Cria a mano de yacos

Todo lo relacionado a nidificar y forma de comenzar la cria de estas aves.

Cria a mano de yacos

Mensaje sin leerpor Raca » 29 Feb 2016 11:51

Hola de nuevo. Hace cuatro días anille dos de los tres yacos y el tercero ayer por q era un poco más pequeño. Todo sin problema. De momento los padres los crían bien así q se los voy a dejar unos días más. En principio era para quitarlos con 39 días, pero por motivos de trabajo los quitaré con 32 0 33 días. No se si os parece q son ya demasiado grandes o esta bien. Y otra cosa q os quería comentar es a q hora del día seria más conveniente quitarlos. Me explico, si por la mañana, o esperar a la noche y darles la primera toma por la mañana en casa. Saludos
Adjuntos
20160228_121509.jpg
Raca
Estoy Empezando

Re: Cria a mano de yacos

Mensaje sin leerpor Raca » 29 Feb 2016 11:54

Hay una errata en el texto, quería decir q tenia pensado quitarlos con 30 dias pero por motivos de trabajo va a ser con 32 0 33 días. Gracias.
Raca
Estoy Empezando

Mensaje sin leerpor Nashgull » 29 Feb 2016 12:03

Hola, están genial, por un par de días no hay problema, con ese tiempo irá bien, yo los suelo recoger por la mañana, les pongo a los papis su ración de frutas y verduras y una vez que dejan los pichones alimentados los retiro, a eso de las 12, pero ya cada uno tiene su maña.

Los recojo con el buche lleno y ya a esperar que se vacíe para comenzar con las papillas.

Saludos y ya nos contarás que tal va todo.
Imagen
Imagen
Nashgull
Administrador del Sitio

Mensaje sin leerpor Raca » 29 Feb 2016 13:06

Ok. Muchas gracias. Ya os iré contado. Saludos
Raca
Estoy Empezando

Mensaje sin leerpor Raca » 16 Mar 2016 20:30

Hola de nuevo. Hace ya unos días q quite los yacos del nido y empece a criarlos a mano. De momento todo va perfecto. La consulta es la siguiente, ahora tienen unos 37 dias. De momento están en la criadora en un taper con viruta de madera, y aunque ya tengo alguna experiencia destetado loros quería saber vuestro método y también cuando los pasáis de la viruta a rejilla en el fondo, yo tenía pensado pasarlos a un contenedor ya más grande sobre los 45 o 50 días. Gracias. Pongo unas fotos recientes.
Adjuntos
20160314_233224.jpg
Raca
Estoy Empezando

Mensaje sin leerpor Nashgull » 17 Mar 2016 17:14

Hola, pues parece que va todo muy bien con ellos, enhorabuena.

Yo lo hago tal y como has comentado, cuando rondan los 45-50 días pasan a otro taper con rejilla, yo uso una nacedora bastante grande para cuando hace frio y están ya en taper de gran tamaño poder continuar controlando su temperatura si en la noche bajan mucho las temperaturas.

Saludos y ya nos dirás como va todo.
Imagen
Imagen
Nashgull
Administrador del Sitio

Mensaje sin leerpor Raca » 17 Mar 2016 18:10

Ok. Yo la criadora q tengo ya no me va a caber un taper mucho más grande. Así q pondré un radiador en la habitación donde los voy a tener y controlare la temperatura de la misma. De todas formas no suele bajar de 18 o 19 grados por q suelo tener la calefacción encendida durante buena parte del día así q tampoco voy a necesitar mucho calor extra. Saludos y gracias .
Raca
Estoy Empezando

Mensaje sin leerpor Nashgull » 17 Mar 2016 20:53

Hola, si les vas a poner un calefactor o alguna fuente de calor coloca algún recipiente con agua para crear humedad, que el ambiente se resecará más con el calefactor y lo notarás en su piel.

Saludos.
Imagen
Imagen
Nashgull
Administrador del Sitio

Mensaje sin leerpor Raca » 19 Mar 2016 18:49

Ok. Gracias
Raca
Estoy Empezando

Mensaje sin leerpor miguel_sjd » 16 Oct 2016 20:15

una pregunta que creo que va relacionada.
Es posible poner la anilla con 21 dias aproximadamente y dejarlos otra vez con los padres?? o es peligroso porque le haga algo los padres??
Cual es el Maximo que se pueden dejar con los padres para que los alimenten ellos?
gracias.
miguel_sjd
Estoy Empezando

Siguiente

Volver a ¿Como Criar?