Servicio de residencia?

Imagen

Servicio de residencia?

Mensaje sin leerpor Alcaudon » 11 Abr 2018 09:28

Buenas, tengo la siguiente duda:

tengo pensado hacer en agosto una pequeña escapada de una semana. Cerca de mi ciudad hay una clínica de exóticos con bastante buena fama que ofrece servicio de residencia, y tenía pensado dejarles a Queen (que por entonces tendrá un año y dos meses ) durante esa semana.

Sin embargo me preocupan varias cosas:

Por un lado, que esté una semana sin vernos. Es bastante sociable con otras personas cuando lleva un rato en presencia de ellas, dejando que la rasquen y demás, pero no está acostumbrada a pasar tiempo sin nosotros. Yo trabajo por las mañanas y mi mujer por las tardes, así que salvo fines de semana o festivos que podamos pasar más tiempo fuera, está bastante acostumbrada a que estemos casi siempre con ella. No se estresará mucho por estar tantos días sin vernos?

Luego me preocupa el lado opuesto, quizá de forma más irracional: una semana sin vernos puede suponer que se debilite el lazo que tiene con nosotros?Sobretodo con mi mujer, en cuanto la ve entrar se pone a piar como una loca...

Por último me preocupa el tema de enfermedades. Entiendo que tendrán todo en condiciones muy buenas y todo bien supervisado, pero me preocupa que pueda haber algún ave portadora de enfermedades y pueda producirse un contagio. Pensáis que es un riesgo importante?

Gracias de antemano!
Alcaudon
Estoy Empezando

Re: Servicio de residencia?

Mensaje sin leerpor Nashgull » 11 Abr 2018 15:47

Hola, es posible que note el cambio, de ello se han de ocupar quienes lo cuiden, de mantenerlo entretenido y que mantenga juguetes y sus costumbres o hábitos de alimentación en la medida de lo posible, desconozco a la clinica que te refieres pero si son profesionales en su trabajo estos temas los han de tener controlados y podrán informarte antes de dejarlo alli y contratar nada, explicarte detalladamente como lo van a hacer, rutinas con él, si interactuan con él o simplemente lo van a tener en una jaula dandole de comer...

Alimentación lo correcto es que mantengan la alimentación como lo haceis vosotros para precisamente evitar así que se estrese más con los cambios.

Muy importante el tema de enfermedades que comentas, si realmente hacen un control de este tema... para que puedas dejar tu loro alli te exigirán analíticas y puesta al dia de enfermedades comunes como podria ser PBFD, clamidias... Si no te las piden ten claro que al resto tampoco, y entonces si es un riesgo importante que yo al menos no estaria dispuesto a correr.

Saludos y ya nos contarás si hablas esto con ellos, creo que algún compañero ha dejado ya su loro en alguna guarderia, yo conozco por ejemplo guarouba consultores en Toledo, saludos.
Imagen
Imagen
Nashgull
Administrador del Sitio

Volver a Yacos