pensando en adquirir yaco....ayudaaaa

En este apartado podemos realizar como su nombre indica cualquier consulta relacionada con el echo de comprar un loro.

pensando en adquirir yaco....ayudaaaa

Mensaje sin leerpor Lorenuk » 19 Feb 2016 21:02

Buenas noches a tod@s,como bien dice mi asunto,despues de muchos años con especies pequeñas,me gustaria adquirir un yaco,siempre me fascinaron los loros y ahora lo estoy teniendo en cuenta mas que nunca,me informe y lei un monton,pero por experiencia sé que no hay nada como hablar con criadores o dueños del plumas en cuestion....
Me gustaria saber...
ya se que nada de redonda¿que jaula es la mas adecuada en cuanto a medidas y forma?
¿que pienso me recomendais?
¿que mezcla de semillas?
¿que juguetes le compro al principio?
¿a que altura es recomendable ponerlos?
nose...quiero opiniones y toda la informacion que me querais dar...

es una decision seria quiero sopesar todo antes de decidirme...

graciasss por vuestra paciencia
Lorenuk
Estoy Empezando

Re: pensando en adquirir yaco....ayudaaaa

Mensaje sin leerpor Nashgull » 19 Feb 2016 22:54

Buenas, yo te comenté un poco, a ver si los compañeros te van dando su punto de vista, saludos.
Imagen
Imagen
Nashgull
Administrador del Sitio

Mensaje sin leerpor pepeamazona » 20 Feb 2016 10:30

Hola.
En un solo hilo estás pidiendo que te escriban un tratado sobre tenencia de loros medianos. Eso es, poco menos que imposible.
Estás haciendo lo correcto, leer y preguntar; pero te repito que en un solo hilo va a ser muy dificil satisfacer todas tus dudas.
Por lo que ha comentado, seguro que el amigo Nashgull ya te ha dado mucha y buena información.
Yo voy a colaborar otro poco.

La medida de la jaula no debería de bajar de unos 60 x 60 x 120/150, aproximadamente. A partir de ahí, cuanto más te puedas permitir mejor. Aunque con esas medidas ya va bien para un yaco. Para un yaco que vaya a salir de la jaula, en sus ratos correspondientes, claro.
En el mercado hay verdaderas estupideces de jaulas, algunas de las cuales, para colmo las venden por un ojo de la cara.
Me explico, hay muchas jaulas que tienen lo que llaman "parque de juegos" en la parte superior. Eso es una de las estupideces, las cuales, cierto día las hizo un fabricante y todos detrás.
Un loro necesita, además de una jaula bien amueblada, una cosa que se llama bandeja de forrajeo, (una especie de "rebusca" por un supuesto suelo), es decir, un sitio donde le pongas algún sustrato, (viruta de hanster, por ejemplo) y le entremezcles algo de comida, y/o juguetes, para que el loro se distraiga. O sea que no basta con una bonita y bien amueblada jaula.

Por lo tanto, el tipo de jaulas con el "parque de juegos" en la parte superior, supongo que pensaron que quedaba muy bien, puesto que incluía la bandeja de forraje y el palito para que el loro se posara.
En la práctica, esa bandeja será un recoge escrementos y no te servirá para el forrajeo.
Yo, particularmente, prefiero usar un lugar en la casa, destinado a esa bandeja, que bien puede estar cerca de la jaula y por supuesto en alto.

Dicho lo anterior sin haber contado nada de la "tenencia de un loro" como mascota, puede dejarte un poco confuso.
Me explico un poco más.
Después de haber tenido algun loro salvaje en jaula, (hace unos cuantos años), una loro papillero con las alas recortadas desde pequeño ydespués de haber contrastado mucha información, llego a la conclusión de que un loro papillero se debe tener con las alas intactas, de tal manera que el animal pueda desplazarse libremente por la casa. De esta manera podrá hacer uso de su jaula, de su bandeja forrajeadora y de algún otro rincón donde, a traves de su educación, se le permita estar.
Qué duda cabe, esto no es llegar y besar el Santo. Obviamente, tener un loro en esas condiciones, requiere unas medidas extras de seguridad, (cuidado con las ventanas abiertas, señalar bien los cristales, con cortinas, o lo que sea, cocina, etc. etc.
Por supuesto, cuando un loro está solo en casa, debe estar en su jaula y ésta bien cerrada.
Por eso mismo, desde pequeños hay que acostumbrarlos a las jaulas, hay que proveerles de espaciosas y bien amuebladas jaulas, para que ellos acepten bien esa rutina.

Con respecto a la alimentación, por supuesto lo mejor es Harrison, aunque hay otras marcas más accesibles, tales como psitacus o Kaytee. Nutribird va bien, pero en papeles, son mejores las otras dos, sin ningún genero de duda.

El tema de los juguetes es más simple de lo que parece. Un loro disfruta mucho, simplemente rompiendo un cartón, una ramita o un corcho de botella, por poner algunos ejemplos. Lo que hay que procurar, desde el principio, es que en su jaula disfrute con sus juguetes, además de su comida, logicamente.
Una simple cuerda de la que ates lo que te he comentado, le hará distraerse mucho. A partir de ahí, todo lo que compres en tiendas de mascotas, destinado al divertimento de un loro, pues le irá bien.

No pongas la jaula muy baja, el loro podría sentirse humillado y/o asustado por el ser humano, al verse muy por debajo de éste.
Procura que haya perchas a varias alturas, y que alguna quede a tú nivel, incluso más. Esa será la que use para dormir, entre otras cosas.

Creo que como muestra del ideal para tener un loro mascota en casa, y para no agobiarte con mucha información, lo anterior ya te da que pensar y de ahí te pueden surgir dudas más concretas.
Saludos.
Última edición por pepeamazona el 20 Feb 2016 19:55, editado 2 veces en total
pepeamazona
Estoy Empezando

Mensaje sin leerpor Lorenuk » 20 Feb 2016 19:52

Muchisimas gracias por vuestras respuestas,si que te da que pensar
Nashgull ya me aconsejo y me comento para ir sopesando las cosas con firmeza como bien comento...
En piensos estuve mirando Harrison y Zeigler(porque me hablaron muy bien sobre el)¿que os parece a vosotros?
En cuanto a jaulas estuve mirando unas cuantas que me gustan por internet,se que es algo muy importante ya que pasara parte de tiempo dentro de ella y tambien veo ridiculas las jaulas que parecen un bote de refresco donde no puedes poner ni un juguete porque entonces el loro ya no se puede mover....
Dentro de las que mas me gustaron estan estas...Nose que podreis opinar de ellas,son un estilo a la gym top III que me aconsejo Nashgull
http://www.delcami.com/--p-1715.html
http://www.delcami.com/--p-1662.html
http://www.delcami.com/--p-1710.html
http://www.delcami.com/--p-1216.html(esta tambien la miramos,pero al tener un espacio mas alto,no quiero que este siempre arriba y desaproveche el resto,nose si pasa igual con ellos que con el resto de plumas)
Y para el verano poder disfrutar del sol los dias que el tiempo lo permita le haremos un modelo estilo a este:
http://www.delcami.com/--p-1156.html

un saludo y muchas gracias de nuevo por responder....
Lorenuk
Estoy Empezando

Mensaje sin leerpor Nashgull » 21 Feb 2016 16:00

Hola, la última si dispones de espacio es genial claro, has de tener cuidado cuando lo lleves de una a otra para evitar una fuga por un descuido.

Como jaula la segunda tiene muy buen tamaño, es la que más me ha gustado de las que has puesto.

Saludos y a ver que te dicen los compañeros.
Imagen
Imagen
Nashgull
Administrador del Sitio

Mensaje sin leerpor pepeamazona » 21 Feb 2016 19:31

Estos del cami, tienen buenos precios. Si la jaula fuese para un guacamayo, habría que tener en cuenta la calidad real del producto, (por ejemplo si los barrotes son de 4 ó 5 mm.), pero siendo para un yaco, no tienes problemas.
Zeigler también es un producto de mucha calidad.
pepeamazona
Estoy Empezando

Mensaje sin leerpor Lorenuk » 25 Feb 2016 17:06

Gracias a los dos por vuestras respuestas...
vivo en una casa con finca asi que espacio para ponerla en el exterior tengo,pense llevarlo de una a otra en transportin,ya que si al final me decido quiero acostumbrarlo a viajar en transportin,yo ahora mismo vivo en Galicia pero soy de Asturias y quiero llevarmelo cuando vayamos de visita,en cuanto a la exterior voy hacerle doble puerta por seguridad,un habitaculo donde se entre antes de abrir la puerta al voladero,para evitar posibles sustos....
Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas...
En cuanto a la jaula interior,unos amigos quieren regalarme una que compraron y solo usaron dos meses porque les robaron el loro...Iremos a verla por si nos encaja dentro de lo que teniamos pensado....
Lorenuk
Estoy Empezando

Volver a Dudas al Adquirir un Loro