personalidad eclectus

Imagen

Re: personalidad eclectus

Mensaje sin leerpor Nashgull » 25 Feb 2014 23:40

Hola, en carácter no hay diferencias, las subespecies hay algunas que no se dan en avicultura y tres que son las más comunes, los machos son muy muy similares, varian en tamaño, iris, coloración en la punta de la cola o coberteras de las alas, y en la tonalidad más o menos intensa del pico, pero incluso criadores con experiencia es complicado de diferenciar sobre todo por encontrarnos con especies que han ido siendo mezcladas.

Las hembras podemos encontrar más diferentes, tonalidades incluso amarillo o franja naranja en la cola, azul intenso o purpura, una diferencia de tonalidad marcada o mezclado haciendo todo el pecho un color violeta, anillo ocular azul en según que subespecie, en fin seria más sencillo relativamente diferenciar hembras.

Yo tambien tengo Polychloros, te dejo los más conocidos y comunes de mayor a menor;

Eclectus roratus macgillivrayi, se caracteriza porque la longitud de la cola es proporcional a la del cuerpo. Las hembras presentan una fina línea de plumas azules alrededor del ojo.
Eclectus roratus vosmaeri, la hembra presenta las infracoberteras caudales de color amarillo al igual que en el Eclectus roratus riedeli, y una franja de color amarillo brillante en el extremo de la cola. El rojo de la cabeza está mezclado con un color malva de la parte alta del pecho.
Eclectus roratus cornelia, el macho es de color verde claro con mayor proporción de azul en la cola. La hembra presenta la parte inferior roja y las infracoberteras caudales también rojas.
Eclectus roratus polyclhoros, las hembras presentan una fina línea de plumas azules alrededor del ojo, así como una cola rojo oscuro en su mitad inferior y una línea ancha roja claro hacia el extremo.
Eclectus roratus roratus, de idéntico tamaño que el Eclectus roratus polyclhoros, presenta una mancha estrecha de un amarillo más apagado que en el caso del Eclectus roratus vosmaeri.
Eclectus roratus solomonensis, las hembras presentan una línea fina de plumas azules alrededor del ojo.
Eclectus roratus riedeli, El macho presenta una franja amarillo pálido en la cola. La hembra tiene la parte inferior del cuerpo de color rojizo.

Pd: A mi en especial las hembras de vosmery me encantan con esa fanja amarilla en la cola jejeje

Saludos.
Imagen
Imagen
Nashgull
Administrador del Sitio

Mensaje sin leerpor maureta » 26 Feb 2014 00:16

Muchas gracias por la extensa explicacion...
Imagino que los mas comunes para poder adquirir a un criador seran los expuestos,verdad?si como comentas no hay ni las minima diferemcia en cuanto a caracter,me seria indiferente la subespecie,eso si creo quee decantaria por ub macho pq ese verde me parece increible...
Animo a mas companer@s que tengan uno en casa nos cuenten sus vivencias y caracteristicas.
Por cierto,imagino que deberan tener una esperanza de vida como similar a los amazonas,yacos etc...
maureta
Estoy Empezando

Mensaje sin leerpor maureta » 04 Mar 2014 21:42

vamos animaros los dueños de estos magnificos pajaros...
saludos
maureta
Estoy Empezando

Mensaje sin leerpor Cace » 30 Oct 2014 11:32

Nosotros tenemos un eclectus d tres meses hace sólo una semana, pero si algo se puede decir, es que miedoso, no es, es un pájaro muy tranquilo, en casa, aún no lo hemos oído gritar, a veces se larga ha hacer ruidos (aún no sabe hablar), pero a un volumen más que moderado.

En cuanto al carácter, el nuestro creo que es un poco caprichoso, y te hace caso cuando quiere... Por las mañanas, por ejemplo, no está muy dispuesto, al mediodía se lo toma con más gracia, y es un pájaro muy curioso, que le gusta mucho jugar con sus juguetes.

En fin, una opinión más...
Cace
Estoy Empezando

Anterior

Volver a Eclectus