Yaco cola roja ¿emparejamiento?

Si no tienes claro donde situar tu duda este es tu apartado.

Yaco cola roja ¿emparejamiento?

Mensaje sin leerpor Jackie17 » 01 Feb 2018 20:24

Buenas, me gustaría formular algunas de las dudas que me asaltan respecto al emparejamiento de mi yaco.

Si bien, él por lo que puedo observar ha formado pareja conmigo (tiene 1 año y 1 mes exactamente), respecto a esto no tengo ningún problema. Pero, es cierto que yo no puedo estar el día completo con el por mis estudios y demás, es aquí donde surge el problema ya que, aunque ahora si puedo proveerle el suficiente entretenimiento y horas de compañía para no llegar a problemas como el picaje y demás. Pienso que en el futuro, cuando me incorpore al mercado laboral mi tiempo de dedicación a él (aunque será el mayor dentro de lo posible) será más reducido que ahora.

Entonces, pienso desde mi poca experiencia (sólo he tenido 4 aves de la familia de psitacidas), que proveerle una pareja seria beneficioso para él en este aspecto. Pero, por lo que sé, para que un loro forme pareja es un proceso delicado y gradual, al menos cuando no crecen paralelamente. En otras palabras, no sé cual es el método más beneficioso (mutuamente) para llevar a cabo esto. Mi afición por las aves apareció desde bien pequeño, y quiero que siga siendo uno de mis hobbies por siempre (con hobby me refiero a que no es mi intención dedicarme profesionalmente al cuidado de las aves), entonces; si me es posible en un futuro, me gustaría formar un aviario con diferentes parejas de distintas especies.

Si alguien podría solucionarme las siguientes cuestiones, le estaría más que agradecido:

1. ¿Cómo insertar un nuevo miembro, en la relación existente con el único yaco que tengo, de manera que forme pareja con éste? (evidentemente el yaco que formaría pareja, me gustaría que fuese en cautividad, NO salvaje)
2. ¿Cómo sería la convivencia entre especies como Guacamayos, Amazonas y Yacos, en un espacio grande para 6-8 individuos?
3. ¿Afectaría a mi yaco actual, el hecho de que ahora viva en un piso (o sea, en un ambiente interior) y con un entorno muy diferente del que tendría en este planteamiento futuro; puesto que el supuesto aviario sería en el exterior?.

Gracias de antemano, y perdonad la cantidad de preguntas y si en algún momento me he ido por las ramas. Un saludo
Jackie17
Estoy Empezando

Re: Yaco cola roja ¿emparejamiento?

Mensaje sin leerpor Nashgull » 13 Feb 2018 01:30

Buenas, disculpa que haya tardado en contesta, intento contestar a cada una de tus preguntas;

1. Para incluir cualquier otro ejemplar siendo mascota es importante que tu loro actual no se vea ni sienta desplazado por el "nuevo", el que llegue nuevo a casa va a aceptar cualquier mimo o caricia de buen grado, por poco que sea, sin embargo el que ya tienes cualquier gesto hacia el otro lo puede ver como un intento de quitarle su trono, por así decirlo, es importante que dupliques el tiempo que le dedicas y no que lo repartas, cuando llegues la primera atención al que ya tienes y luego al nuevo...

2. Teniendo espacio y perchas dónde está a la vez que comederos... pues no debe haber problema, es importante tener en cuenta edad, sexo y epoca, pero hablando de espacio en cantidad no hay ningún problema por conducta, habria que ver el tema de la alimentación, por ejemplo Yacos y Guacamayos requieren un aporte importante en grasas en su dieta sin embargo los amazonas son propensos a engordar y una dieta baja en grasas, salvando ese pequeño detalle por especies... teniendo espacio no hay más problema. Creo que se podria cuadrar una alimentación intermedia y dándoles movilidad, tema resuelto.

3. Claro que afectaría, pero según como lo hagas, por ejemplo ahora dices que le dedicas tiempo, ellos se pueden hacer dependientes a sus dueños y cada vez va a requerir más de tu atención, es importante precisamente lo contrario, trabajar con ellos para no crearles esa dependencia y tener loros sanos, activos e independientes. Es bueno que le facilites tiempo de ocio para él, con juguetes interactivos y ajenos a ti, que pueda desarrollar su tiempo libre como loroy no depender de tu compañia para interactuar con su entorno. Todo esto es porque si está muy apegado a tí, el retirarlo de tu lado será que lo abandonas y puede ser traumatico para él, pero trabajando en su independencia y hacer el cambio de una forma paulatina es totalmente posible y favorable.
El tema de acostumbrarlo a exterior y demás... pues es hacerlo por temporada, cuando la climatología es más suave, ofrecerle en el exterior una zona protegida de agua y frio y en verano del calor, con posibilidad de duchas... y no hay más inconveniente.

Son temas complejos y largos para explicar pero en resumidas cuentas más o menos creo que es eso, espero no haberme repetido mucho y cualquier duda sólo tienes que preguntar, saludos.
Imagen
Imagen
Nashgull
Administrador del Sitio

Volver a Preguntas