Existe algún protocolo para cambiarlos de jaula?

En este apartado podemos realizar como su nombre indica cualquier consulta relacionada con el echo de comprar un loro.

Existe algún protocolo para cambiarlos de jaula?

Mensaje sin leerpor Oriol » 12 Ene 2016 17:13

Ya se la cambié, pero era muy debilucha y como Cuco rompe el plástico le he comprado una de metal. Una jaula muy guapa. Me gustaría cambiarlo lo antes posible, pero como es algo miedica... no va a entrar por voluntad propia hasta que la haya visto un par de semanas jaja ¿Es contraproducente intentar que entre? No me refiero a forzarle, simplemente meterlo dentro como el que está jugando... y luego cerrar la puerta. Es que a veces creo que soy demasiado delicado, y que no hay para tanto. Cuando lo he llevado al veterinario lo metía dentro del trasportín engañándole con una chuchería, estaba tan pendiente de su chuche que no se daba cuenta de donde le estaba metiendo. Pero una jaula, que es su casa quizás merezca mejores vibraciones que la traición y el embuste jaja

¿Como lo hacéis para cambiar a un lorito a su jaula nueva?

Muchas gracias
Oriol
Estoy Empezando

Re: Existe algún protocolo para cambiarlos de jaula?

Mensaje sin leerpor Nashgull » 12 Ene 2016 22:09

Buenas, pues es recomendado hacerlo de forma gradual, tener ambas jaulas si es posible próximas, que se acostumbre a verla y como dices con juegos y distracción enseñarle a entrar, ponerle algún premio dentro y algún juguete que le guste, pero no comiences por cerrarle, deja que cada vez vaya pasando el tiempo que quiera comiendo y jugando en su interio y poco a poco según veas que está tranquilo en su interior podrás dejarlo.

Saludos y ya nos contarás como se toma ese cambio jejeje
Imagen
Imagen
Nashgull
Administrador del Sitio

Re: Existe algún protocolo para cambiarlos de jaula?

Mensaje sin leerpor Oriol » 13 Ene 2016 18:40

Nashgull escribió:Buenas, pues es recomendado hacerlo de forma gradual, tener ambas jaulas si es posible próximas, que se acostumbre a verla y como dices con juegos y distracción enseñarle a entrar, ponerle algún premio dentro y algún juguete que le guste, pero no comiences por cerrarle, deja que cada vez vaya pasando el tiempo que quiera comiendo y jugando en su interio y poco a poco según veas que está tranquilo en su interior podrás dejarlo.

Saludos y ya nos contarás como se toma ese cambio jejeje

Ok, así lo haré!! No vayamos a darle un susto jaja
Muchas gracias Nashgull
Oriol
Estoy Empezando

Volver a Dudas al Adquirir un Loro