Un amigo?

Imagen

Un amigo?

Mensaje sin leerpor Cace » 21 Sep 2015 11:48

Hola!
Estamos pensando hace un tiempo en ponerle a polito un amigo o una pareja, no se...
En principio, pensamos en una eclectus hembra... Pero no se exactamente los cuidados que debería tener, puesto que es ella la dominante, en esta especie.... y he leído por ahí que en determinadas épocas hay que separarlos... y por otro lado, claro... si crían, que hago yo con tanto pájaro!?

Regalarlos.... Bueno... algún amigo o familiar de confianza, pero cuando se acaben... después regalarlo... hay gente muy irresponsable, que seguro lo cogen... como es gratis... y el día menos pensado, lo sueltan o no lo cuidan debidamente...

Y pienso, y otro loro de otra especie? u otro eclectus macho...
Se llevarán bien?
Cace
Estoy Empezando

Re: Un amigo?

Mensaje sin leerpor Nashgull » 26 Sep 2015 18:49

Hola, pues a la hora de incluir otro loro, sea de la misma especie o de otra, sea del mismo sexo o pareja... pues no hay nada garantizado para que se acepten, hay parejas que se odian a muerte y otros que siendo diferentes especies se llevan genial.

Si ya tienes uno y piensas llevar otro a casa lo primero que has de tener claro que necesitarás dos jaulas porque nadie te puede garantizar que puedan compartir jaula, has de tener esto presente, doble de atenciones y todo por partida doble.

Al llegar el segundo si tienes en mente la opción que alguna vez compartan jaula yo te recomiendo especies similares, en tamaño y necesidades, no tiene nada que ver por ejemplo un yaco con un eclectus, partiendo de la dieta, como diferenciarias en una misma jaula lo que ha de comer uno con lo de otro... sería imposible mantenerles una dieta equilibrada a cada uno de ellos.

Si tienes todo sopesado y decides que vas a incluir otro ejemplar a pesar de que existe la posibilidad no se lleven nada bien... pues salvando lo anterior... te diria que sea un ejemplar de la especie que sea que os guste.

Saludos.
Imagen
Imagen
Nashgull
Administrador del Sitio

Volver a Eclectus