ara ararauna papillero

Imagen

ara ararauna papillero

Mensaje sin leerpor antonio_vila29 » 23 Ago 2013 14:16

buenas tengo un ara ararauna de 2 meses y me gustaria saber cuando empezar a darle pienso y todo lo que sea necesario para su cria, ahora le doy 3 tomas de papilla de 70 ml,
antonio_vila29
Estoy Empezando

Re: ara ararauna papillero

Mensaje sin leerpor drago » 01 Oct 2013 20:29

ya le puedes afrecer frutas y verduras y tambien empezar a darle pienso
Imagen
drago
Estoy Empezando

Mensaje sin leerpor antonio_vila29 » 06 Jul 2014 22:48

solo estoy yo con guacasmayos? jejej con lo bonitos que son

A ver he estado mucho tiempo sin apareecer x aqui xk no tuve tiempo para nada, el bicho esta impresionante, empieza a hablar, da la pata, la voltereta, me llama cuando llego a casa o cuando m escucha despertarme....
Lo unico es que solo se viene conmigo y con mi padre, el resto no querian darle papilla y ahora no hay manera d que lo toquen, que puedo hacer?
antonio_vila29
Estoy Empezando

Mensaje sin leerpor Nashgull » 07 Jul 2014 00:18

Hola, Antonio con el cambio de servidor fue un nuevo comienzo de compañeros y muchos no los hemos retomado pero hay algunos compañeros más con guacas a ver si se van animando y sacando tiempo para pasarse a contarnos sus experiencias.

El que no acepte de igual forma a unos que a otros no influye tanto el tema de haberle dado o no la papilla sino el que estén interactuando con él, una persona que simplemente lo ve pero está ahí sin más... no va a tener la misma afinidad con él que quien se encarga de limpiar su jaula, ponerle su alimentación y manipularlo a él, juegos y demás.

El tema está en dedicarle tiempo y ser pacientes, si se vuelve algo dominante el llevarlos a una habitación que sea neutral para él en la que no esté su jaula y no estén quienes él tiene más aprecio... con la persona que tiene menos trato, pasar ratos a solas con ella, ofreciéndole algún premio, interactuando con él hablándole y con algún juguete que sepais que le gusta, podrá facilitar la tarea.

Es importante no tenerles miedo y saber dedicarles tiempo, a veces una persona nerviosa por sus movimientos o su forma de hablar (un volumen más alto) puede hacer que el loro en un principio se ponga más nervioso en su presencia, pero hay que enseñar a la familia al igual que al loro a interactuar unos con otros jejeje

Saludos y ya nos contarás como sigue todo vale.
Imagen
Imagen
Nashgull
Administrador del Sitio

Mensaje sin leerpor antonio_vila29 » 08 Jul 2014 21:26

yo creo que es que como le han cogido algo d miedo lo van a tocar con movimientos mas bruscos, puede ser? mi madre le limpia la jaula y le da fruta cada dia y no hay manera.... y en cambio alguna vez ha venido un extraño y l ha tocado sin mas
antonio_vila29
Estoy Empezando

Mensaje sin leerpor Nashgull » 09 Jul 2014 13:34

Si le han cogido miedo y ya les ve dudar.. se aprovecha, si van decididos a él no le da tiempo de parar a reaccionar y se deja hacer más fácil, si te lo llevas de su habitación normal y que no vea su jaula, a solas con la persona que vaya a tratar sin que estén los que él tiene más aprecio.. se dejará hacer mejor.

A ver que tal va y aprovecha que mientras más interactuen con él mejor.

Saludos.
Imagen
Imagen
Nashgull
Administrador del Sitio

Mensaje sin leerpor Hiru » 02 Feb 2015 16:15

Hola!!!! Nosotros somos nuevos, tenemos a nuestro papillero desde hace tres semanas y estamos muy muy contentos. (hemos leído mucho en internet, hablado con veterinarios etc.) no habíamos tenido uno antes, solo perros y gatos. Es súper cariñoso, juguetón, no para...jejejeje, le cuesta un poco entrar al agua para ducharse, pero le encanta la secadora de pelo!! :)) Una duda...cuando deja de ser papillero??
Gracias!!
Hiru
Estoy Empezando

Mensaje sin leerpor Nashgull » 03 Feb 2015 01:07

Hola Hiru y bienvenido, enhorabuena por tu pequeño grandullón, los aras por su tamaño es algo más lento su desarrollo, haciendo un destete normal suele ocurrir sobre los 6 meses de edad.

No tengas prisa en su destete que es una fase muy importante para su desarrollo pleno.

Saludos.
Imagen
Imagen
Nashgull
Administrador del Sitio

Mensaje sin leerpor alisea33 » 09 Mar 2016 18:41

Yo también por aquí con guacas... unas preciosidades ;)
alisea33
Estoy Empezando

Volver a Guacamayos