[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/session.php on line 1042: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4688: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4690: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4691: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4692: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
Psitaciadictos.com • Ver Tema - Mi nuevo amazonas aestiva

Mi nuevo amazonas aestiva

Imagen

Mi nuevo amazonas aestiva

Mensaje sin leerpor pepeamazona » 26 Sep 2015 20:18

Hola, hace casi un mes, adquirí un amazonas aestiva.

Al susodicho le faltaba una semanita para cumplir los 3 meses. Me dijeron que le diera dos tomas de papilla y que siguiese acostumbrándolo a comer fruta, verdura, pienso y semillas. Pues eso hice, aunque viendo que el pollo comía la papilla con mucho apetito, desde el 3º día que lo tuve, opté por volver a darle 3 tomas diarias e ir metiéndole poco a poco la fruta y algo de verdura, así cómo algo de pienso y semillas.
En otros 3 ó 4 días, el pollo ya sólo tomaba un par de tomas al día. Ya pude comprobar que comía, muy bien, algo de fruta, pienso y semillas, (el pienso fue lo que más le costó, entre otras cosas porque desperciaba mucho, y aunque tenía buena voluntad, poco le alimentaría lo que conseguia ingerir.
A día de hoy, (aún le falta casi una semana para cumplir los 4 meses), lleva, alrededor de un par de semanas, (día arriba, día abajo), tomando una sola toma, la cual se ha ido reduciendo desde los 40-45 ml, hasta los 20-25 que toma ahora.
Bien podría haberlo destetado ya, incluso he comprobado que le gustan las lentejas y los garbanzos hervidos, pero no lo he hecho por lo siguiente.

Si sigo dándole la toma de la noche, es por estos motivos:
1ª- El pienso que me recomendaron, del cual me dieron cierta cantidad, cuando lo compré, para que siguiese acostumbrándolo al mismo, fue nutribird tropical (p15). Bien, pues he ido acostumbrándolo a este pienso, (partiendole su ración en pequeños trocitos) y se lo come bastante bien, pero no me convencía, para nada, este pienso.
He leido al respecto y creo que nutribird, sencillamente, hace pienso para yacos y guacamayos. Además, el p15 es un pienso de mantenimiento. He llegado a la conclusión de que la diferencia entre original y tropical, además de los colorines, sencillamente, es una tomadura de pelo. A esto hay que sumarle que no soy partidario de los colorantes. Si bien pueda no estar demostrado que son perjudiciales, seguro que no está demostrado lo contrario.
Este tema lo estoy intentando resolver con la marca psittacus. He leido bastante al respecto y contactado con esta empresa para informarme sobre las características de sus productos.
Llevo un par de días, intentando convencer al loro, de que se deje de colorines y se coma lo bueno e interesante para su salud. No va mal la cosa, parece que, además de los colorines, se va comiendo lo "bueno e interesante".
O sea, que no quisiera destetarlo por completo, hasta que lleve varios días comiendo un pienso adecuado para su edad.

2º- Dado que el loro come muy bien, tanto fruta, verdura, (de esto sólo le gusta el calabacin) y pienso; incluso si le doy en días salteados, algo de semillas, se las come muy bien, la única pega que veo es que no bebe agua, pero nada de nada. Así que es por lo que sigo dándole su ración de papilla, con la correspondiente agua, por las noches.
Claro, ya sé que la manzana, pera, melocotón, uvas, nectarina y demás, llevan agua, pero supongo que además debería "beber".
Bien es cierto que come bastante fruta.

Hasta aquí, todo lo relacionado con su alimentación y proceso de destete. Agradecería que me aportárais algo de luz sobre el tema de "beber agua".

Otro capítulo es mi relación con con el pollo.
En estos pocos días, (4 semanas), la relación ha ido evolucionando con bastante dinamismo. Me explico.

Al principio, el loro se posaba en mi hombro y me "acicalaba mi pelo", cogía semillas de mis labios, no hacía ni un solo sonido extraño, o sea, todo perfecto.
Pasada la primera semana, observé que se estaba volviendo mucho más independiente, parecía que ya no reclamaba tanto "cariño", prefería usar los juguetes que le daba, (cartones, ramitas, etc.). Pero a los pocos días volvió a disfrutar de mi hombro y de mi pelo, aunque desde entonces también disfruta de sus ratos de independencia, (fuera de la jaula) con sus juguetes.
Ya llevamos, cómo un par de semanas, intentando marcar nuestra "Ley", respectivamente. Él disfruta a diario, de sus baños de agua, (con pulverizador) y de sol; incluso lo poso durante un rato, en un arbol frutal de mi parcela y le encanta roer las ramas y vivir esa independencia al aire libre, (está recortado, aún así puede volar 2 ó 3 metros, pero no más).
Cuando digo lo de imponer nuestra "Ley", me refiero a que ya va aprendiendo a gruñir cuando no quiere algo o se siente invadido, mientras vive sus momentos felices. Vamos, que si lo bajas del árbol al aire libre, lo devuelves a la jaula, etc., el hombre refunfuña y no poco. Aunque cada día menos.

Hay momentos, en los que lo llevo conmigo al sofa, juega con sus cosillas, pero también me busca para que le rasque, jugar con mis dedos, (probar su pico y demás). Ha llegado a gruñir bastante, pero a base de chistarle, decirle contundentes NO, incluso acostándolo sobre su espalda, (lo cual le fastidiaba bastante), se ha sometido bastante. Lo de acostarlo sobre su espalda, se ha convertido en un juego, se agarra con sus dedos y con su pico a mis dedos y le doy una trepolina, parece que le gusta.
Bajarlo del árbol o devolverlo a la jaula, con mucha insistencia y no cediendo a sus chantajes, también va por buen camino, cada día rechista menos y una vez dentro de la casa o de su jaula, se le ve contento.

Resumiendo, aunque tal verbo suene a chiste, después de este rollazo, yo estoy encantado con mi aestiva. Me parece un loro con caracter pero muy llevadero, "va cumpliendo con sus obligaciones", con muy buen rollo. Además es muy simpático y extrovertido. No se asusta de mis perros, en absoluto.

Ah, se me olvidaba, a su corta edad, ya lleva varios días diciendo OA, con distintas entonaciones, creo que no va a tardar en decir Hola, ojalá no me equivoque.
pepeamazona
Estoy Empezando

Re: Mi nuevo amazonas aestiva

Mensaje sin leerpor Nashgull » 27 Sep 2015 09:40

Hola, pues el tema de la alimentación lo estas llevando muy bien, yo también soy de la marca psitacus y estoy encantado con ella, comparto el tema de los colorantes y prefiero usarlo evitándolos.

Lo del agua... es normal que mientras toma frutas, verduras y papilla esté saciada su sed, aunque ya deberias irle viendo beber de vez en cuando sobre todo al comer alimento seco. Colócale el bebedero al lado del comedero que vaya probando, normalmente les gusta bastante remojar la comida.

Todo lo que comentas es fase de su derrallo normal, debe ir curioseando y aprendiendo lo que le rodea, lo único que no estoy a favor es de un recorte y tan temprano, un loro para poder completar su musculatura y desarrollo ha de poder volar al menos su primer año de vida, esto tratándose de un amazonas afecta más al desgaste que pueda tener así que cuidado con un sobrepeso, aunque aún siendo un bebé no es de algo que te tengas que preocupar.

Ahora mismo tal y como estas haciendo, que coma de todo y lo que le apetezca, marcándole sus horarios y claro está que sea de todo, no que se atiborre de algo que le guste mucho y deje todo lo demás, una vez que pase del año nos preocuparemos de ajustarle la dieta en grasas sobre todo para evitar que coja sobrepeso, si lo cojes y le haces ejercitar sus alas aunque no vuele le ayudará a poder formar su musculatura ok.

Me alegro que estes contento con tu amazonas, son espectaculares así que ya nos contarás como sigue todo con él.

Saludos.

Nashgull
Administrador del Sitio

Mensaje sin leerpor pepeamazona » 28 Sep 2015 10:33

Aquí una foto del amazonas en cuestión, aquí tenía 3 meses y 15 días justos. Por cierto, beber no bebe, (sólo ingiere agua cuando come fruta/verdura y de la papilla nocturna), pero orinar sí que orina y no poco, al margen de los excrementos s
DSC07084.JPG
olidos.
Adjuntos
DSC07091.JPG
pepeamazona
Estoy Empezando

Mensaje sin leerpor pepeamazona » 28 Sep 2015 12:29

Aquí con una semanita más, 3 mese y 3 semanas.
Adjuntos
DSC07100.JPG
DSC07095.JPG
pepeamazona
Estoy Empezando

Mensaje sin leerpor Nashgull » 28 Sep 2015 15:36

Hola, está muy bonito, pues si está haciendo orina es porque va tomando líquidos suficientes, entre frutas y verduras y su papilla.. se ve que le va dando de más, he leido que le estabas preparando la papilla con el pienso, tal vez así lleve más cantidad de agua no sé.

Saludos.

Nashgull
Administrador del Sitio

Mensaje sin leerpor pepeamazona » 28 Sep 2015 21:04

Por no despistar a posibles lectores de este hilo, hago esta aclaración.

Cuando pasó de 2 tomas a 1, fue porque ya lo vi comer fruta/verdura y pienso, pero el pienso me costó bastante.
Cuando llegó a casa, ya comía semillas y se supone que algo de fruta, embadurnada ésta con pienso molino, (digo bien lo de se supone, porque yo se la intenté dar y no la quería ni en pintura).Cómo ya dije, hasta que yo comprobé la fruta, verdura y pienso que comía, no empecé a reducir tomas.
Se me ocurrió que, tal vez, dándole la papilla, hecha con pienso, lo saborearía e igual le gustaba, el caso es que sonó la flauta y desde entonces empezó a picotear y roer el pienso. Previamente a este truquillo, intenté que lo comiera remojado, pero no le hacía ningún caso.
Creo que sólo le dí la papilla a base de pienso, un par de veces.

Cómo ahora estoy intentando que coma el psittacus Cria de Alta Energía, y dado que al segundo día, ya se dió cuenta de que le estaba dando algo distinto, (olor, color y supongo que sabor), lo vi escarbando y dándole de lado, totalmente, al psittacus. Fue entonces cuando volví a recurrir a la "papilla de pienso" y el caso es que le gustaba. Hoy se le he vuelto a dar de su papilla nutribird, fue con la que se crió y con la que será destetado, (ya le queda poco, aunque no tengo ninguna prisa).
pepeamazona
Estoy Empezando

Mensaje sin leerpor Nashgull » 30 Sep 2015 00:17

Hola, pues me parece estupenda opción la que estas dando para que coma pienso, prueba a mezclarlo por las mañanas con las frutas y verduras, algo humedecido y templado, lo comerá mejor y poco a poco irá entrando a formar parte de su dieta habitual.

Si optas por marcar turnos de comida suele ayudar.

Normalmente esa marca la suelen comer bastante bien, aunque siempre hay de todo claro.

Saludos.

Nashgull
Administrador del Sitio

Mensaje sin leerpor pepeamazona » 03 Oct 2015 21:35

Ayer se inició el proceso de destete de Pepe, o sea, ayer volví a cambiar sus hábitos de comida, para retirarle su única toma.
Cómo he comentado, Pepe ya come bastante fruta y algo de verdura, igualmete come una cantidad aceptable de pienso, (para mi desgracia, el irresponsable criador, lo acostumbró al p15 de nutribird; ese pienso tiene un aroma, sabor y lo que sea, al margen de los colorines, muy atrayente para un amazonas. Por lo menos, podía haberlo acostumbrado a un pienso para adolecentes, del que hubiera envases de 1 kg. +/-; o al p19, aunque hubiera que haber comprado un saco de 10kgs.
También ha comido, alguna que otra vez, lentejas y garbanzos, (parece que le gustan las legumbres, aunque por su corta edad, desperdiciaba más que comía).

Hasta anteayer, Pepe se despertaba con pienso en su comedero, para cuando yo lo sacaba de su dormitorio, podía comprobar que ya había picoteado algo de éste.
A continuación le preparaba su ración de fruta/verdura y se la comía muy bien, (según los consejos de algún biólogo que he leido, bastante más de la ración recomendada por éste). Al medio día, si le había sobrado algo se lo retiraba y le ponía pienso, pero no si antes darle uvas, 2 ó 3, las cuales le encantan y ampliaban aun más su ración de fruta diaria, (he de reconocer que ya iba sobrado, luego me extraño de que no beba agua...).
Por la noche le daba su ración de papilla, (ultimamente entre 20 y 25 ml.).

Pues bien, ayer le dí su ración de uvas por la noche, se la quité del medio día, con lo cual, pude observar que comía más pienso de lo normal a lo largo de la tarde, (se ve que notaba la ausencia de uvas al medio día). Aún así, cómo carcareaba y pedía su papilla nocturna, a pesar de estar saciado con las uvas, no pude resistirme a sus "ruegos" y le dí una ración de papilla.
El resultado de tal atracón, es que esta mañana ha comido poca cantidad de fruta/verdura, aún así, he conseguido introducir en su dieta el pepino, acompañado de granada y un poco de pera.
He seguido con la tactica de ayer, anular la ración de uvas del medio día y de la misma forma que ayer, Pepe ha comido más pienso, ante la ausencia de uvas.
Igual que ayer, el tío se ha devorado 3 uvas de buen tamano, a partir de ese momento, lo he estado distrayendo con juguetes y caricias, algún cacareo se le ha escapado, pero nada importante. Finalmente ha vuelto a su jaula y no ha seguido pidiendo, ha procedido ha emitir los rudidos del saboreo de la "cena" y a dormir.

Espero que mañana por la mañana, coma buena cantidad de fruta y verdura. A continuación le dejaré su pienso a disposición y por la noche volveremos con las uvas. Así hasta que olvide la papilla, o mejor dicho la jeringuilla.
Una vez olvidada, las uvas dejarán de ser diarias y formaran parte de su macedonia matutina, (cuando toquen, claro).

Cómo detalle, esta noche le he dejado en su comedero, (para que amanezca así), una pequeña ración de semillas, (con muy pocas pipas). Ya que todavía no he conseguido darle un pienso adecuado para su edad, prefiero que, de vez en cuando siga comiendo semillas.
Además mañana, una vez tomada su ración de fruta y verdura, en lugar de pienso, le pondré algo de legumbres, a continución su pienso, por la noche uvas y a esperar 4 ó 5 días y tenerlo totalmente destetado y bien acostumbrado.
pepeamazona
Estoy Empezando

Mensaje sin leerpor Nashgull » 04 Oct 2015 15:48

Hola, pues parece que va todo bastante bien con él, saludos y ya nos contarás como sigue todo.

Nashgull
Administrador del Sitio

Mensaje sin leerpor pepeamazona » 04 Oct 2015 18:29

Gracias Nashgull.

Por cierto, la cosa parece que no va mal. Hoy Pepe ha BEBIDO AGUA. Parece que la cantidad extra de pienso que está tomando y la ausencia de los 20-25 ml de papilla, le ha llevado a beber.
Hoy cumple 4 meses y con hoy llevará 48 horas sin papilla, (ni el gua correspondiente a la misma, claro).
Le he puesto unas cuantas legumbres,(de las remojadas) en el bebedero, le he puesto cómo medio centimetro de agua y, tras comer legumbres e investigar, ha terminado bebiendo.
pepeamazona
Estoy Empezando

Siguiente

Volver a Amazonas