por Nashgull » 03 Nov 2017 17:13
Buenas, te recomiendo que le marques horarios, comiences por la mañana después de la toma de papilla, le pones un comedero con frutas y verduras troceadas, a poder ser templada, a esta mezcla le añades una cucharadita del pienso remojado para que esté blandito, se lo colocas, le toqueteas con tus dedos para llamar su atención y luego lo dejas tranquilo que él pueda juguetear con la comida.
Algo más de media hora antes de la siguiente toma de papilla retiras la comida (Con idea que tenga su buche totalmente vacío para la siguiente toma de papilla), después de esta toma de papilla, añades un comedero únicamente con pienso seco, tal cual viene de la bolsa, (Yo para un yaco en lugar del alta proteina usaria el alta energía), a la tarde puedes ponerle una nuez partida por la mitad y un par de cacahuetes con cáscara sin sal, con esto comienza a jugar, investigar con la comida y usar sus patas y pico, si vas a comenzar a ponerle semillas que sean una buena marca de calidad y retira los granos más duros, ya que aún no sabe comer y es probable trague alguno, asi que retira granos de maiz duros y piñones que vienen sin pelar, asi como cualquier semilla que veas grande y con cáscara dura, a partir de los 4 o 5 meses que veas ya come sin problema no tendrás que retirar nada.
Desde el momento que comienzas a ponerle comida también ha de tener a su alcance agua limpia y fresca, al comienzo verás que no come apenas, asi que mantén las papillas al menos una semana más, cuando veas que comienza a tragar más y mejor él sólo te irá rechazando la toma de papilla, quitarás según ves que va comiendo la toma del medio día, luego la de la mañana y finalmente la de la noche, no tengas prisa que es muy importante hacer un destete paulatino y gradual para su desarrollo.
Te traen la jaula, puedes colocar las perchas a baja altura, unos 10 centímetros y si ves que no está aún suelto incluso tener su caja nido en el interior de la jaula para que comience a investigar, cuando veas que va tomando soltura perchándose podrás colocar más perchas y juguetes a más altura, él sólo te irá pidiendo y marcando el ritmo.
Bueno a grandes rasgos... ya nos irás contando como va todo con él, para lo que necesites aquí nos tienes, saludos y enhorabuena por ese pequeñin.