Yacos Pasan a CITES I

Imagen

Yacos Pasan a CITES I

Mensaje sin leerpor Nashgull » 03 Oct 2016 12:20

Buenas, pues finalmente parece que los yacos pasan a cites I

Johannesburgo (EFEverde).- Los 182 países signatarios de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas (CITES) prohibieron hoy el comercio internacional del loro gris africano, el más popular del mundo por su extraordinaria capacidad para imitar el habla humana.

" La decisión fue tomada durante la décimo séptima conferencia de la CITES, que se celebra hasta el próximo miércoles en Johannesburgo, al aprobarse con 95 votos a favor, 35 en contra y 5 abstenciones la propuesta presentada por Gabón, Nigeria, Guinea Bissau, Angola y Togo, cinco de los países con población de esta especie. "

Con presencia en 21 países del continente, las poblaciones del loro gris africano han disminuido dramáticamente (un 50 por ciento en los últimos 50 años en algunos países), y están al borde de la desaparición en países como Benín, Burundi o Guinea.

Puedes ver la noticia al completo http://www.efeverde.com/noticias/la-cit ... del-mundo/
Imagen
Imagen
Nashgull
Administrador del Sitio

Re: Yacos Pasan a CITES I

Mensaje sin leerpor YACOCOLAROJA » 16 Oct 2017 17:22

Hola buenas tardes.

En primer lugar no se si este es el sitio adecuado, si no es el correcto pido disculpas de antemano.

Me entere hace poco de que tenia que modificar el registro de mi yaco ante el Cites, llevo mirando este tema durante un mes aproximadamente por Internet para ver si tengo mi yaco en regla con sus papeles ante el nuevo Cites I.

El Yaco de cola roja que tengo tiene su anilla cerrada con su numero de registro en el Cites de hace ya años y todas su pruebas del veterinario en regla y al día.

Ante este cambio de Cites empece a buscar información por Internet y encontré para contactar vía telefónica con el Cites en este caso yo vivo en Madrid, me pidieron que les enviara un correo electrónico a cbarajas @ comercio.mineco.es con el documento de cesión y otros documentos que me acrediten como que es mio pero a ido pasando el tiempo y nadie contesta ni al teléfono ni a los correos y de esto hace ya un mes.

Si alguien sabe algo de donde tenemos que acudir o una forma de contacto con el cites en mi caso de Madrid distinto al que yo contacte o para que informen,os lo agradecería.
YACOCOLAROJA
Estoy Empezando

Mensaje sin leerpor Nashgull » 16 Oct 2017 18:26

Buenas, ¿Desde cuando tienes a tu yaco? Te lo pregunto porque el tema del CITES ha sido este año, si lo has adquirido en este año "estába obligado a entregarlo ya con su documentación definitiva", lo pongo entre comillas porque aunque era así... hay casos que seguian entregándolos sin su CITES original, de ser anterior a este año no tiene CITES, lo que puedes tener es su registro en SOIVRE.

Como has hecho has de ponerte en contacto con la oficina que te pertenece, en este caso están tardando en contestar porque se han visto desbordados ante tanto trabajo con esta especie, pero insiste porque es ahí, luego te dejaré los datos por si tienes otro.

Una vez que hablas con ellos siempre te remiten a que le envies por correo electrónico para ir mirando ellos con calma y seleccionando cada caso, una vez comprueben la documentación que aportan te pasarán las tasas a pagar y el tipo de CITES que te otorgan, si no puedes demostrar el origen legal de tu ave según sus requerimientos te conceden un CITES restringido, este es para mascota, no podrás ni vender, ni ceder, ni regalar ni criar con él, siempre lo tendrás que tener contigo como mascota. Si por el contrario puedes demostrar su origen legal, esto es el origen legal de sus parentales... entonces te conceden un CITES tal cual, con el que podrás hacer lo que te plazca legalmente.

Te avisarán tanto en un caso como en otro de la tasa a pagar, que son 20€, el dossier a cumplimentar y donde pagar y entregar, una vez hecho esto es rápido que te lo entreguen, lo normal es que tengas que llevar el loro para que comprueben anilla y documentación original.

Saludos y pregunta lo que necesites, te dejo los datos de la oficina y prueba a llamar para preguntar sobre tu caso en concreto.

Dirección Territorial de Comercio - SOIVRE
Edif. Serv. Generales de la Admón. Pública. "Terminal de Carga Aérea"
Avda. central s/n, planta baja, locales 4 y 5
28042 MADRID
cbarajas@comercio.mineco.es
917462690
Imagen
Imagen
Nashgull
Administrador del Sitio

Mensaje sin leerpor YACOCOLAROJA » 17 Oct 2017 10:41

Buenos días, lo primero gracias por responder tu información me a servido de mucha ayuda.
Esta mañana volví a insistir al teléfono aprovechando que estoy de vacaciones y me han atendido por fin, por lo visto atienden por las mañanas y yo con mi trabajo solo podía llamar por las tardes por eso no me cogía nadie el teléfono y me han dicho que a llegado todo correcto a su correo y que espere que están saturados (a tocar espera jeje).

El yaco lo tengo desde mediados del año 2010, la cesión fue por medio de una criadora de Madrid y por aquellas épocas lo que me dio fue un certificado de cesión en el que pone un número de anilla y un número inscrito en el registro autoridad CITES con todas sus analíticas, certificado sexo por analítica, pruebas de chlamydophila psitaci etc.

En cuanto tenga ya todo os digo como me fue, creo que la gente que este en la misma situación le vendrá bien saber.
YACOCOLAROJA
Estoy Empezando

Mensaje sin leerpor Nashgull » 17 Oct 2017 11:28

Buenas, entonces está todo controlado, es cierto que sólo atienden por las mañanas y no eres al primero que le ocurre eso, se me olvidó comentarlo jejeje

Creo que el papel que me comentas que tienes es el registro en SOIVRE, si es así perfecto, porque te darán el CITES sin ningún problema, era el registro anterior al CITES pero que al no ser obligatorio muchos criadores no lo hacian, lo tramitaban ellos mismos, así que si se trata de eso... no tendrás problema alguno.

Saludos y ya nos dirás como va todo.
Imagen
Imagen
Nashgull
Administrador del Sitio

Mensaje sin leerpor YACOCOLAROJA » 17 Nov 2017 00:36

Buenas noches.

Ya tengo a mi Yaco con todos los papeles, como bien decías ya estaba registrado en Soivre pero necesitaba mandar sus papeles de cesión analíticas fotocopia DNI y pagar la tasa de 20 euros.
Ya puedo estar tranquilo, una vez más gracias por responder Nashgull a todos las dudas me sirvió de mucho.
Para tod@s que no os respondan por correo electrónico en mi caso finalmente vía telefónica fue más rápido, me comentaron que estaban algo saturados y no saben si tendrán que ampliar el plazo para aquellos que soliciten en este año 2017 los documentos y dar citas para el 2018 esto último no se sabe con exactitud oficialmente...
YACOCOLAROJA
Estoy Empezando

Volver a Yacos