad.

Saludos y ya nos contarás como sigue todo.

Muchas gracias de nuevo. No hay manera de quitarle una toma de papilla, no come casi mixtura y cuando tiene hambre empieza a gritarme como si lo estuviera matando, pero bueno, supongo que ya se le pasará. Por lo demás todo bien, es muy majo y le gustan las personas.
danib
Estoy Empezando

Mensaje sin leerpor Nashgull » 07 Sep 2017 12:11

En lugar de quitarle la toma de golpe se la vas reduciendo, cada día la toma que toca retirar le das un poco menos, asi hasta que controles que rompe a comer, siempre de forma gradual.

Saludos.
Imagen
Imagen
Nashgull
Administrador del Sitio

Volver a Comportamiento y Socialización