Eclectus Hembra agresiva cuando me corto el pelo ayuda!!!

Imagen

Eclectus Hembra agresiva cuando me corto el pelo ayuda!!!

Mensaje sin leerpor VictorDomene » 28 Sep 2017 20:15

Hola
Tengo una eclectus papillera hembra de unos 4 años la cual es muy agradable y dócil tanto conmigo como con mi pareja.
El problema es que cuando alguno de los dos nos cortamos el pelo ( solo recortar un poco )se vuelve muy agresiva y solo quiere picar, atacar y es imposible acercase. No entendemos nada ni sabemos qué hacer para que no sea así.
Cuando Alguno se recorte unos centímetros el pelo no nos podemos ni acercar a la jaula.

Cuando pasa una semana y nos crece algo el pelo nos vuelve a dejar hacer cualquier cosa con ella...no entendemos nada.
Así que todo es perfecto mientras nos toquemos el pelo. Podemos estar así de bien con ella hasta que volvemos a cortarnos el pelo y en el momento que vamos a la peluquería y entramos a casa y es como si fuésemos un desconocido al cual quiere atacar.

Es frustrante ver qué te rechaza y ataca un animal que quieres tanto tan solo por córtate el pelo. Intentamos hablarle para que nos reconozca la voz y es como si no nos reconociese. No sabemos qué hacer o si tiene algún tipo de solución.
Tan solo podemos disfrutar de ella mientras no acudamos a la peluquería.

Espero que me podáis ayudar y darme alguna solución que no sea no ir a la peluquera a cortarme un poco el pelo.
VictorDomene
Estoy Empezando

Re: Eclectus Hembra agresiva cuando me corto el pelo ayuda!!

Mensaje sin leerpor Txingu » 29 Sep 2017 23:08

En los 4 años, ¿siempre se ha comportado así?
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo.
Txingu
Estoy Empezando

Mensaje sin leerpor VictorDomene » 01 Oct 2017 00:39

Nunca había pasado esto. Con mi pareja le empezó a pasar desde hace más de un año, de repente detectamos que cambiaba de carácter cuando venia de la peluquería. Conmigo no le pasaba y de repente hace unos seis meses o un poco más le pasa conmigo también.

Es muy extraño...
VictorDomene
Estoy Empezando

Mensaje sin leerpor Txingu » 01 Oct 2017 01:58

Si que es extraño, como no sea por algún tipo de olor que os detecte. Puedes hacer la prueba, cuando vengas de la peluquería dúchate primero y luego observa su reacción, aunque si los Eclectus tienen el mismo olfato que los Grises Africanos, que es casi nulo, no servirá de mucho.
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo.
Txingu
Estoy Empezando

Mensaje sin leerpor Nashgull » 05 Oct 2017 10:23

Buenas, si que es un caso raro, no había oido antes algo similar, es cierto que notan los cambios y es importante acostumbrarlos a ellos para que se adapten a una vida "normal", pero algo tan mínimo como un recorte de pelo... ¿Habeis probado a poneros gorra, sombrero, pañuelo...? Vais a tener que comenzar a trabajar con ella en eso, utiliza una gorra a ratos, hazla ver como parte de un juego con ella, te la quitas "Cu cú" y premio, tendrás que trabajar esos cambios con ella para acostumbrarla y lograr que sea algo habitual.

Enseña la gorra, que te vea tocarla, ponertela, quitártela, con lo que comentas me parece que igual te va a llevar algo de tiempo, pero se acostumbrará y una vez que tenga interiorizado eso lo del corte de pelo será nada.

Espero que te sea de ayuda y cuentanos que tal sigue todo, saludos.
Imagen
Imagen
Nashgull
Administrador del Sitio

Mensaje sin leerpor maureta » 05 Oct 2017 15:40

Mucha suerte...Haz caso de los consejos que te dan los compañeros que seguro que funcionan...La verdad que yo me quedé sorprendido, el motivo por el cual me queda a la espectativa...
Suerte!
maureta
Estoy Empezando

Volver a Eclectus