Ayuda,estoy preocupado

Si no tienes claro donde situar tu duda este es tu apartado.

Ayuda,estoy preocupado

Mensaje sin leerpor lorogrix » 02 Oct 2015 18:46

Hola,Ultimamente algun dia que otro me aparecen uno o dos cañoncitos de estos en el fondo de la jaula y estoy preocupado por si puede ser picaje,¿Sabeis si es normal?
Adjuntos
IMG_1310.jpg
lorogrix
Estoy Empezando

Re: Ayuda,estoy preocupado

Mensaje sin leerpor Nashgull » 03 Oct 2015 14:55

Hola, no lo veo del todo bien pero parece que se está quitando las plumas en crecimiento, si se trata del cañón vacío sería normal, pero me parece que dentro de ese cañón viene aún su pluma en crecimiento por lo que se las está arrancando, esas plumas al quitarlas puede producirle sangrado y más problema aún.

Si estás viendo ese tipo de plumas en el fondo de su jaula llévalo al veterinario y explícale lo que está sucediendo, a ver si tiene algún problema físico y si no es así... como solucionar ese tema.

Cuéntanos que tal va todo, ánimos, saludos.
Imagen
Imagen
Nashgull
Administrador del Sitio

Mensaje sin leerpor lorogrix » 03 Oct 2015 17:00

Hola Nash! Hoy e estado en el veterinario,segun parece se las arranca por debajo de las alas,le ha visto algo de foliculitis en esa zona,tengo que darle antibiotico y volver en 10 dias,esto ha empezado a raiz de una muda fuerte que ha tenido este verano,ya os contare como va,espero que no sea nada grave,gracias!
lorogrix
Estoy Empezando

Mensaje sin leerpor Nashgull » 04 Oct 2015 15:46

Hola, bueno a ver si tienes suerte y lo puedes recuperar sin mucho problema, cuentanos que tal sigue vale.

Saludos.
Imagen
Imagen
Nashgull
Administrador del Sitio

Mensaje sin leerpor lorogrix » 04 Oct 2015 21:44

Hola! Hoy e empezado a darle antibiotico 0,5 ml cada doce horas,me cuesta un poquito meterselo pero quiero saber como hacerlo bien para que no se le vaya a las vias respiratorias,¿como lo hago Nash?
lorogrix
Estoy Empezando

Mensaje sin leerpor Nashgull » 06 Oct 2015 22:23

Hola, pues en realidad es tocarle la comisura de su pico, esto les suele animar a pedir de comer y entonces dárselo, si no pide la opción es irle dando poco a poco y dejarle tiempo para que él mismo trague, no le des demasiada cantidad de una vez.

Saludos y cuentanos que tal va todo.
Imagen
Imagen
Nashgull
Administrador del Sitio

Mensaje sin leerpor lorogrix » 13 Oct 2015 13:56

Hola! Hoy emos estado en el veterinario,el antibiótico parece que ha echo efecto y no hay foliculitis ahora,hoy termino con el antibiótico y a ver si se deja de tocar los cañoncitos nuevos que salen,volvemos en 15 días,un saludo
lorogrix
Estoy Empezando

Mensaje sin leerpor Nashgull » 14 Oct 2015 22:30

Bueno me alegro que haya mejoria, a ver si puede ser que siga y no haya complicaciones.

Saludos.
Imagen
Imagen
Nashgull
Administrador del Sitio

Mensaje sin leerpor lorogrix » 17 Oct 2015 13:22

Hola! Creo que e dado con la causa de arrancado de los cañoncitos nuevos por debajo de las alas o zona de axilas o por lo menos se cuando lo ha echo varias veces,esta semana tambien a coincidido y se ha arrancado un par de ellos despues de duchar al loro dos dias seguidos,puede que en esa zona de las axilas le quede umedad y es lo que la este molestando,aqui en el norte tenemos bastanta umedad en el anbiente y tal vez la duchaba demasiado o mojaba demasiado esa zona de las axilas,esta es a la conclusion que estoy llegando,a partir de esos dias no la e mojado mas y no se a tocado nada,¿que os parece? Un Saludo!
lorogrix
Estoy Empezando

Mensaje sin leerpor Nashgull » 17 Oct 2015 21:57

Hola, pues resulta raro, pero en esto cada uno es un mundo, es observarlo y si llegas a esa conclusión no pierdes nada por intentarlo y dejar un tiempo sin ducharlo.

Saludos y cuentanos como sigue.
Imagen
Imagen
Nashgull
Administrador del Sitio

Siguiente

Volver a Preguntas