Pareja de eclectus

Imagen

Pareja de eclectus

Mensaje sin leerpor Kabraq » 03 Nov 2013 19:01

Buenas me llego la semana pasada una hembra que compre para mi amigo el desplumado, ella este mes cumple 2 años es papillera pero no nos tiene confianza nos la estamos haciendo poco a poco, la cosa es que por lo visto los 2 quieren ser los jefes supongo que sera lo normal ya que e leido que las hembras tienden a ser muy dominantes y con mucho caracter, y pese a que el le sava casi 11 meses de diferencia ella pesa bastante mas, el miercoles los llevo a los 2 a una revision por que almenos yo diria que la hembra pesa 100 gramos o mas y no creo que sea por el plumaje ya que el tiene picaje, aunque tambien puede ser que ella se agarra con mas fuerza al dedo por su falta de confianza, pero bueno poco a poco nos la estamos ganando, la cosa es que consejos me dais para que ellos se lleven mejor, yo opino que hasta que el macho no entre en celo sobre primavera no se llevaran mejor, por que el primer dia ella se acerco a acariciarlo y el se asusto y se sueltan picotazos pero ni se pican ni nada solo tiran amagos, que consejos me dais?
Kabraq
Estoy Empezando

Re: Pareja de eclectus

Mensaje sin leerpor Nashgull » 04 Nov 2013 00:38

Hola, bueno si ha llegado y ya los has puesto juntos... mucho has adelantado, lo normal hubiese sido mantener una cuarentena para asegurar que todo están en orden, luego hacer presentaciones, comenzar por un reconocimiento visual, cada uno en su jaula manteniendo distancias, luego acercar esas jaulas y crear curiosidad para conocerse y ese interés entre ellos.

Luego una jaula amplia y neutral, que ninguno tenga asignada como suya, en este caso que el macho no la defienda como su territorio.

Es habitual en esta especie que las hembras se muestren algo agresivas con los machos y mejor tal y como has hecho que ella sea algo más pequeña en edad.

Si ya los tienes compartiendo jaula y sólo se dan tientos pero va bien... pues perfecto, coloca varios comederos y bebederos, para que la comida no sea un punto de polemica, varias perchas a diferentes altura y una jaula espaciosa para que en caso de haber peleas no llegue la sangre al rio.

Saludos y ya nos contarás como va todo.
Imagen
Imagen
Nashgull
Administrador del Sitio

Mensaje sin leerpor Kabraq » 04 Nov 2013 13:49

Si la verdad que la cague de largo en juntarlos asi, me emocione tanto cuando llego que me puse retrasaito por que hasta con los hamsters lo separo para que se conzcan se me fue la pinza, tienen 2 comederos a diferentes alturas y 2 bebederos a diferentes alturas ya que como dices fue un punto de batalla..la jaula era neutral ya que es nueva, y ella se a quedado con el punto mas alto puse otro en el punto mas alto pero tambien lo hecha....

Se que puede ser por que ella no confia pero cuando la cojo la noto mucho mas pesada que ami luffy no se si es por que como no confia apreta mas y da mas sensacion de peso o no pero si fuese que pesa mas es normal? mañana o el miercoles los llevo el al vet a que a ella le corten/limen las uñas y el pico y corten los vuelos, y al luffy para que me diga que tal lo ve...

Por cierto eh leido por ahi que es recomendable quitarle los cañones de las alas cuando no crecen...en 3 años le emos cortado los vuelos 3 veces y 2 de ellas el primer año(tiene picaje) y no se le an caido en la muda me parece raro..se lo comentare al vet pero tu que opinas? y como se le quitan?..

Por cierto ella ya esta hecha a nosotros aun suelta algun pellizco con el pico pero nada del otro mundo aunquesigue sin dejar tocarle la espalda ni nada se asusta y sale volando...
Kabraq
Estoy Empezando

Mensaje sin leerpor Nashgull » 04 Nov 2013 14:46

Hola, es normal que las hembras sean de mayor tamaño, hasta 100grs de diferencia pueden llegar a ser mayor la hembra que el macho, así que es normal que la puedas notar más pesada.

Yo no quitaria cañones a no ser que hubiese alguno enquistado, entonces ya seria otro tema, es habitual que las mudas no lleguen a ser completas, es decir, que a veces en un año muda cola y cabeza por ejemplo y luego en otra fase muda pecho y espalda, llegando otro momento en el que muda sus alas, que van por partes vamos, para una correcta muda es importante una alimentación equilibrada y si se cree necesario algún aporte extra de complejo vitaminico específico para fortalecer la muda.

Yo si lo que deseas es formar una pareja no realizaria recorte de vuelos a la pareja, pero si la hembra es la que se muestra agresiva con el macho, es cierto que haciendole un recorte a ella y no a él, le estamos dando un punto de ventaja a él, que no le vendrá mal.

Saludos y ya nos dirás que tal va todo.
Imagen
Imagen
Nashgull
Administrador del Sitio

Mensaje sin leerpor Kabraq » 04 Nov 2013 20:03

Quiero hacer una pareja en el sentido que se lleven bien y tal no busco criar, los tengo en casa pero si algun dia deciden ponerse a ellos adelante jeje pero por lo mneos para eso quedan 3 años yo quiero que se den mimos u se hagan compañia...e tenido muchas malas experiencias con los pajaros volando asi que yo les corto los vuelos si o si no les doy el beneficio de la duda ya que ya intente ser el hombre de las bestias y terminan saliendo por la ventana pero los tengo dentro de casa y todo el dia la puerta abierta ya que siempre hay gente por aqui(esto creo que deberia de corregirlo ya que el dia que no sea asi habra problemas)
Kabraq
Estoy Empezando

Mensaje sin leerpor Kabraq » 04 Nov 2013 20:54

Por cierto nasghul podrias pasarme unas fotos de tu jaula para ver como los tienes?
Kabraq
Estoy Empezando

Volver a Eclectus