Ayuda con cotorra encontrada!

Si no tienes claro donde situar tu duda este es tu apartado.

Ayuda con cotorra encontrada!

Mensaje sin leerpor kirha83 » 29 Jun 2016 18:14

Buenas tardes, soy nueva en este foro y queria haceros una consulta.
Hace 10 dias me encontre en la calle una cotorra argentina moribunda, la recogi y no espere que durase mas de un par de horas, pero durante la mañana se empezo a espabilar, aun asi vi que el principal problema eran las patitas, y aunque las movia...no tenia fuerza para ponerse de pie y aunque lo intentaba se quedaba tumbada de lado,la lleve al veterinario ,la hicieron una radiografia y me dijeron que parecia tener una lession en la columna y que eso podia impedirle andar, aunque tenia sensibilidad al dolor.
Me dijo que si queria podiamos probar una semana con un antiinflamatorio a ver si se iba recuperando, pero que no nos hiciesemos muchas ilusiones..., que si la veiamos peor o que no mejoraba que la llevasemos para dormirla.
Ya han pasado 10 dias, la cotorrita esta aparentemente bien, pero no quiere comer fruta ni nada cuando se lo ofrezco, come 10ml de papila spsittacus cuatro veces al dia, va abriendo las patitas y parece que va cogiendo un poco de fuerza pero aun asi no tiene la suficiente fuerza para andar.
La tengo en una cajita de carton dentro de una jaula que la hemos comprado, pero aun dentro de la caja porque la puse en la jaula y se pone como loca a querer salir y me da miedo que se haga daño, a parte que no tiene fuerza para trepar los barrotes o posarse en un palo...
Nose que hacer, nose si seguir esperando o darme por vencida, porque creo que si no se recupera...no es vida para ella el estar todo el dia en una caja saliendo solo para comer, ni para mi que no me permite hacer mi vida normal ya que va a ser siempre dependiente...
Si me pudieseis aconsejar o supieseis de algun caso similar...
Gracias de antemano.
kirha83
Estoy Empezando
 
Mensajes: 1
Registrado: 29 Jun 2016 18:02

Re: Ayuda con cotorra encontrada!

Mensaje sin leerpor Nashgull » 01 Jul 2016 18:01

Hola y bienvenida, has abierto varios post con la misma consulta así que cerraré el resto para centrarnos en este vale.

Lo primero es que no sabemos la edad de la cotorrita, entonces la información intento detallartela de forma general para su alimentación.

Si es pequeña es normal que aún no sepa comer y ahora comenzarás con la fase del destete (el paso de la papilla a alimentarse por sí sola).
La mejor opción es colocar la comida por turnos, ahora estas dando 4 tomas de papillas, pues justo después de su primera toma de papilla colocas un comedero, con frutas y verduras troceadas en daditos, (puedes añadir una cucharadita de pienso específico para ellas)
http://www.plusmascota.com/es/zupreem/287-pienso-zupreem-multifrutas-medium-ninfas-y-cotorras.html
toqueteas un poco la comida para crearle curiosidad y luego la dejas tranquila que ella investigue, desde luego que no va a comer el primer día ni el segundo, pero comenzará a investigarla, incluso puedes coger un poco de la fruta estrujarla en tus dedos y ofrecérsela para que la pruebe, luego te marchas y la dejas tranquila.

A medio día colocas otro comedero únicamente con su pienso, y repites el tema de toquetear para animarla a curiosear, te recomiendo retirar la comida una media hora antes de que le toque su toma de papilla y luego los vuelves a colocar.

Desde el momento que le pones comida a su disposición también has de ponerle agua para que pueda ir aprendiendo a beber.

A última hora del día puedes ponerle una mezcla de semillas específicas para ellas http://www.plusmascota.com/es/versele-laga-nutribird/231-semillas-versele-laga-prestige-agapornis-y-cotorras.html#/formato-1_kg
y alguna rama de panizo que les ayuda a comenzar a picar http://www.plusmascota.com/es/snacks-golosinas/615-panizo-en-rama-amarillo-para-agapornis-y-ninfas.html

Siempre toda la comida la retiras tiempo antes de darle su papilla y luego la vuelves a colocar, la idea es que reciba la papilla con su buche vacío. A la hora de dormir retiras todos los comederos dejando únicamente el agua y al día siguiente vuelta a empezar.

Cuando lleves una semana más o menos con esta rutina podrás ver que comienza a picotear y probando los alimentos, ella sóla te irá rechazando las tomas de papillas, poco a poco, primero pasarás a tres tomas, tomando la de la mañana, una intermedia en la tarde y otra a última hora antes de dormir, según veas que comienza a comer la siguiente toma a retirar será la del medio, dejando la de la mañana y la noche, la siguiente a retirar la de la mañana y finalmente la de la noche la podemos alargar más hasta que ella la rechaze, con cuidado de que acomodarla a esa toma y volverla perezosa para comer por sí sola.

Si quieres nos puedes ir contando como va todo y así orientarte en las retiradas de las tomas de papillas, no tengas prisa que es una fase muy importante en su desarrollo y merece la pena hacerlo bien.

Saludos y espero que vaya bien esa pequeña.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Nashgull
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2010
Registrado: 02 Mar 2013 01:42
Ubicación: España


Volver a Preguntas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron