¿Como hacer que se metan en el nido?

Todo lo relacionado a nidificar y forma de comenzar la cria de estas aves.

¿Como hacer que se metan en el nido?

Mensaje sin leerpor murillo » 07 Mar 2017 15:56

Pues eso les he puesto un nido a mis yacos pero no consigo que entren.Si los meto yo a mano la hembra se sale enseguida y el macho se queda como protegiendo el nido gruñendo,como si le molestara que le viera dentro.El nido es de madera de pino de 2cm de grosos con medidas 0.6x0.35x0.35m con sustrato de virutas.En Octubre no se lo puse y he notado que el macho esta mas obsesivo con el acicalamiento llegándose a destrozar algunas plumas de un ala.Creo yo que por la frustración de no poder criar.Con la hembra se lleva bien la acicala se dan de comer regurgitando comida y alguna vez ha intentado montarla después de bailecitos y ruiditos.Como lo veis ??Que consejos me podéis dar?Gracias.Un saludo a todos
murillo
Estoy Empezando

Re: ¿Como hacer que se metan en el nido?

Mensaje sin leerpor Nashgull » 07 Mar 2017 23:58

Hola, no puedes obligarles así, eso no sirve y al contrario de lo que esperas pueden coger fobia al nido.

Has de colocarlo en una zona alta y tranquila de la jaula, que ellos se sientan seguros, luego reforzar su alimentación, que tengan en abundancia y variado y por último dejarles tranquilidad y tiempo, ellos son quienes finalmente deciden como y cuando.

Ten paciencia y no los quieras meter en el nido porque consigues justo lo contrario, que se estresen de y de ahí puede ser el comportamiento del macho, dales tiempo.

Saludos.
Imagen
Imagen
Nashgull
Administrador del Sitio

Mensaje sin leerpor murillo » 18 Mar 2017 21:59

Ok entendido.La hembra se mete sin problemas.Incluso acomoda las virutas de madera a su gusto.Ha coincidido que como hace dias con mas sol el macho esta mudando y apenas hace caso a la hembra.Actualmente les doy pienso zeigler y de vez en cuando psitacus alta energia junto con su racion de fruta mezcla de verduras y legumbres.¿Que pienso o que alimento no puede faltar para que se estimulen y haber si se deciden a ser papis?.Gracias por tus consejos
murillo
Estoy Empezando

Mensaje sin leerpor Nashgull » 21 Mar 2017 16:54

No hay un alimento que sea indispensable, el tema es tenerlos con la alimentación variada y en cantidad, que ellos comprueben que hay opciones de alimentar los pichones y luego el resto viene sólo jejeje

Puedes incluir algo de germinados, legumbres, un poco de arroz, pasta de verduras... es ir variando la ración diaria.

Saludos y suerte con esa parejita, dales tiempo que si el macho está en plena duda igual es más complicado.
Imagen
Imagen
Nashgull
Administrador del Sitio

Volver a ¿Como Criar?