Ninfa papillera 25 dias

Todo lo relacionado a nidificar y forma de comenzar la cria de estas aves.

Ninfa papillera 25 dias

Mensaje sin leerpor CocoNinfa » 15 Dic 2017 10:24

Hola!! Desde este lunes tengo una ninfa papillera!! Cuando me la dieron acabaron de sacarla de donde sus padres y el primer día no quiso comer, me dijeron que era normal y q hasta q no aprendiera a comer por la jeringuilla comería mal, comía como 3 ml más o menos, hasta un día q ya empezó a comer 8ml. La pregunta es q si estoy haciendo bien lo siguiente.
El martes q empezó a comer bien a las 2 de la tarde le di 10ml y no se le vacío el buche hasta el siguiente día, ayer se tomó 10ml por la mañana(8 de la mañana) y a las 2 no tenía nada y comió 12ml q es lo q me dijeron q tenía q comer, pero no se le vacía el buche hasta pasadas muchas horas, en este caso no se le vacío hasta las 12 de la noche.
Había pensado en darle 4 tomas de 8 ml en vez de 3 tomas de 12. Vosotros como lo veis??
Gracias por todo!!
CocoNinfa
Estoy Empezando

Re: Ninfa papillera 25 dias

Mensaje sin leerpor Nashgull » 15 Dic 2017 13:07

Hola, es muy pequeña y es muy importante la temperatura, necesita la temperatura adecuada para que pueda realizar la digestión, si pasa frio no digiere bien y comenzarán los problemas.

Es preferible darle menos cantidad y que vacíe sin problemas a llenarle demasiado el buche y que tarde tanto, recuerda que ha de vaciar el buche entre toma y toma, para evitar la afloración de bacterias, hongos y demás.

Saludos y ya nos dirás como sigue todo.
Imagen
Imagen
Nashgull
Administrador del Sitio

Mensaje sin leerpor CocoNinfa » 17 Dic 2017 16:04

Hola!! El pollito sigue bien!! Pero esta todo el día gruñendo solo se calla cuando lo tapamos en su taper, es normal?? Sigo sin saber cuánto le tengo q dar en las tomas, porque dándole la misma cantidad, unas veces vacía bien y otras no. Ya casi tiene todas las plumas y ha volado un poco, lo puedo ir metiendo en la jaula y darle ya pienso?? Gracias!!
CocoNinfa
Estoy Empezando

Mensaje sin leerpor Nashgull » 19 Dic 2017 12:01

Hola, es normal que cada vez vaya pidiendo más actividad y cuando os ve os relaciona con la comida y pedirá.

El adaptarlos a la alimentación sólido ha de ser progresivamente, a la vez que le vas retirando las tomas de papillas deberá tener a su disposición la comida y el agua para que pueda ir comenzando a experimentar y comer.

Puedes comenzar por meter su caja nido dentro de la jaula, así él podrá salir de la caja cuando esté preparado y experimentar en la jaula, cuando ya no utilice la caja nido podrás dejarlo sin más en su jaula, es importante que controles la temperatura para que no pase frio.

Ya nos dirás como sigue todo, saludos.
Imagen
Imagen
Nashgull
Administrador del Sitio

Volver a ¿Como Criar?