Ficha Rosella Pennant

Imagen

Ficha Rosella Pennant

Mensaje sin leerpor masaxi » 09 Nov 2013 22:50

PLATYCERCUS ELEGANS ROSELLA CARMESÍ:

MACHO

Imagen

HEMBRA

Imagen


De 35 a 38 cm es una rosella robusta y apta para las bajas temperaturas.vive en la zona del sureste de la región de Queensland y la zona sureste del sur del continente australiano. Un inconveniente significativo es la dificultad que existe para distinguir ambos sexos ya que, a simple vista, no existen diferencias de color evidentes. A menudo suele suceder que adquirimos dos individuos del mismo sexo pensando que se trata de una verdadera pareja. En genera,l el macho tiene la cabeza más ancha, mientras que la de la hembra es más estrecha y con el pico más pequeño. Sin embargo distinguir estas características puede ser difícil cuando se es un aficionado poco experto. Las líneas blancas de debajo de las alas no significan necesariamente que se trate de una hembra como ocurre en la mayoría de especies de periquitos australianos. Esta teoría no es válida cuando se trata del periquito de Pennant ya que los machos tienen también dos manchas blancas en esta zona. También el color puede ser fuente de malentendidos. La parte inferior del cuerpo de los periquitos de Pennant es de color rojo carmín. Sin embargo, en ocasiones aparece un melanismo parcial de manera que en algunos ejemplares la parte inferior de la cabeza y la espalda son casi negras. Esta variación parece seguir una regla fija y se da en todas las subespecies según los individuos provengan de regiones húmedas mostrando entonces una forma de melanismo más acusada o provengan de regiones con un clima más seco. También es importante conocer otra regla fija según la cual los ejemplares de regiones más cálidas son de tamaño más pequeño deduciendo que el grado de temperatura influye sobre el tamaño del ave. La estación reproductoraempieza en agosto o principios de setiembre hasta febrero. Anidan en los huecos de los árboles, generalmente eucaliptos. La reproducción no tiene demasiados problemas. Las nidadas son de 6 a incluso 9 polluelos. Generalmente cuidan y crían a sus polluelos de forma ejemplar.El Perico Elegante es un animal muy curioso y tiende a salir del nido para ver que sucede.

Imagen

LAS ROSELLAS
Platycercus (del latín, cola plana) es un género de aves de la familia de los loros, concidos comúnmente como rosellas o roselas. Incluye entre 5 y 8 especies de loros australianos, todos de llamativos colores y que oscilan entre los 25 y 40 cm de tamaño.

Las rosellas son nativas de Australia e islas cercanas donde son verdaderamente abundantes y viven en bandadas de decenas de ejemplares, ocupando bosques, tierras labradas así como parques y jardines urbanos. Su área está restringida a montañas costeras y planícies
En cautividad necesitan espacio, por lo que es más indicado para ellos una pajarera las medidas ideales serían voladeros de 4m. De largo x 1,5 m. de ancho x 2 metros de altura, que tengan una zona protegida de la lluvia y el viento. Si se utiliza una jaula hay que dejar que salgan fuera a estirar las alas frecuentemente.
Les encanta bañarse, y hacen del momento del baño uno de los más divertidos del día.
Las rosellas tienen una esperanza de vida media de 15 años.

LA CRÍA
Estas aves son bastante exigentes a la hora de emparejarse. Si no se llevan bien, nunca criarán.
En la época del apareamiento de la Rosella, el macho despliega y sacude las plumas de la cola formando un abanico, emitiendo su clásico sonido aflautado ( tuuu-tii), moviendo la cabeza de arriba a abajo y regurgitando comida parta la hembra.

La edad reproductora de esta especie comienza al segundo año de vida. En ocasiones pueden criar al año, pero las hembras se muestran muy inexpertas. Es conveniente que las parejas convivan todo el año para que no haya problemas entre ellos. De hecho cuando algún ejemplar se queda una temporada solo, si intentamos emparejarlo de nuevo, puede haber peleas y problemas.
Los meses de febrero-marzo es la mejor época para limpiar y preparar las cajas de nidificación. Necesitan una caja nido de grandes dimensiones 25x25x45 (nido vertical) cm o 40cm de alto x 30 cm de lado (nido horizontal) y un orificio de entrada de 8 cm de diámetro. Se le rellenará con viruta de madera, después la hembra lo acamododará.
La hembra suele poner de 5 a 8 huevos blancos, redondeados de 2,4 x 1,09 cms. A intervalos de dos días, que incuba ella sola a partir de la puesta del segundo huevo, siendo alimentada por el macho.
Los huevos eclosionan a los 20 días y los polluelos nacen cubiertos de un plumón blanco y son alimentados por ambos progenitores.

ALIMENTACIÓN
Comen una mezcla de semillas similar a la de las ninfas. También tienen que tener fruta, vegetales y calcio. De vez en cuando preparado de huevo.Su dieta consiste principalmente de frutas y semillas.
masaxi
Estoy Empezando
 
Mensajes: 31
Registrado: 02 Mar 2013 16:37

Volver a Rosellas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron