Rabadillas rojas

Todo lo relacionado a nidificar y forma de comenzar la cria de estas aves.

Rabadillas rojas

Mensaje sin leerpor piquera » 03 Abr 2017 16:50

Tengo una parea de rabadillas rojas que han puesto su primera nidada. La hembra ha puesto 6 huevos que sorprendentemente son todos fértiles. Ella, como es común en las rabadillas, se pasa el día entero echada en el nido incubándolos, siendo el macho quien la alimenta, haciendo la incubación como debe ser. En esta especie en las primeras puestas, ¿Hay alto índice de que los pollos salgan adelante, o como en el caso de las ninfas, los dejan por no saberlos criar?
piquera
Estoy Empezando

Re: Rabadillas rojas

Mensaje sin leerpor Txingu » 03 Abr 2017 20:27

Soy profano en la materia, pero aun así te voy a dar mi opinión desde la lógica.

Aunque una especie en concreto o todas en general, tengan un porcentaje altísimo en criar y sacar a sus polluelos adelante, yo a mis pájaros los vigilaría por si acaso, ya sea su primera puesta o hayan hecho 100 anteriormente, cada animal es un mundo y nunca se sabe lo que puede pasar.

Espero que te nazcan todos bien y que se mueran todos de viejos. ;)
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo.
Txingu
Estoy Empezando

Mensaje sin leerpor Nashgull » 04 Abr 2017 10:07

Hola, como te dice el compañero siempre hay riesgos que algo pueda fallar, pero desde luego las rabadillas tienen fama de excelentes nodrizas, se utilizan para sacar adelante pequeños que otras aves no han cuidado como debiesen, así que el instinto en principio está ahí, luego ya es ver cada ejemplar.

Mucha suerte con ellos y ya nos dirás como va todo, y alguna fotillo claro jejeje

Saludos.
Imagen
Imagen
Nashgull
Administrador del Sitio

Mensaje sin leerpor piquera » 04 Jun 2017 23:14

Bueno pues la primera nidada fue al final nula, es normal,era la primera nidada de la pareja,pero estoy contento porque en la segunda nidada, tras 6 huevos, ya tengo 3 pequeñines piando dentro del nido. 3 bolitas de plumón blanco que han hecho cambiar el estado de ánimo del macho.
piquera
Estoy Empezando

Mensaje sin leerpor Nashgull » 05 Jun 2017 20:33

Hola, enhorabuena!!! No hay que desanimarse que es muy normal que las primeras puestas sean blancas y que siempre algún huevo quedé sin fecundar, asi que ahora a disfrutar de esta nueva etapa de los pequeños y que todo vaya bien.

Saludos y para lo que necesites por aquí nos tienes.
Imagen
Imagen
Nashgull
Administrador del Sitio

Mensaje sin leerpor piquera » 30 Jun 2017 17:12

Bueno pues tras una tensa espera, ya tengo mis 3 pollitos a punto de abandonar el nido. Nacieron el 30 de mayo, 1 y 2 de junio. Mi pregunta es: ¿Cuando abandonarán el nido y cuando estarán listos para comer por si solos para sacarlos de la jaula y ponerlos en una jaula paralela? ¿Debo ir acostumbrándolos poco a poco a la jaula o en el momento en el que coman solos ya puedo pasarlos?
piquera
Estoy Empezando

Mensaje sin leerpor Nashgull » 03 Jul 2017 19:50

Hola, pues tú misma irás viendo cuando los padres los rechacen, al comienzo de salir aún estarán un tiempo alimentándolos, luego casi que les molestarán en la jaula y será el momento de pasarlos a otra jaula, muchos lo que hacen es usar separadores en las jaulas, así los padres los pueden seguir alimentándolos pero sin riesgo de agresiones.

Saludos y ya nos contarás como va todo.
Imagen
Imagen
Nashgull
Administrador del Sitio

Volver a ¿Como Criar?