cotorra o loro encontrado

Se solicitará ayuda e información sobre aves desaparecidas, hayadas o robadas.

cotorra o loro encontrado

Mensaje sin leerpor tere » 26 May 2016 10:33

IMG-20160525-WA0001.jpeg
otra foto
IMG-20160526-WA0006.jpeg
es una cotorra?
[attachment=0]IMG-20160526-WA0006.Me encontrado una cotorra que no debe tener ni 15 dias , tiene plumas grises y algunas verdes, me pide comida alzando la cabeza, compre papilla y les doy de dos a tres tomas con una jeringa de 5ml , puede que en cada toma unos 15ml , no tengo ninguna experiencia en como cuidar a estas aves la tengo en una caja con mantita y le pongo una lampara para calentarla, cuando empezara a comer sola, y cuando empezara a volar ,pensando tb que si crece y vuela dejarla libre , pero no se que hacer, si estoy dando bien los cuidados. gracias
Última edición por tere el 26 May 2016 22:35, editado 2 veces en total
tere
Estoy Empezando

Re: cotorra o loro encontrado

Mensaje sin leerpor Nashgull » 26 May 2016 11:55

Hola Tere y bienvenida, por lo que cuentas es posible que sea una cotorra argentina, que será verde con el pecho gris, las hay en estado salvaje aquí en España como especie invasora y su tenencia está controlada y prohibida...

Si le estas dando papilla lo normal sería que esté con unas 4 tomas al día de aproximadamente el 10% de su peso, con la textura de un yogur batido para que no sea muy líquida ni demasiada espesa, pasada las 4 horas aproximadamente debe tener su buche vacio, es importante que esté calentita pero sin quemarle, al tocarla tú misma podrás comprobar la temperatura.

A medida que vaya creciendo podrás irle retirando las tomas de papillas, primero pasando a tres, luego quitando la del intermedio y después la de la mañana para finalizar retirando la de la noche, pero esto hay que hacerlo de forma gradual y comprobando siempre antes que va comenzando a comer por sí sóla.

Cuando tenga poco más del mes que la veas comienza a andurrear y está algo más vestida de plumas puedes comenzar a ponerle comida y agua, según veas que comienza a comer podrás empezar con el destete.

Si nos pones una foto de la pequeña podremos orientarte mejor sobre la especie y tiempo que tenga.

Saludos y ya nos contarás como va todo, para lo que necesites aquí nos tienes.
Imagen
Imagen
Nashgull
Administrador del Sitio

Mensaje sin leerpor tere » 27 May 2016 08:16

Buenos dias , y solo dandole papilla ya tiene bastante, y bañarlo lo puedo bañar ? te he puesto fotos
tere
Estoy Empezando

Mensaje sin leerpor Nashgull » 28 May 2016 23:12

Hola, pues como me imaginaba es una cotorra argentina, rondará los 30 días, comienza a ponerle comida a su alcance, frutas y verduras troceadas, puedes echar un vistazo a este apartado en el subforo de alimentación para tener idea de lo que poder darle viewtopic.php?f=5&t=15

Al comienzo durante unos días continúa con las 4 tomas de papilla y poniendo el alimento, por las mañanas frutas y verduras, al medio día algo de pienso específico para ellas, una opción sería este http://www.plusmascota.com/es/kaytee/18 ... orras.html
Es una buena marca y de calidad, pero en ese mismo apartado de la tienda podrás ver diferentes opciones.

A última hora de la tarde ofrecerle una mixtura de semillas, por ejemplo http://www.plusmascota.com/es/versele-l ... emium.html

Te he puesto marcas que yo suelo usar y de buena calidad, pero hay más opciones claro.

Una vez que veas que va comenzando a comer podrás ir retirando las tomas de papillas...

Cuando lleves una semana más o menos poniéndole de comer podrás retirar una toma y bajarle a 3, le darias una por la mañana, otra en la tarde sobre las 4 y la última en la noche, desde el momento que comienzas a ponerle comida tienes que ponerle también agua a su disposición.

Luego la mantendrás con tres tomas mientras ella se vuelve a adaptar comiendo cada vez más y mejor, luego retirarías la del medio dejando solamente la de la mañana y la noche, luego retirarias la de la mañana y ya dejándole la de la noche hasta que ella la rechaze.

No tengas prisa en su destete y es importante que no pase hambre, como un bebé, tranquilita con sus horas de sueño y comida.

Para bañarlo ahora usa agua templadita, humedece un trapito o papel de cocia y con eso a favor de la pluma le das, recuerda luego secarla para que no pase frio y sin frotar su plumaje claro.

Saludos y ya nos contarás que tal sigue.
Imagen
Imagen
Nashgull
Administrador del Sitio

Mensaje sin leerpor tere » 06 Jun 2016 21:51

Hola! bueno a empezado a cambiar la pluma, se a erguido mas y se sostiene de pie ya no quiere papilla, pero tampoco veo que coma ya que le doy las semillas i hace el intento y se le caen, tambien parece que quiera volar hace el intento y se queda en el mismo sitio, le doy manzana platano ,las semillas de las que venden pero ella o el esta mas distraido/a en el entorno que en comer.
tere
Estoy Empezando

Mensaje sin leerpor Nashgull » 10 Jun 2016 00:48

Hola, es normal, se va haciendo mayor pero no tanto como él mismo cree jejeje

Ponle frutas y verduras templaditas, se las colocas a primera hora despues de su papilla, le colocas el comedero, se lo muestras y toqueteas con los dedos dándole de probar y luego lo dejas tranquilo sin que te vea, mientras te vea sólo querrá jugar y pasará de la comida.

Así con cada turno de comida y ya verás como poco a poco va aprendiendo a picotear y comer.

Saludos y ya nos dirás como sigue el pequeñín.
Imagen
Imagen
Nashgull
Administrador del Sitio

Mensaje sin leerpor tere » 25 Jun 2016 08:02

Hola, va comiendo o picoteando, pero no se si come suficiente, le doy papilla dos veces al dia pero parece que la regurgita, puede que ya no quiera?, ya vuela tb , le sigo dando papilla o ya no ?
tere
Estoy Empezando

Mensaje sin leerpor Nashgull » 25 Jun 2016 23:16

Hola, si no estas segura que vaya comiendo bien en lugar de retirar la toma de manera radical ve bajando la dosis que le das en la toma de la mañana, la de la noche igual, pero la de la mañana le vas bajando cada vez menos, en una semanita más o menos si ves que va comiendo se la retiras y la dejas únicamente con la de la noche.

Saludos y ya nos contarás como sigue todo con ella.
Imagen
Imagen
Nashgull
Administrador del Sitio

Mensaje sin leerpor tere » 26 Jun 2016 10:00

IMG-20160610-WA0019.jpeg
tere
Estoy Empezando

Mensaje sin leerpor Nashgull » 28 Jun 2016 20:31

Está muy bonito y grande, enhorabuena por la tarea que estás realizando con el peque, ya nos cuentas como sigue, saludos.
Imagen
Imagen
Nashgull
Administrador del Sitio

Volver a Perdidos, Encontrados o Robados