Ultimos preparativos

En este apartado podemos realizar como su nombre indica cualquier consulta relacionada con el echo de comprar un loro.

Ultimos preparativos

Mensaje sin leerpor Txingu » 13 Mar 2017 00:59

A pesar de todo lo que he ido leyendo, por unos sitios y otros, aun me queda alguna duda por resolver ante la llegada, casi inminente, de mi esperadisímo gris africano.

El substrato: He visto que venden de arena(como para gatos, no se), de papel reciclado, de virutas de madera, de corazones de mazorcas...¿cual es el mejor o mas adecuado para la jaula y que absorba las olores lo máximo posible?.

Luego y en segundo termino y para nada es tan primordial, el transportín. He visto uno que es transparente y me ha gustado mucho. ¿Que os parece este tipo de transportines?¿son adecuados o no lo son? Os dejo una imagen para que lo veáis:

Imagen

PD: Llevaba idea de hacer una especie de guía didáctica, para los que se inicien en este mundillo no vayan al principio, tan perdidos como yo, ni que tengan que recorrer toda la red para informarse de como actuar y/o lo que hay que saber sobre el gris africano, vamos que tengan esa información recopilada sin tener que salir a buscarla...básicamente, reunir en un post, los conocimientos mas básicos e importantes a la hora de adquirir, en este caso, un gris africano...alojamiento, comida, comportamiento y todo lo que se nos ocurra.
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo.
Txingu
Estoy Empezando

Re: Ultimos preparativos

Mensaje sin leerpor Nashgull » 13 Mar 2017 16:13

Hola, ¿te envié un correo con toda la información verdad? Que ahora al verte me he quedado en duda.

Bueno como sustrato yo cuando se trata de un sólo loro recomiendo papel de periódico, al que ellos no tengan acceso y retirar cada noche.

La arena de gato que comentas no es recomendable porque el polvillo que suelta es tóxico para ellos, una opción sería usar los pellets de madera de pino prensado, son muy absorventes y el olor es a madera...

El transportin es bonito pero creo que no es lo más recomendable para un yaco, es transparente y le daría mucha tensión, yo entrego los peques con un transportin ya, pero desde luego ese es un muy buen transportin, el tema de que sea transparente es acostumbrarlo, pero ya te digo que en yacos el que tenga un transportin de esas características igual no es la mejor opción.

Saludos.
Imagen
Imagen
Nashgull
Administrador del Sitio

Mensaje sin leerpor Txingu » 13 Mar 2017 23:26

Si, me enviaste mogollón de información por correo, pero no he llegado aun a leer el capitulo substratos, gracias Nash. ;)

Que no tengan acceso en esta jaula (Gym III) al substrato, va a ser algo difícil con ese cacho pico que tienen. ¿A que te refieres con retirar el substrato cada noche? :shock:

En cuanto al transportín, era solo una idea, lo vi y me gusto, pero si no es lo mas adecuado, lo dejaremos pasar, tu sabes de estas cosas mucho mas que yo.
Txingu
Estoy Empezando

Mensaje sin leerpor Nashgull » 15 Mar 2017 00:27

Hola, a retirar cada noche me refiero cuando usas papel de periódico, la jaula tiene una rejilla que evita tenga acceso a la bandeja de desechos, si usas papel de periódico lo cambias cada noche y listo, yo es lo que hacia con los loros mascotas, es una opción sencilla y limpia, si usas un sustrato con los pellets de madera de pino pues te va a durar más, pero cada "X" tiempo tendrás que retirar al menos los desechos más voluminosos, para poder mantenerlo medianamente limpio.

El transporting a mi me gusta, pero el problema es que los yacos suelen ser desconfiados y asustadizos, hay que acostumbrarlos a todo, y con ese transportin que van tan expuestos... puede ser bastante estresante para ellos.

Saludos.
Imagen
Imagen
Nashgull
Administrador del Sitio

Mensaje sin leerpor Txingu » 15 Mar 2017 01:42

Ah vale, no te había entendido. Osea para un solo loro, papel de periódico o de cocina mismo, mejor que los substratos...entendido. ;)

Acabo de leerte en otro hilo algo relacionado con los chips, podrías explicarlo un poco...no se, por ejemplo, como, cuando, donde se hace, es aconsejable, que datos debe llevar...

Gracias una vez mas Nash, estoy aprendiendo una barbaridad y aun así, tengo la sensación de que no se nada aun. :?
Txingu
Estoy Empezando

Mensaje sin leerpor Nashgull » 15 Mar 2017 15:29

Hola, para el microchip es en consulta veterinaria de exóticos, yo recomiendo a partir del año de edad porque es cuando tiene desarrollada su musculatura y tiene por así decirlo "chicha", pero es cierto que en ocasiones se colocan incluso con 30 días de vida, se coloca bajo su pechuga, algunos veterinarios los anestesian, yo realmente veo mayor riesgo en anestesiarlo y dormirlo por completo que en lo que consiste colocar el microchip que por ejemplo mis vetes lo colocan en un momento y ni se entera.

Los datos... pues exactamente igual que si se tratase de un perro, pero en este caso con su anilla, la documentación del loro y los datos del propietario.

Saludos.
Imagen
Imagen
Nashgull
Administrador del Sitio

Mensaje sin leerpor Txingu » 16 Mar 2017 00:14

Gracias Nash, no hay mas preguntas por el momento señoría. Imagen
Txingu
Estoy Empezando

Volver a Dudas al Adquirir un Loro