Ayuda con yaco papillero

En este apartado trataremos la alimentación de nuestros loros, curiosidades, problemas, dudas, etc.

Ayuda con yaco papillero

Mensaje sin leerpor Disouva » 02 Nov 2017 06:57

Muy buenas pues explico un poco la duda q tengo,me han regalado un yaco de 2 meses y medio ya q su dueño se ha tenido q ir a trabajar fuera,lo tengo desde el lunes cuando me lo entrego pesaba 465gr y anoche lo pese y esta en 530gr le doy 3 tomas cómo me dijo de 50,no es un ansias comiendo se toma su tiempo y yo se lo respeto,ayer empezó a ponerle fruta y la probó un poco pero solo hace q jugar con ella,mi duda esta si puedo empezar a darle pienso de psittacus de alta proteína remojado y semillas?
Debo de empezar a quitarle gradualmente la toma de mediodía?
Y por último hoy me viene la jaula q le e adquirido ya q hasta hoy lo tenia en una caja de plastico,puedo ponerlo en su jaula ya?
Saludos
Disouva
Estoy Empezando

Re: Ayuda con yaco papillero

Mensaje sin leerpor Nashgull » 03 Nov 2017 17:13

Buenas, te recomiendo que le marques horarios, comiences por la mañana después de la toma de papilla, le pones un comedero con frutas y verduras troceadas, a poder ser templada, a esta mezcla le añades una cucharadita del pienso remojado para que esté blandito, se lo colocas, le toqueteas con tus dedos para llamar su atención y luego lo dejas tranquilo que él pueda juguetear con la comida.

Algo más de media hora antes de la siguiente toma de papilla retiras la comida (Con idea que tenga su buche totalmente vacío para la siguiente toma de papilla), después de esta toma de papilla, añades un comedero únicamente con pienso seco, tal cual viene de la bolsa, (Yo para un yaco en lugar del alta proteina usaria el alta energía), a la tarde puedes ponerle una nuez partida por la mitad y un par de cacahuetes con cáscara sin sal, con esto comienza a jugar, investigar con la comida y usar sus patas y pico, si vas a comenzar a ponerle semillas que sean una buena marca de calidad y retira los granos más duros, ya que aún no sabe comer y es probable trague alguno, asi que retira granos de maiz duros y piñones que vienen sin pelar, asi como cualquier semilla que veas grande y con cáscara dura, a partir de los 4 o 5 meses que veas ya come sin problema no tendrás que retirar nada.

Desde el momento que comienzas a ponerle comida también ha de tener a su alcance agua limpia y fresca, al comienzo verás que no come apenas, asi que mantén las papillas al menos una semana más, cuando veas que comienza a tragar más y mejor él sólo te irá rechazando la toma de papilla, quitarás según ves que va comiendo la toma del medio día, luego la de la mañana y finalmente la de la noche, no tengas prisa que es muy importante hacer un destete paulatino y gradual para su desarrollo.

Te traen la jaula, puedes colocar las perchas a baja altura, unos 10 centímetros y si ves que no está aún suelto incluso tener su caja nido en el interior de la jaula para que comience a investigar, cuando veas que va tomando soltura perchándose podrás colocar más perchas y juguetes a más altura, él sólo te irá pidiendo y marcando el ritmo.

Bueno a grandes rasgos... ya nos irás contando como va todo con él, para lo que necesites aquí nos tienes, saludos y enhorabuena por ese pequeñin.
Imagen
Imagen
Nashgull
Administrador del Sitio

Mensaje sin leerpor Disouva » 06 Nov 2017 14:31

Disouva escribió:Muy buenas pues explico un poco la duda q tengo,me han regalado un yaco de 2 meses y medio ya q su dueño se ha tenido q ir a trabajar fuera,lo tengo desde el lunes cuando me lo entrego pesaba 465gr y anoche lo pese y esta en 530gr le doy 3 tomas cómo me dijo de 50,no es un ansias comiendo se toma su tiempo y yo se lo respeto,ayer empezó a ponerle fruta y la probó un poco pero solo hace q jugar con ella,mi duda esta si puedo empezar a darle pienso de psittacus de alta proteína remojado y semillas?
Debo de empezar a quitarle gradualmente la toma de mediodía?
Y por último hoy me viene la jaula q le e adquirido ya q hasta hoy lo tenia en una caja de plastico,puedo ponerlo en su jaula ya?
Saludos

Muchas gracias Nashgull por responder ahora tengo otra duda,cómo te decía le daba 3 tomas de 50 pues desde hace un par de días me reburjita si le doy más de 30 o 35 y no es por q coma mucha fruta y comida solida (comer come pero poco)he decido darle a partit de hoy 4 tomas de 30 cada una ontervalos de 6 horas de una a otra,cómo lo veis?
Berto (así se llama)se le ve muy juguetón y espabilado ya chapurrea muchísimo.
Gracias
Disouva
Estoy Empezando

Mensaje sin leerpor Nashgull » 06 Nov 2017 20:26

Buenas, normalmente si comienza a regurgitar la mejor opción es bajar la dosis de papilla, pero volver a darle más tomas puede ser contraproducente, debe ir comenzando a comer por sí sólo, poco a poco es evidente, y si amplias el número de tomas de papillas puede que esto sea dar un paso atrás.

También está que lo ves bien y activo, pero el tema de regurgitar hay que observarlo porque puede tener hongos o bacterias en el buche y que le produzca eso, asi que observa que siga activo y vaya comiendo.

Ya que le estas dando 4 tomas tenlo unos días así y controlalo, pero luego vuelve con él a 3 tomas, luego continúa con su destete controlando siempre que vaya alimentándose bien.

Saludos y ya nos dirás como sigue todo.
Imagen
Imagen
Nashgull
Administrador del Sitio

Mensaje sin leerpor Disouva » 08 Nov 2017 22:11

Nashgull escribió:Buenas, normalmente si comienza a regurgitar la mejor opción es bajar la dosis de papilla, pero volver a darle más tomas puede ser contraproducente, debe ir comenzando a comer por sí sólo, poco a poco es evidente, y si amplias el número de tomas de papillas puede que esto sea dar un paso atrás.

También está que lo ves bien y activo, pero el tema de regurgitar hay que observarlo porque puede tener hongos o bacterias en el buche y que le produzca eso, asi que observa que siga activo y vaya comiendo.

Ya que le estas dando 4 tomas tenlo unos días así y controlalo, pero luego vuelve con él a 3 tomas, luego continúa con su destete controlando siempre que vaya alimentándose bien.

Saludos y ya nos dirás como sigue todo.

Nashgull me reburjita a por q por lo q veo lo forzaba más de lo debido,ahora me esta pesando 510 gramos y la toma de esta noche a sido de 35 ya cuando me e percatado q me giraba la cara no le e dado más y no a reburjitado, comer come muy poco de frutas y verduras,lo q si q me percató q bebé agua y las heces no son tan líquidas entre tomas por eso se q come algo de pienso también mi duda es q hago le bajo la toma de mediodía para forzarlo a q coma más pienso y fruta?cómo ya te dije le doy 3 tomas leí tu mensaje y no pase a las 4....y cada toma de 35 o 40 maximo
Disouva
Estoy Empezando

Mensaje sin leerpor Disouva » 08 Nov 2017 22:46

Otra cosa q me e percatado q a la media hora de la toma (esta saciado) estoy jugando con el y me pide papilla buscando me el dedo....uffff q perdido estoy xddddd
Disouva
Estoy Empezando

Mensaje sin leerpor Nashgull » 10 Nov 2017 17:30

Hola, por ahora continúa al menos una semana con esas 3 tomas de papillas, luego podrás bajar la toma intermedia de forma gradual. Mientras continúa poniéndole su comida y motivarlo para que coma.

Es normal por instinto que cada vez que le tocas su pico le estimules y pida papillas, aunque estuviese lleno a más no poder... cuando le toques según que zonas de su pico pedirá ser alimentado.

Es normal que te has escontrado con un peque sin más explicación, espero te vaya todo bien, saludos.
Imagen
Imagen
Nashgull
Administrador del Sitio

Mensaje sin leerpor Disouva » 12 Nov 2017 18:43

Pues ayer lo lleve al veterinario y le hicieron pruebas en las heces y descartaron parásitos le miraron el buche a tacto y todo bien,me cambiaron la papilla y le han recetado pinperan pero lo mismo con la nueva papilla,lo pesaron y 485 gramos con dos meses y medio,lo q no para de jugar y cuando lo saco se pega unos vuelos buenos....supongo q lo de reburjita solo después de las tomas será por q estará saturado otra explicacion no le veo pero la verdad esto de coger animales son destetar no se debería de permitir...a mí por q me han pasado el marrón así si no.....
Ya hos cuento saludos
Disouva
Estoy Empezando

Mensaje sin leerpor Nashgull » 14 Nov 2017 19:08

Buenas, siempre recomendamos comodices recogerlos destetados, es una fase en su desarrollo muy importante y no le corresponde al futuro dueño, puede desencadenar muchos problemas, espero que siga todo "bien" y ya que te lo ha visto el veterinario y no le a visto nada... pues confiar que todo siga bien.

Saludos.
Imagen
Imagen
Nashgull
Administrador del Sitio

Volver a Alimentación