Cómo tiene que ser la llegada a casa de un yaco

En este apartado podemos realizar como su nombre indica cualquier consulta relacionada con el echo de comprar un loro.

Cómo tiene que ser la llegada a casa de un yaco

Mensaje sin leerpor Ciudadanogutierrez » 13 Dic 2017 16:50

Buenas tardes a todos

Soy nuevo en el foro y nunca he tenido un loro. En los próximos días se va a incorporar a la familia un yaco de cola roja papillero de 4 meses (ya destetado). Me he informado mucho en estas últimas semanas, pero sigo teniendo bastantes dudas. Hay algo sobre lo que no he encontrado nada de información y es lo siguiente:

¿Cómo tiene que ser la adaptación a su nueva casa? ¿Cómo tenemos que recibir al loro el primer día? supongo que llegará estresado, a un lugar nuevo, rodeado de extraños..., ¿debemos dejarlo en la jaula tranquilo durante unos días para que se habitúe poco a poco, o por el contrario, lo dejamos fuera de la jaula desde el primer momento?, ¿es perjudicial que se quede mucho tiempo solo?, por motivos laborales va a pasar al menos 5 horas sin nadie en casa ¿lo podemos manipular desde el primer momento, o es preferible que se aproxime él a nosotros por su propia voluntad?...

Agradecería que me pudierais dar todas las indicaciones oportunas al respecto y si hay alguna otra pauta o consejo que tengamos que seguir con él.

Gracias a todos por la información que aportáis en este foro para los que no sabemos nada de loros

Saludos
Ciudadanogutierrez
Estoy Empezando

Re: Cómo tiene que ser la llegada a casa de un yaco

Mensaje sin leerpor Nashgull » 15 Dic 2017 13:05

Buenas, pues realmente depende del pequeño, es diferente si llega a casa por tí o viene de empresa de transporte, si llega de tu mano estará más tranquilo y descansado, aunque es bueno dejarlo un tiempo en su jaula, que se adapte a ella y a su nuevo entorno, al principio puede extrañar todo, pregunta a su criador como lo tiene y la rutina que tiene con él, para que al menos al comienzo intentes hacerlo similar y facilitarle la llegada.

Si llega por empresa de transporte deberás dejarlo más tiempo descansar, hacen un viaje más largo y ha de reponer fuerzas, tanto comer como dormir, puede llegar con el humor más enrabietado según haya ido.

Lo habitual es que en una semana esté adaptado y todo fluya conociendo a los miembros de la casa.

Comienza por visitarlo en su jaula y hablarle, que esté tranquilo y os conozca, él irá marcando el ritmo de sus salidas al comienzo y pedirá lo que quiera, si ves que se hace el remolón y le cuesta el contacto te tocará obligarlo un poco, es sólo el comienzo y ya verás que se suelen adaptar pronto.

No pasa nada porque pase tiempo sólo, has de preparar su jaula con juguetes y distracción para que pueda realizar alguna actividad, pero recuerda que tienes un loro y has de continuar realizando tu vida normal, trabajar, salir...

El tema de manipularlo desde el primero momento o esperar un poco depende del pequeño en concreto y como llegue, no te agobies si ves que al principio se pone tontorrón, necesita adaptarse, es importante que aproveches y le preguntes al criador todos los detalles de su comportamiento, te ayudará a saberlo llevar y facilitará su adaptación, también en su alimentación y horarios que es importante.

Saludos y enhorabuena por el pequeño, ya nos contarás como va todo y cualquier duda por aquí nos tienes.
Imagen
Imagen
Nashgull
Administrador del Sitio

Mensaje sin leerpor Ciudadanogutierrez » 15 Dic 2017 13:41

Muchas gracias

La verdad es que me has resuelto bastantes dudas, sobre todo me calma un poco los nervios de principiante.

Tenía previsto preguntar al criador por el tipo de alimentación, marca de pienso, rutinas que sigue con él... para tratar de continuar con ellas (en la medida de lo posible)

Gracias de nuevo por toda la información que aportáis en este foro y ya os iré contando como es la adaptación a su nuevo hogar

Saludos
Ciudadanogutierrez
Estoy Empezando

Mensaje sin leerpor Nashgull » 19 Dic 2017 12:03

Harás muy bien en preguntar todo eso e intenta mantener el contacto con el criador, en la medida de lo posible intentar que el cambio se lo menos posible, sobre todo lo suelen notar en la alimentación, es posible que coma al comienzo menos, asi que todo en lo que le puedas facilitar será perfecto.

Me alegro que te sea de ayuda la información en el foro, de eso se trata, ya nos contarás como va todo, relájate y a disfrutar con tu peque, para lo que necesites aquí nos tienes, saludos.
Imagen
Imagen
Nashgull
Administrador del Sitio

Volver a Dudas al Adquirir un Loro