¿Que poner en el fondo del nido?

Todo lo relacionado a nidificar y forma de comenzar la cria de estas aves.

¿Que poner en el fondo del nido?

Mensaje sin leerpor alisea33 » 09 Mar 2016 18:43

Necesito consejo sobre qué material poner en el fondo del nido. Tengo una pareja de guacamayos que el año pasado han criado dentro de un barril con fondo de grava, pero este año le he hecho un nido nuevo y quería consejo sobre la mejor forma de adaptárselo.
alisea33
Estoy Empezando

Re: ¿Que poner en el fondo del nido?

Mensaje sin leerpor Nashgull » 10 Mar 2016 16:27

Hola Alisea, primero enhorabuena por esa parejita y espero que siga todo bien con ellos.

Para material de nido yo uso y te recomiendo Cordi madera de haya gruesa, la hay fina y gruesa, yo uso la gruesa, es de muy buena calidad y hay en formato de 5 y 15 kilos, yo suelo comprar la de 15 kilos para cuando tengo que cambiarla y demás.

Pones una base de unos 4 dedos, con esto te aseguras que no pondrán los huevos en el suelo pudiendose romper y aunque escarben se mantendrán bien.

Te dejo un enlace de la tienda que estamos preparando en la web y ahí ya puedes adquirir este lecho http://www.plusmascota.com/es/substrato ... ato-15_kgs

Te recomienda que uses unos tacos de madera de pino, que puedes comprar en carpinterias, unos trozos de 15 cms por ejemplo y 4x4 de base, para ponerle varios en el nido y que puedan roer y hacer astillas, les motiva bastante para la hora de preparar el nido y criar.

Saludos y ya nos contarás como va todo.

Pd: La tienda ya está abierta aunque estamos colocando aún productos, poco a poco iremos lanzando ofertas para los usuarios del foro.
Imagen
Imagen
Nashgull
Administrador del Sitio

Volver a ¿Como Criar?