En invierno duermen más horas?

En este apartado podemos realizar como su nombre indica cualquier consulta relacionada con el echo de comprar un loro.

En invierno duermen más horas?

Mensaje sin leerpor Oriol » 12 Oct 2015 16:00

Resulta que leí aquí que los loros duermen con las horas de oscuridad nocturnas, y ahora que cada vez hay más horas oscuras que ocurre? Yo cada día le doy la cena a las 20:00, y acto seguido él se acuesta (en verano) Supongo que aunque se haga de noche yo puedo seguir con esta costumbre, como está conmigo lo mantengo ocupado y no noto la diferencia. De hecho supongo que las cotorras en sus nidos harán un poco de sociedad o familia al anochecer, tienen esos nidos donde viven como en barracas jaja Vete a saber las juergas que se pegan

Resumiendo, un loro se puede acostar todo el año a la misma hora sea invierno o verano?

Muchas graciasss
Oriol
Estoy Empezando

Re: En invierno duermen más horas?

Mensaje sin leerpor Nashgull » 12 Oct 2015 21:50

Buenas, jajaja me ha hecho gracia eso de las fiestas nocturnas de las cotorras jajaja

Pues las aves duermen según las horas de oscuridad, pero también es cierto que se despiertan al amanecer, entonces en el caso de loros mascotas no es conveniente tenerlos despiertos hasta... imaginate que el último en dormir en casa se acuesta a las 2 de la mañana y el primero se levanta a las 7 de la mañana, sólo tendría 5 horas de descanso real y eso no es suficiente para un ave, y en esos casos recomendamos una habitación más tranquila para sus horas de sueño.

Si es un horario más normal pues sin problema, las horas de sueño es una parte importante para que ellos puedan saber también los ciclos solares y así regulan su reproducción, pero resumiendo sí que pueden continuar con sus mismas horas de sueño siempre que estas sean suficiente claro.

Lo de las fiestas... pues si te fijas cuando más jolgorio montan es justo al amanecer y anochecer, cuando están recien levantados y cuando se van a dormir, que se reunen todos jejeje

Saludos.
Imagen
Imagen
Nashgull
Administrador del Sitio

Re: En invierno duermen más horas?

Mensaje sin leerpor Oriol » 13 Oct 2015 16:27

jajaja es que si pasas por debajo de un nido por la tarde-noche la están liando parda, siempre se escuchan gritos de fiesta

Entonces le mantendré su horario, falta de horas seguro que no tiene!! Además lo veo bien adaptado a este horario, la rutina nos sienta bien a los dos

Muchas gracias!!!
Oriol
Estoy Empezando

Volver a Dudas al Adquirir un Loro