Juguetes con cuerdas o trenzas de ropa

Si no tienes claro donde situar tu duda este es tu apartado.

Juguetes con cuerdas o trenzas de ropa

Mensaje sin leerpor Oriol » 05 Jun 2016 16:35

El otro día me asustaron, me dijeron que un loro puede enredarse con los juguetes que tienen cuerdas o tela trenzada. Me dijeron que un loro puede quedarse atrapado con una uña y perder el dedo del pie al intentar liberarse.. Vale, es un riesgo a tener en cuenta.. pero creo que podría ser peor que se quedase atrapado boca- abajo durante horas, no se hasta que punto le podría ocurrir algo malo a un loro por quedarse colgado como un jamón... y esta es mi duda!

Yo quité esos juguetes y se los puse donde juega al recreo, el peligro solo estaría cuando no hay nadie con él y en horas diurnas

Que me dices Nashgull, mito o realidad?? :?
Oriol
Estoy Empezando

Re: Juguetes con cuerdas o trenzas de ropa

Mensaje sin leerpor Nashgull » 06 Jun 2016 00:05

Buenas, pues es totalmente real, cuando les dejamos juguetes con cuerdas o cadenas hay que tener en cuenta todo eso que comentas, en cuanto las cuerdas comienzan a estar deshilachadas recomiendo cambiarlas para evitar que se puedan enganchar con ellas, si se deshacen en hilos puede incluso meter la cabeza entre juegos y quedar ahogado, son como niños y si la pueden liar... la liarán en un momento.

Al usar cadenas tambien ocurre algo similar, al usarlas largas y sin un peso firme en la parte de abajo puede jugar subido en ella, cogerla y tirar, pero imagina que hace un lazo con la cadena jugando y por casualidad cae con su propio peso jugando, se cerraría por su propio peso quedando atrapado, bien por un dedo, una pata o su cabeza, ya ha pasado en algún caso y hay que tener en cuenta todo eso.

Las cuerdas repasar su desgaste e ir cambiándolas, las cadenas colocarlas con un peso firma para que no puedan levantarlas y hacer enredos con ellas o bien usarlas cortas...

Saludos.
Imagen
Imagen
Nashgull
Administrador del Sitio

Re: Juguetes con cuerdas o trenzas de ropa

Mensaje sin leerpor Oriol » 06 Jun 2016 19:45

Nashgull escribió:Buenas, pues es totalmente real, cuando les dejamos juguetes con cuerdas o cadenas hay que tener en cuenta todo eso que comentas, en cuanto las cuerdas comienzan a estar deshilachadas recomiendo cambiarlas para evitar que se puedan enganchar con ellas, si se deshacen en hilos puede incluso meter la cabeza entre juegos y quedar ahogado, son como niños y si la pueden liar... la liarán en un momento.

Al usar cadenas tambien ocurre algo similar, al usarlas largas y sin un peso firme en la parte de abajo puede jugar subido en ella, cogerla y tirar, pero imagina que hace un lazo con la cadena jugando y por casualidad cae con su propio peso jugando, se cerraría por su propio peso quedando atrapado, bien por un dedo, una pata o su cabeza, ya ha pasado en algún caso y hay que tener en cuenta todo eso.

Las cuerdas repasar su desgaste e ir cambiándolas, las cadenas colocarlas con un peso firma para que no puedan levantarlas y hacer enredos con ellas o bien usarlas cortas...

Saludos.

Todo son peligros con los loritos, si es que tienen demasiada curiosidad jaja Lo tendré en cuenta, y rápido.. que miedo

Muchas gracias Nashgull !
Oriol
Estoy Empezando

Volver a Preguntas