[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/session.php on line 1042: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4688: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4690: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4691: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4692: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
Psitaciadictos.com • Ver Tema - Tengo un dilema con el orden de las comidas

Tengo un dilema con el orden de las comidas

En este apartado trataremos la alimentación de nuestros loros, curiosidades, problemas, dudas, etc.

Tengo un dilema con el orden de las comidas

Mensaje sin leerpor Oriol » 23 Oct 2016 15:28

Hola, decid lo que tengáis que decir que esta vez estoy decidido a poner orden en este tema. Me parece muy importante y yo lo llevo bastante caótico, pero porque tengo ciertas dudas

Lo correcto es que por la mañana coman fruta y verdura, al mediodía pienso y por la noche mezcla de semillas verdad?

Pero pasa que yo no llego a casa hasta las 15:00 horas, entonces no se si es lo correcto darles la fruta por la mañana.. yo lo veo desde el punto de vista mio, que quizás no sea el correcto. Pienso que desde que se levantan hasta las 15:00 tal vez sea demasiado rato para estar a base d fruta y verdura

Luego hay que tener en cuenta que al mayor ya no he podido darle pienso, él come semillas y algo de fruta y verdura. ¿No sería muy fuerte ponerle una comida de pienso? O tal vez se adaptaría y acabaría por comerlo?

Todo esto es culpa mía en parte, por no poner un buen orden de buenas a primeras: yo lo hago así

-7,30 mañana: mezcla de semillas más pienso
-15,00 tarde: frutas y verduras (comen muy poco, igual cuando llego a casa ya han hecho la comida del mediodía a base de lo que les sobró del desayuno)
-20,00 noche: mezcla de semillas más pienso (el pienso ni lo tocan casi) También suelo darles maíz fresco en esta época, en verano les doy dos veces por semana guisantes)

Muchas gracias por la ayuda!!! :D
Oriol
Estoy Empezando

Re: Tengo un dilema con el orden de las comidas

Mensaje sin leerpor Nashgull » 24 Oct 2016 10:52

Buenas, el tema es que si le pones semillas a primera hora del día y es lo que más y mejor suelen comer... se atiborran de estas y el resto del día comerán más bien poco del resto.

Al ponerle las frutas y verduras a primera hora es cogerlo con hambre y que vayan comiendo de todo, a medio día el pienso y a última hora las semillas que estas para ellos son como un vicio y no las dejarán pasar sin comerlas.

Yo continuaría sin problemas con el horario que llevas marcado, a las 15:00 colocarles el pienso no es mala hora.

Para el mayor que aún no come bien el pienso te recomiendo un cambio gradual, cuando le coloques el pienso ve mezclando el pienso con las semillas, es evidente que comerá semillas y te dejará el pienso, poco a poco puede que lo vaya probando, cada vez en el mismo comedero, cada día que le rellenas el comedero le pondrás más parte de pienso y menos de semillas, hasta que a lo largo de una semana más o menos tenga el comedero relleno completamente de pienso pero sin semillas, comprobarás que de esta forma es más sencillo que comience a comerlo.

Otra cosilla que puedes hacer es en las frutas y verduras añadirle unos granos de pienso para que lo vaya probando.

Yo mantendría las frutas y verduras por la mañana y el pienso a las 15:00.

Saludos.

Nashgull
Administrador del Sitio

Mensaje sin leerpor Oriol » 24 Oct 2016 16:34

Ok, queda claro! por la mañana ensalada de frutas y verduras, y al mediodía mezcla gradual de pienso y semillas. Por la noche, semillas solamente

Para el mayor, ¿crees que le puedo hacer la misma jugada que al pequeño? a ver si consigo que coma pienso al no haber nada más hasta la noche, es que me preocupa un poco que nunca coma pienso ya que es lo más equilibrado
Pero está acostumbrado a comer solamente lo que le gusta, es muy caprichoso.. yo lo único que no quiero es que se quede sin comer al mediodía, por eso te pregunto si es muy difícil que se acostumbren a un cambio de alimentación, me lo imagino delante del comedero esperando que le traigan las semillas jaja
Oriol
Estoy Empezando

Mensaje sin leerpor Nashgull » 25 Oct 2016 12:22

Hola, claro que con el mayor puedes hacerlo igual, lo que te va a ocurrir es que es más duro para acostumbrarlo ahora a una buena dieta, las semillas les envician mucho y esperará todo el día si es necesario hasta última hora que le pongas las semillas para atiborrarse de estas, si ves que hace eso... la mejor opción es hacer el cambio de su pienso con las semillas gradual pero retirar por completo las semillas de la tarde-noche, una vez que ya únicamente tenga pienso y compruebes que lo va comiendo con normalidad podrás comenzar de nuevo a ponerle semillas pero únicamente una o dos veces en semana.

Al pequeño durante el primer año no hace falta que le restrinjas las semillas, luego lo harás igual que con el mayor, semillas a diario no, una o dos veces en semana.

Saludos y te aviso que con el cambio de dieta es normal que se pongan con peor caracter... se le pasará.

Nashgull
Administrador del Sitio

Mensaje sin leerpor Oriol » 26 Oct 2016 19:12

O sea que la idea es que solo coman pienso , fruta y verdura! y luego dos días por semana semillas (los pobres se pondrán las botas esos dos días) Pero a la larga seguro que están más sanos y viven mejor que no comiendo semillas todos los días. No se porque, pero veo venir un huracán... jajaj El tema es encontrar un pienso que les guste a los dos, me da mucha rabia comprar un pienso y que no lo quieran. Cuando ya esté todo regularizado me quitaré un peso de encima

Bueno, ya te contaré.. muchas gracias por tus conocimientos, me imagino que a muchas aves las tienen de cualquier manera por desconocimiento. Yo quiero que estén perfectas ;) así que me arriesgaré a su mal carácter
Oriol
Estoy Empezando

Mensaje sin leerpor Nashgull » 28 Oct 2016 12:00

Buenas, la idea es que coman de todo, pero normalmente las semillas les envician bastante y si se llenan de estas no se alimentará del resto.

Hay que intentar proporcionarle una dieta variada y equilibrada, al comienzo es cierto que se lo vas a notar en su carácter, pero se le pasará y merecerá la pena.

Saludos.

Nashgull
Administrador del Sitio

Mensaje sin leerpor Oriol » 29 Oct 2016 16:59

Hola, hoy he ido a recoger el paquete. Lo tenían desde el jueves, y me ha gustado mucho (me ha hecho más ilusión a mí que a ellos) es que son unos caguetas con los juguetes nuevos, se creerán que son peligrosos. Normalmente en una semana ya se les van acercando. Las chuches muy divertidas, a ver si logro que coman mango y papaya.. que fresca no les gusta. También quiero intentar de ir quitando las pipas como premio, y esta fruta está seca.. o sea que es bastante sana
También he sembrado una maceta con semillas de esas para los pájaros y roedores, ya tengo ibiscus pero me gustaría que comiesen más variedad. Ahora ya he retirado casi todas las plantas, y eso que me encantan! pero es que Cuco siempre iba a comérselas, o sea que en casa hay ibiscus y cintas jaja ya quité el poto, con lo bonito que lo tenía... ahora en la terraza le da el sol y se ha puesto amarillo jaja él es la víctima, quien sufre daños colaterales por tener loritos en casa. Bueno, muchas gracias, en esa caja hubiese podido viajar una vajilla de cristal sin romperse ni una copa ;)
Oriol
Estoy Empezando

Mensaje sin leerpor Nashgull » 30 Oct 2016 22:56

Hola, me alegro que haya llegado todo bien y estés contento con el pedido, ya ví que habia llegado pero no lo pudieron entregar en el domicilio, pues ya nos irás contanto como van con todo lo que le llegó y las frutas deshidratadas son como premios, ya que tienen un contenido alto en azúcar.

Saludos.

Nashgull
Administrador del Sitio

Mensaje sin leerpor Oriol » 04 Dic 2016 16:23

Hola, el mayor aun no come pienso pero el pequeño sí! La cosa es que me recomendaste que por la noche dejase de darle semillas, así no se esperaría todo el día en ayunas para atiborrarse de ellas. Me imagino que tampoco puedo darle maíz fresco, se lo doy todas las noches unos granitos... le encantan! Pero puede que ocurra lo mismo que con las semillas y tenga que retirárselos hasta que aprenda a comer pienso verdad? Me estoy esperando para apretarle más las tuercas, pero es que está algo pachucho, tienen una inflamación en un seno nasal y estamos con antibióticos.. no quiero estresarle por darle la medicación y que además tenga cambios en la dieta.. así que lo he mantenido comiendo fruta-verdura por la mañana, pienso y un poco de mezcla al mediodía y mezcla por la noche con el maíz (entiendo que no coma nada de pienso, ya que prefiere esperarse a que los manjares lleguen por la noche) Así que es posible que el maíz también estorbe... :( Me da pena porque la comida es una alegría muy grande que tienen, igualito que las personas jaja
Oriol
Estoy Empezando

Mensaje sin leerpor Nashgull » 04 Dic 2016 22:30

Hola, no sabía que lo tenias enfermo, si está débil NADA de cambios de comida, lo importante es que se alimente y esté fuerte, una vez que eso esté solucionado entonces tendrás tiempo de ponerle una buena alimentación, mientras lo principal es que se recupere y tenga fuerzas.

Saludos y espero que no sea nada, ya nos contarás como sigue.

Nashgull
Administrador del Sitio

Siguiente

Volver a Alimentación