Una foto de Polito, un nuevo Eclectus por el foro.

Imagen

Re: Una foto de Polito, un nuevo Eclectus por el foro.

Mensaje sin leerpor maureta » 05 Nov 2014 23:56

Bien bonitooo!!!espero que poco a poco se vaya haciendo mas a ti y tu pareja..
Nos vas contando.
maureta
Estoy Empezando

Mensaje sin leerpor Cace » 07 Nov 2014 13:58

Gracias Maureta!

Seguimos trabajando con él.
Ayer me dió un susto... Le abrí la jaula por la parte de arriba... y pasó un buen rato... que estábamos mi mujer y yo en el sofá con la tele, los perros también en la sala con nosotros... y de repente veo un proyectil de color verde y alado dirigiéndose a mi cara... Nada, aterriza a mi lado, en el sofá, se revuelve por lo cogines, se me sube a la barriga... y así como vino, se fué.... pegó un vuelo hasta la jaula que acabó en suelo, debajo de ella, y se subió el solito, bajo la atenta mirada de chien pó, nuestro Sharpei... Yo no creí que fuera a volar "tanto" con el vuelo cortado (por cierto, a traición ya que dije que no quería que se lo cortaron, y lo hicieron y se callaron...).
Cace
Estoy Empezando

Mensaje sin leerpor Cace » 10 Nov 2014 11:14

Bueno... tengo por fin alguna buena noticia, siguiendo el consejo de Nashgul, este fin de semana he conseguido que "Polito" aprenda y obedezca la odren "sube" y se suba directamente a la mano sin tocarlo siquiera... Seguimos trabajando con él para ganarnos su confianza... Ya hace dos semanas que lo tenemos, y bueno, va avanzando... Aún que el puñetero no quiere dejarse tocar la cabeza, se va..... Parece no por miedo, porque con comida delante, mientras la coge, lo toco, y no dice nada, quizás simplemente no le guste....

Una pregunta... Veo que el busca mi dedo y a veces me pica (flojo), y me coge el dedo con la pata y me sigue picando, a veces, tipo pellizquitos y otra con todo el pico... No hace daño, pero me pregunto si no hace daño porque no quiere, o porque aún no tiene fuerza en el pico, y mientras yo me lo tomo a juego, el quiere arrancarme el dedo... Tiene 3 meses...
Cace
Estoy Empezando

Mensaje sin leerpor Nashgull » 10 Nov 2014 15:18

Hola, me alegro que vaya mejorando, lo de que no se deja tocar la cabeza... en general los eclectus no son mucho de achuchones y tocar, quieren estar con nosotros pero manteniendo distancias, en lugar de querer acariciarle la cabeza por la parte de arriba prueba a mientras le tocas el pico acariciarle por debajo y al lado de su ojo, donde está su oido, acariciale esa parte que le gustará más que por encima de la cabeza.

No pica no porque no tenga fuerza sino porque no te quiere picar, ellos no tienen manos y usan su lengua y pico para tocar todo, poco a poco irá probando su fuerza y es normal que en ocasiones te apriete más de lo que te gustaria, en ese momento le dices un "NO" rotundo y enérgico para que entienda que no debe apretar, ya verás que lo captan rápido.
Es totalmente normal que toqueteen con su lengua y pico, sólo controla que cuando él se pase apretando le pares para hacérselo saber.

Saludos.
Imagen
Imagen
Nashgull
Administrador del Sitio

Mensaje sin leerpor Cace » 10 Nov 2014 23:46

Como siempre, un placer leerte, gracias por la respuesta.
Alguna vez ya ha picado con un poco más de fuerza, y le he dicho el no! Si ha vuelto, le he pegado un soplido y mano de santo.

Intentaré tocarle por los lados y pie los oídos, leí eso hace un tiempo, pero se me olvidó.... Lo pondré en practica. Gracias!
Cace
Estoy Empezando

Mensaje sin leerpor Nashgull » 11 Nov 2014 16:32

Gracias a tí, me alegro que te sea de ayuda.

Saludos.
Imagen
Imagen
Nashgull
Administrador del Sitio

Mensaje sin leerpor maureta » 02 Mar 2015 00:06

Bueno como va ese Politoo? Que tal esta? Cuanto tiempo tiene ya?
maureta
Estoy Empezando

Mensaje sin leerpor Cace » 20 Mar 2015 12:37

Buenas!

Pues está muy bien...

Tendrá ahora, unos 6 meses!

Haciendo progresos... Hemos llegado al pacto de que yo no me emparanoio con la comida y a cambio el se la come...
Con lo cual ahora come más y de todo... se come fruta, verdura, pienso, pero los frutos secos son su debilidad.... cuando ve un cacahuete (al natural, sin pelar)... Pero no le damos muchos...

Empieza ha hablar... Dice Hola y hace otros ruidos varios...
Y aunque está en la sala, con tele y demás, no hace ruido, no grita... No dice naa, menos cuando está la tele o la música con un poco de volumen... Sino, nada... Es muy bueno...

Le sigue dando un poco de miedo la mano... Pero lo cogemos, lo llevamos al hombro y se queda ahí, antes, a la primera que podía, se iba...

Con lo cual, muy contentos y pensando si darle una novia....
Pero nos preocupa después que hacer con los pollitos....

Aquí una foto!
Imagen

Aprovecho y hago alguna preguntita...
1- Cuando le cambia por completo el color del pico?
2- Cuando le crecerá de nuevo el vuelo?

Un saludo!!!
Cace
Estoy Empezando

Mensaje sin leerpor maureta » 20 Mar 2015 13:05

Hola!!
Se le ve muy bien, el mio tiene tan sol
maureta
Estoy Empezando

Mensaje sin leerpor maureta » 20 Mar 2015 13:11

Hola!! Perdon me equivoque y lo subi...
Se le ve muy bien, el mio tan solo tiene 3 meses, lo unico que me llama la atencion, a diferente del mio, el pico aun lo tiene muy negro, imagino que dependera de individuo...
Desde que edad le tienes? El mio tiene ese problema, que en cuanto le saco de su jaula quiere volver...imagino que se le ira pasando ese miedo.De comportamiento tambien perfecto, no pica y se sube a la mano, lo unico que lleva peor es que le rasque por detras de la cabeza...
maureta
Estoy Empezando

AnteriorSiguiente

Volver a Eclectus