Como criar pyhrruras

Todo lo relacionado a nidificar y forma de comenzar la cria de estas aves.

Como criar pyhrruras

Mensaje sin leerpor gabivi » 07 May 2016 15:25

Hola buenas, estoy pensando en comprar una o dos parejas de pyrruhas, mis dudas son en saber que jaulones necesitan para criar, me han comentado que en jaulas de 1x1x0,50 ya tienen suficiente, pero yo lo veo un poco pequeño.
También me gustaría haber si me podéis aconsejar en que raza adquirir, a mi personalmente me gustan las Peralta y las piña.¿qué opináis?
Y si me podríais aconsejar algún criador de confianza.

Muchas gracias.
gabivi
Estoy Empezando

Re: Como criar pyhrruras

Mensaje sin leerpor fjldmg » 08 May 2016 12:11

¡Hola!
Yo tengo las parejas de cría en un jaulón de esas dimensiones y creo que es suficiente, aunque tengo otras en otro de 200X200X100.
La variedad más "casera", bajo mi punto de vista, es la Molinae, en sus variantes Ancestral, Hypoxanta, Canela y Piña. Es la que más juego da (todas las variedades se duplican si obtenemos la versión Turquesa), apenas emite ruidos molestos y es muy bonita. Según variedades son los precios...
Son muy fáciles de cuidar, duras (yo las tengo todo el año en el exterior) y si son papilleras son una locura, muy apegadas a su dueño/a (demasiado para mi), incansables y juguetonas... Todo ventajas.
fjldmg
Estoy Empezando

Re: Como criar pyhrruras

Mensaje sin leerpor gabivi » 08 May 2016 13:34

Muchas gracias por la información
gabivi
Estoy Empezando

Volver a ¿Como Criar?