Ayuda con la cría de yacos

Todo lo relacionado a nidificar y forma de comenzar la cria de estas aves.

Ayuda con la cría de yacos

Mensaje sin leerpor gabivi » 05 May 2016 19:26

Hola buenas, os comento, compre una pareja de yacos y con esta es la tercera puesta de tres huevos que me ponen, pero no hay ni uno pisado de las tres puestas que me han hecho.
¿Alguien me puede aconsejar? Que tengo que hacer o darles para que el macho pide a la hembra.

Muchas gracias
gabivi
Estoy Empezando

Re: Ayuda con la cría de yacos

Mensaje sin leerpor Nashgull » 06 May 2016 12:13

Buenas, con la cría es muy normal que las primeras puestas sean blancas, si esto continuase tendrías varias opciones, si el problema es que no la pisa bien es facilitar la tarea, colocar perchas rugosas para que se puedan sujetar bien, a veces dentro del nido colocar una tablilla soluciona (porque lo hacen en el interior del nido), otras colocando cuerdas cerca de las perchas para que se puedan sujetar en ellas... todo es ayudarles a que puedan realizar la cópula hasta que aprendan, luego ya no necesitarían nada de eso.

Si lo hacen todo pero no fecunda... hay algún producto que puedes utilizar para la fertilidad generalmente con vitamina E, partiendo de una alimentación natural completa y equilibrada con frutas, verduras y germinados claro...
Para vitaminas te recomendaria Omnivit y Fertivit, la combinación de ambas es una ayuda, pero sinceramente no me gusta abusar de vitaminas siempre y cuando llevan una alimentación completa.

Fertivit http://www.plusmascota.com/es/versele-l ... i-vit.html
Omnivit http://www.plusmascota.com/es/versele-l ... i-vit.html

La última opción sería una endoscopia, esto es una operación y no la hace cualquier veterinario, con ella se les hace una pequeña incisión y se comprueba el estado de sus órganos sexuales e iternos, por si tuviesen algún problema como quistes o cualquier otra cosa que le impida la cría.

Saludos y ya nos contarás que tal todo.
Imagen
Imagen
Nashgull
Administrador del Sitio

Mensaje sin leerpor gabivi » 07 May 2016 15:20

Muchas gracias Nashgull, la verdad que fruta y verdura no les van mucho, toda la que le pongo la tiran y eso que a veces les dejo sin comer un día para que coman fruta, pero no por esas.
Ahora voy a tener que hacer una retrecturacion en el voladero de los yacos.

Un saludo
gabivi
Estoy Empezando

Mensaje sin leerpor gabivi » 21 May 2016 06:54

Cuando les quitáis los huevos que no están fecundados, cuanto tiempo les tenéis el nido tapado?

Gracias
gabivi
Estoy Empezando

Mensaje sin leerpor Nashgull » 23 May 2016 14:23

Hola, si no saca ningún pichón cuando haga 30 días de puesto el último huevo los puedes retirar, si ha sacado algún pichón y tiene huevos sin fecundar puedes esperar una semanita más o menos para retirarlos.

Tapar el nido... no todo el mundo lo hace ni si quiera todo el mundo lo remienda, yo si lo hago, estoy en Sevilla y aquí las temperaturas se van algo extremas, entonces procuro tenerlos todos fueras de los nidos al comienzo del verano, cuando finaliza este les vuelvo a abrir.

Saludos.
Imagen
Imagen
Nashgull
Administrador del Sitio

Mensaje sin leerpor gabivi » 27 May 2016 06:19

Gracias nashgull
gabivi
Estoy Empezando

Volver a ¿Como Criar?