[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/session.php on line 1042: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4688: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4690: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4691: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4692: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
Psitaciadictos.com • Ver Tema - Pellets y papilla

Pellets y papilla

En este apartado trataremos la alimentación de nuestros loros, curiosidades, problemas, dudas, etc.

Pellets y papilla

Mensaje sin leerpor Mai-Kitty » 18 Mar 2017 11:22

Hola a todos!!

Tengo un yaco hembra de 88 días. La compré hace una semana y el chico que me la vendió me dijo que estaba a 2 tomas de papilla y comiendo semillas. Es mi primer yaco y no entiendo mucho, he leído muchos foros pero no encuentro mi duda. El chico no me aconseja cuanto darle de papilla, me dijo "dale dos tomas con una cuchara" no me dijo cuanta cantidad y que le dejara las semillas para comer cuando quiera. Me dijo que poco a poco le quite la papilla. He estado leyendo que las semillas no son buenas ya que come solo lo que quiere y es cierto entonces le he cambiado a pellets pero no los quiere. Estoy probando a mojarle los pelletes con papilla y así si que se los come super bien pero no se si estoy haciendo bien o puede ser malo mezclarle los pelletes con papilla, tampoco sé cuanta cantidad darle, cuando le doy un poco la dejo a ver si se los come sola porque no quiero arriesgarme a darle mucho pero yo creo que se queda con hambre.

Otra cosa es que no quiere ni fruta ni vegetales para comer, cuando se lo acerco se va para atrás parece que le dan asco, lo único que quiere es papilla y semillas. Un amigo que tiene yacos me ha aconsejado que la deje pasar hambre para que se coma los pellets pero no quiero hacer eso, me da pena y creo que no es buena idea siendo tan pequeña en fase de crecimiento. Tampoco le gusta ningún juguete que le he comprado, solo le gusta los trozos de cartón y morder la madera pero me da miedo que se lo pueda comer.

Necesito consejos, por favor!!
Mai-Kitty
Estoy Empezando

Re: Pellets y papilla

Mensaje sin leerpor Txingu » 18 Mar 2017 19:49

No deberías haber comprado el gris africano sin destetar por completo, pero eso ya no tiene remedio. Te digo lo que voy aprendiendo a base de mucho leer (yo experiencia no tengo aun, pero pronto me tocara el turno de poner en practica todo lo aprendido).

Si esta a 2 tomas, estas no se le pueden dar con cuchara, apenas van a comer algo, esto de la cuchara vienen bien para afianzar la confianza, pero no tiene nada que ver con la alimentación.

Si no tienes experiencia en alimentarlos a base de papilla con jeringuilla(puedes quemarles el buche o incluso ahogarlos si la papilla se va por el conducto respiratorio), lo mejor es que les des alimentos sólidos. Si no lo acepta, intenta mezclarlos con líquidos, por ejemplo las frutas con zumo, échale al pienso un poquito de aceite de palma o incluso leche, pero esto ultimo no estoy muy seguro, intenta darle verduras algo cocidas, pero sin sal, ya sabes que es veneno para ellos, igual así las admite mejor. Si nada de todo esto te funciona, lo mejor es ir a un veterinario especializado. La semillas no se las des, salvo en contadas ocasiones, un par de veces por semana, no es la mejor dieta para ellos.

Si no le gustan los juguetes, no le gustan y ya esta, no la fuerces, que se entretenga con lo que le gusta y lo que mas les gusta es destrozar cosas, no te preocupes que no se lo van a comer, no son tontos.

Date cuenta que son pocos días en su nuevo hogar, es normal que desconfié. Pero para eso estas tu, para darle a entender que nada de lo que le rodea es una amenaza. Ten en cuenta que en la naturaleza, en su entorno natural, son presas y temen a todo y a todos, esta en sus genes, son muy miedosos y huyen en cuanto ven peligro. En casa se van a comportar de la misma forma y hay que hacerles ver que la bandada a la que pertenece ahora (la familia humana), va a ser su refugio y que en ella estará a salvo de toda amenaza...y esto no se consigue en 4 días, hay que tener mucha paciencia, hazte a la idea que no estas tratando con un animal, sino con un niño de 5 años.

No se me ocurre que mas decirte, pero seguro que luego vendra el maestro Nash y te lo explicara bastante mejor que yo.

Un saludo y recuerda, paciencia. ;)
Txingu
Estoy Empezando

Mensaje sin leerpor Mai-Kitty » 20 Mar 2017 00:14

Gracias por responder.

El chico me dijo que estaba destetada porque comía mix de semillas sola y la papilla de hecho tambien se la come sola si se la dejo en un recipiente, pero me dijo que si yo quería que le diera con la cuchara dos veces al dia para que me coja confianza y con la cuchara se la come ansiosa como si estuviera muerta de hambre.

El plátano también se lo come pero muy muy poquito pero si se lo hago en zumo, le trituro con la batidora plátano y manzana con un poco de agua para hacerlo un poco menos espeso, de esa forma también le gusta mucho.

Lo que yo quiero es cambiarle las semillas por pellets porque me han dicho que es mucho mejor, que va todo dentro del pellet y así no se come solo lo que quiere porque lo que más le gusta son los cacahuetes y las pipas, el caso es que no le gustan los pellets solos, solo se los come si se los mojo con papilla o con zumo de frutas pero no se si eso es bueno o no porque he leído que tiene que tener el buche vacio para comer papilla, no se si esta forma de comer los pellets con papilla debe tenerlo también vacio o no.

La papilla se la doy templada, ni fría ni caliente por no quemarla y le doy muy poco a poco que tenga su tiempo a tragar bien.

Hace unos años tuve dos ninfas papilleras y si que les di la papilla con jeringuilla por eso yo también me extrañé un poco al escuchar lo de la cuchara pero le hice caso al chico ya que como lo demás se lo come ella sola supongo que la papilla no hace falta dársela con jeringuilla (como he dicho ella se la come sola si se la dejo en un recipiente, incluso si ya esta fria)

Otra duda que tengo es que no se si es mejor bañarla solo con agua o ponerle algún champú específico para ella porque me confundo, leo muchas cosas y en unos sitios pone que solo con agua y en otros sitios con champú. Ahora mismo por no arriesgar la ducho solo con agua templada sin mojarle la cara pero me gustaría saber si es mejor con champú y si ese es el caso, cual me aconsejais. También me gustaría saber cual es el mejor desparasitador externo e interno
Mai-Kitty
Estoy Empezando

Mensaje sin leerpor Txingu » 20 Mar 2017 06:51

Con pellets supongo que te refieres al pienso, si es así, puedes probar otra marca diferente, creo que a esa edad Nashgull les da Kaytee para loros adolescentes, parece ser que es de muy buena calidad. Puedes ir dándole el pienso remojado con un poco de zumo, papilla, aceite de palma...e ir reduciendo la cantidad de los añadidos poco a poco, hasta que solo le quede el pienso. Cuanto antes le retires las semillas, mucho mejor, sino se va a acostumbrar a ellas (que son un vicio para ellos) y no querrá otra cosa.
Si vas a continuar con la papilla en cuchara, tienes que dársela tu, ya que de alimento no le aporta nada, se hace para fortalecer los vínculos.

En cuanto al baño, lo mejor es solo agua y si no le gusta mucho el baño, con un pulverizador sera mas que suficiente, la finalidad es humedecer las plumas y quitar en la medida de lo posible ácaros y demás inquilinos que se puedan alojar en su plumaje.

Cuando te surjan dudas de como actuar, piensa que harían ellos en la naturaleza...que tienen a su alcance para comer, para bañarse, para divertirse...

EDITO: De los antiparasitarios aun estoy un poco mucho verde y no te puedo indicar ninguno. :cry:
Txingu
Estoy Empezando

Mensaje sin leerpor Nashgull » 21 Mar 2017 16:38

Buenas, el compañero te ha aconsejado en casi todo, la alimentación de un pichón es vital para su desarrollo y es muy importante en su etapa del destete para tener un loro equilibrado.

No ha de pasar hambre, ese estrés luego puede repercutir en su carácter y crear problemas de conducta.

No come otra cosa porque no se le ha enseñado, normalmente siempre recomiendo seguir los cuidados y consejos del criador para evitar cambios en la medida de lo posible, te digo a grandes rasgos lo que deberia ir comiendo, frutas y verduras mezcladas y troceadas, puedes meclar con estas un poco de los pellets humedecidos en agua tibia o algún zumo de frutas (natural), luego los pellets en seco, y finalmente una ración de semillas con algún fruto seco tipo nuez o cacahuetes.

Esa seria la alimentación y de pequeños es importantes enseñarles a comer de todo, que vaya probando diferentes sabores y texturas para que no se encierren como te está ocurriendo en el vicio de las semillas.

En el destete has de controlar su peso, que no pierda más de un 10% de su peso total en esta fase y facilitarle en la medida de lo posible todo para que comience a comer.

Si el criador te ha indicado que continues dándole la papilla y realmente ves que no come bien... pues esa papilla la continúa necesitando, no se le puede quitar de un día para otro sin más.

Para el baño aún es muy pequeña, pero cuando sea el caso yo recomiendo únicamente agua.

Saludos y ya nos dirás que tal sigue todo.

Nashgull
Administrador del Sitio

Mensaje sin leerpor Mai-Kitty » 23 Mar 2017 13:07

Muchas gracias por vuestras respuestas,

Kitty ya va comiendo más, ya se está comiendo la fruta sin hacerla zumo aunque come muy poquito pero bueno poco a poco, los pellets se los doy mojados, hechos una pasta porque sino no hay forma que se los coma, los tiene sin mojar en un recipiente pero ni se acerca y dos veces al dia se los doy yo mojados y así si que se los come.

Ya os iré contando como sigue Kitty, espero que en poco tiempo ya pueda decir que se los está comiendo solos.

Saludos!!
Mai-Kitty
Estoy Empezando

Volver a Alimentación