Eclectus Macho

Imagen

Eclectus Macho

Mensaje sin leerpor maureta » 05 Mar 2015 19:02

IMG-20150305-WA0004.jpg
Hola a tod@s..
La semana pasada, mis padres me regalaron el tan ansiado Eclectus Roratus que siempre os cometaba que algun dia me gustaria poder tener y aprovechando mi cumpleaños me lo regalaron...
Ya hace una semana que esta conmigo, tiene tres meses y el criador me dijo que le tenia que darle 2 tomas (mañana y noche), ya empieza a picotear la fruta y el pienso...tengo algo de experiencia en empapillar.
Es muy cariñoso, solamente se pone nervioso cuando le cojo para darle la papilla y cuando meto la mano dentro de su jaula ( nunca llega a morder), solo te marca un poco con el pico...se que no le tengo que tener miedo ya que sino me cogera el tranquillo...
Ayer me llego su jaula definitiva, la Gin Top II...creo que de medidas esta bastante bien.
Preguntas;
- ¿Sobre que edad termina el destete?
- ¿Le puedo ir dando ya todo tipo de fruta para que se vaya acostumbrando? O mejor mas adelante?
- Apenas quiere salir de su nueva jaula, ¿es mejor que le coja y le saque para que se habitue fuera o que le deje a su aire y salga cuando quiera?
- Aprovechando el envio de la jaula, compre su arnes. Imagino que aun es pronto para acostumbrarle verdad...
Bueno despues de toda esta retaila (es que estoy encantado), animo a tod@s del foro que compartan sus experiencias con estos preciosos Eclectus...
Adjuntos
IMG-20150305-WA0001.jpg
maureta
Estoy Empezando

Re: Eclectus Macho

Mensaje sin leerpor Nashgull » 05 Mar 2015 21:44

Enhorabuena por tu eclectus, siempre recomiendo destetados para evitar problemas en esta etapa pero una vez hecho..

Siempre digo la gym top 3 porque por espacio es estupenda para poder colocarle varios juegos y que tenga espacio sin problemas, pero esta bien la 2 también, la percha que trae la jaula suele ser lisa, pásale con una escofina para ponerla rugosa y si puedes usar ramas naturales mejor para sus patitas.

El destete termina entre 3 y 4 meses, aunque alguna vez se alarga más, depende el peque en concreto, él irá marcando su ritmo.

Comienza ya a meterle todo tipo de frutas y verduras, si vas disminuyendo papillas... con dos tomas de papillas al día no puede estar sólo con eso, el destete es la fase en la que comienza a comer y por eso deja sus papillas, si no tiene comida para comer no tiene sentido retirarle la papilla.

Son territoriales y en espacios justos pueden volverse cómodos y agresivos, defendiendo ese espacio como suyo, debes irlo sacando y acostumbrarlo a todo lo que le rodea para que no sea asustadizo. Cuando sale es el momento de juegos premios y diversión, el interior de su jaula no puede ser el final de la diversión, ha de tener juguetes y distracción para todo el tiempo que pasa en ella, cada X tiempo rotarlos para que no se canse de ellos, por ejemplo cada semana cambio.

El arnés primero coge confianza con él, que te deje acariciarle las zonas que necesitarás tocarle para colocárselo, una vez que eso esté controlado toca la presentación del arnés.

Saludos y precioso el eclectus, no nos has dicho su nombre, ya nos contarás que tal va todo con él.
Imagen
Imagen
Nashgull
Administrador del Sitio

Mensaje sin leerpor maureta » 05 Mar 2015 22:56

Con la jaula que te comento, imagino que tiene espacio suficiente como para no ser territorial y agresivo como me comentas...
Pues su vida es; a las 8 de la mañana toma de papilla, luego a la jaula hasta que llego a las 5. Despues le saco toda la tarde fuera de la jaula aprovecho para interactuar con el.A las 20h la segunda toma de papilla y encima la jauala etc, hasta la hora de ir a la cama.
Hace ruiditos muy graciosos como si kisiera hablar... Significa algo?De momento estoy encantado, ya que cada dia es mas cariñoso, veo que va comiendo poco o mucho de sus comederos combinado con las dos tomas...
maureta
Estoy Empezando

Mensaje sin leerpor maureta » 07 Mar 2015 11:00

Me dice el criador que a sus hermanos ya les a retirado una toma y les tiene a una sola toma...
La verdad, que cada vez me come menos papilla y come mas tanto fruta ( manzana, naranja, pera, zanahoria) y pienso.Con tres meses junstos, creeis que es pronto o es adecuado ya dejarlo con una sola toma?
Todo aquello que le puedo dar y lo que no puedo, donde lo puedo encontrar?
Sigue portandose muy bien, en su jaula se hace un poco mas el duro, pero nada y luego fuera de ella ningin problema... Para hacer una semana que esta con nosotros, me parece que sus comportamiento es muy bueno...
Venga animaros tod@s aquellos qur tengais uno...
maureta
Estoy Empezando

Mensaje sin leerpor Nashgull » 10 Mar 2015 15:25

Hola, es normal que haga ruiditos, poco a poco comenzará a querer imitar y demás.

Para el destete él sólo lo debe ir pidiendo, a medida que va comiendo mejor irá rechazando la papilla, el tiempo adecuado.. pues unos se retardan más y otros más adelantados.

Para ver lo que le puedes ofrecer y lo que no puedes echar un vistazo aquí

viewtopic.php?f=5&t=15

Saludos.
Imagen
Imagen
Nashgull
Administrador del Sitio

Mensaje sin leerpor maureta » 10 Mar 2015 19:32

Hola!
Perfecto, ya le echado un vistazo...
El criador me dio unas frutas, que les puedo dar a diario y otras que me dice que mejor 2-3 veces semana...
Ya le reduci a una toma,solamente le doy el de la noche, y promto me lo rechaza, la verdad que come formidablemente, la fruta y el pimient( verde y rojo) la devora...
El comportamiento muy bien, se pone un pco arizco pa sacarle de jaula pero nada, acaba subiendo a mi mano y le saco...
Una cosita, mejor sacarlo yo o acostumbrarle a que salga el?
Ya le puesto algun juguete, de momento poco caso...
Gracias por contestar, animo a tod@s que se animen y asi podernos ayudar!!
maureta
Estoy Empezando

Mensaje sin leerpor Nashgull » 13 Mar 2015 16:18

Hola, es mejor sacarlo y que lo acostumbres a salir de tu mano, de la otra forma se hará más fuerte en su jaula y poco a poco marcará más las distancias.

Saludos.
Imagen
Imagen
Nashgull
Administrador del Sitio

Mensaje sin leerpor maureta » 13 Mar 2015 22:42

Ok perfectooo!!!
Empezarle con el pulverizador? Es aun temprano o mejor irle acostumbrando?
Me come de todo, pienso, mixtura, fruta a destajo... el criador me dice que a sus hermanos ya les ha quitado la papilla...
Veng animaros propietarios de Eclectus...
Un saludo.
maureta
Estoy Empezando

Mensaje sin leerpor Nashgull » 15 Mar 2015 19:20

Yo esperaría un poco para irlo bañando es muy peque aún, a los eclectus les suele gustar bastante el baño, siempre que sea como algo positivo y premiándole, cuando tenga unos 5 meses o así podrás ir presentándoselo.

Saludos.
Imagen
Imagen
Nashgull
Administrador del Sitio

Mensaje sin leerpor maureta » 15 Mar 2015 20:15

Ok perfecto, pues aun se tendra que esperar un par de meses...
Ya no me me toma nada de papilla, y como perfectamente el pienso , fruta y verdura...
Otra cosilla, el tema de arnes, con que edad es apropiado familiarizarlo con el?
Otra cosa que observo, me lo llevo a otra habitacion y bien., pero en cuanto lo entro al salon y ve su jaula se tira volando...imagino que a base de confianza se ira soltando mas...
maureta
Estoy Empezando

Siguiente

Volver a Eclectus