desaparece huevo

Imagen

Re: desaparece huevo

Mensaje sin leerpor jcmarino » 03 Sep 2017 10:39

Hola! después de mas de un mes de espera, no salió ningún pichón, retire los huevos, los mire y ninguno estaba pisado, volví a juntar a la pareja quitando la reja, y a esperar otra vez, el macho entra en el nido y excava en el serrín, no se si sera ese el motivo por lo que rompe los huevos, un saludo
jcmarino
Estoy Empezando

Mensaje sin leerpor Nashgull » 07 Sep 2017 12:18

Buenas, a veces se ponen muy nerviosos y pueden romperlos así, aunque normalmente luego se calman y no es problema, ocurre incluso con los primeros nacimientos, se ponen hiperactivos y parece que la van a liar con el pequeño, pero en poco tiempo se relaja y fuera tensiones, a ver si puede ser que la pareja se vaya regulando y en breve haya peques por casa, saludos y mucha suerte.
Imagen
Imagen
Nashgull
Administrador del Sitio

Mensaje sin leerpor jcmarino » 09 Oct 2017 09:21

Hola! la cama del nido esta compuesta por viruta, de unos 8 cm de espesor y al comprobar que el macho escarba, asta ver el fondo del nido, y pensar que ese era el motivo de la rotura de los huevos, compre pelo de coco y lo mezcle con la viruta y ahora el macho no escarba, el día 3/10 puso su primer huevo, el cual sustituí por uno falso, el día 6 el segundo, y hoy pondrá su tercer huevo, el macho sigue pisando a la hembra, cada día, sobre todo por las mañana, los huevos los tengo en una caja de carton con viruta y dentro de una nevera de playa, al cual le doy vueltas cada pocas horas, tengo un video del apareamiento seguiremos informando, gracias
jcmarino
Estoy Empezando

Mensaje sin leerpor Nashgull » 11 Oct 2017 13:19

Buenas, bueno parece que has dado con la solución, no recuerdo ahora exactamente el tiempo que tienen los huevos para estar bien sin comenzar la incubación, pero creo recordar que era entre 7 y 10 días, en ese tiempo debería comenzar, te lo buscaré con más calma, pero estate atento para que no se pasen. Saludos y ya nos dirás como sigue.
Imagen
Imagen
Nashgull
Administrador del Sitio

Mensaje sin leerpor jcmarino » 11 Oct 2017 17:12

ayer puso el tercer huevo, esta mañana volví a juntar la pareja y volvieron a aparearse, y cambie los huevos falsos, creo que el tiempo esta en 10 días antes de incubar, así que no arriesgo y los puse en el nido, para que lo incube, cuando ponga el cuarto, no se si volverlo a juntar otra vez, por si sigue pisando.
jcmarino
Estoy Empezando

Mensaje sin leerpor Nashgull » 14 Oct 2017 19:49

Bueno si todo va bien y ese macho está más relajado podrías probar a dejarlos ya juntos a ver si se habituan a la cria natural, ya nos contarás que tal todo y mucha suerte.

Saludos.
Imagen
Imagen
Nashgull
Administrador del Sitio

Mensaje sin leerpor jcmarino » 19 Nov 2017 10:03

Hola! nada no hubo suerte, no salió ningún pichón, la próxima espero que sea, gracias
jcmarino
Estoy Empezando

Mensaje sin leerpor Nashgull » 22 Nov 2017 17:49

Si que se están resistiendo, ya nos contarás que tal sigue la cosa, desde luego cuando esto se repite llegamos a perder un poco la ilusión, ánimo.

Saludos.
Imagen
Imagen
Nashgull
Administrador del Sitio

Anterior

Volver a Yacos