¿Cuando ponerles el nido?

Todo lo relacionado a nidificar y forma de comenzar la cria de estas aves.

¿Cuando ponerles el nido?

Mensaje sin leerpor murillo » 12 Oct 2016 21:56

Hola a todos.Tengo una pequeña duda respecto a yacos.Soy el orgulloso dueño de una pareja de yacos criados a mano y sexados.Son de primeros del 2012 se llevan 2 meses el macho con la hembra.Mi duda es la siguiente.Pensais que deberia ponerles un nido y probar suerte? O son demasiado jovenes todavia?Comparten jaula el macho persigue a la hembra y le arranca alguna pluma de la cola.Alguna vez les he pillado acicalandose mutuamente y aciendo ruiditos como de apareamiento.Los tengo en una jaula de 1.60x0.80x1.40 con alimentacion variada a base de pienso alternando psittacus zeigler frutas ,verduras,legumbres.Analisis veterinarios todo ok.El nido que tenia pensado encargar era un cajon vertical en chapon de 0,12mm de grosor de 0.50x0.30x0.30 con avertura de 12cm.Que pensais?Se lo pongo o no?Gracias un saludo a todos
murillo
Estoy Empezando

Re: ¿Cuando ponerles el nido?

Mensaje sin leerpor Nashgull » 12 Oct 2016 22:38

Buenas, pues tienen una edad perfecta para que comiencen sus pruebas, yo los nidos que uso son de madera de pino, de 1'8 cm de grosor y lo destrozan, no sé que es chapón y si será resistente, si se trata de metal yo prefiero madera por el tema de temperatura, las medidas que yo uso son de 60cms de alto y la base de 35x35 cms, pero son orientativas, el orificio de entrada lo hago de 10cms de diámetro.

Total que yo se lo pondría, ya nos contarás como va todo con la parejita pero pinta bien, saludos.
Imagen
Imagen
Nashgull
Administrador del Sitio

Mensaje sin leerpor murillo » 13 Oct 2016 08:18

Me referia a contrachapado en 1.2cm de grosor.Preguntare en 1.8cm.Gracias Nashgull.Un saludo
murillo
Estoy Empezando

Mensaje sin leerpor Nashgull » 13 Oct 2016 23:38

Ammm ok ok, te entendi de 0.12 mm por eso pensaba que era chapa, siendo contrachapado igual pesa demasiado, por eso que sean de 12mm.

Saludos.
Imagen
Imagen
Nashgull
Administrador del Sitio

Mensaje sin leerpor murillo » 15 Oct 2016 07:18

¿Que te parece este?Haciendole el agujero de entrada mas pequeño y reforzando la base .
http://www.milanuncios.com/pajaros/nido ... 045337.htm
murillo
Estoy Empezando

Mensaje sin leerpor Nashgull » 19 Oct 2016 20:56

Hola, lo veo muy estrecho de 25 cms, al menos que tengan 30 x 30 cms de base, luego ya como apunte... ese nido es usado, ten cuidado con la limpieza e higiene que puede llevar alguna infección o algún problema y llevarlo a tus aves, así que cualquier cosa que compremos para las aves de segunda mano la higiene y desinfección lo primero.

Saludos.
Imagen
Imagen
Nashgull
Administrador del Sitio

Volver a ¿Como Criar?