Yaco de cola roja

Dudas sobre la capacidad habladora de nuestras mascotas.

Yaco de cola roja

Mensaje sin leerpor Rayo » 13 Sep 2014 19:16

Hola buenas mi yaco rayo va a cumplir 4 meses. me paso todo el dia diciéndole hola llevo un par de días q hace un gorgoreo como si fuese un ronquido para decirlo pero no termina de definirlo bien. eso significa q quiere hablar y mi método esta bien o se va a cansar de tanto repetirle las cosas. un saludo
Rayo
Estoy Empezando

Re: Yaco de cola roja

Mensaje sin leerpor Nashgull » 13 Sep 2014 22:43

Hola, es muy jovencito, yo siempre digo que comienzan a hablar sobre el año, aunque es cierto que muchos empiezan bastante antes, algunos con 3 meses ya se van diciendo "Hola" "Guapo" jejeje como los niños cada uno lleva su ritmo.

Lo que sí es cierto que la mejor opción es irle enseñando por asociación, "Hola" cuando llegas, "Hasta luego" cuando sales por un corto periodo de tiempo, "Adiós"si te marchas, al igual con los buenos días, buenas tardes y noches..
Puedes comenzar con el "Hola Guapo" por ejemplo cuando llegas, darle algo de comer y "Ummm que rico (lo que le hayas dado)", les suele gustar bastante cuando le hablas entonando, haciendole una melodía por así decirlo, suelen poner más interés.

El repetir constantemente una palabra sin más podemos obtener el efecto contrario, que la aborrezca y no quiera ni oirla.

Saludos y ya nos dirás como va todo con el peque.
Imagen
Imagen
Nashgull
Administrador del Sitio

Volver a El Habla