Pareja Yacos la cual tengo hace un mes !!

Todo lo relacionado a nidificar y forma de comenzar la cria de estas aves.

Re: Pareja Yacos la cual tengo hace un mes !!

Mensaje sin leerpor Nashgull » 29 Nov 2016 14:49

Hola, pues si están oscuros y se ve la bolsa de aire pinta muuuuuuuy bien!!! Parece que en breve vas a tener los peques aquí, dales tiempo y no te apures, a ver que tal sigue todo.

Cuando nazcan los podrás oir piar como si fuese el maullido de un gatito pequeño jejeje

Saludos y ya nos irás contando!!
Imagen
Imagen
Nashgull
Administrador del Sitio

Mensaje sin leerpor miguel_sjd » 01 Dic 2016 14:44

Hola Nashgull, no se si pinta bien o no, la cuestion es que el primer huevo lo puso el dia 16 de octubre, es decir ha pasado 45 dias y nada de nada. No creo que sea normal que no nazca nada, quizas estan pisados pero esta el embrión muerto, no se la cuestion es que transparente no se ve y nacer despues de 45 dias no ha nacido nada.
Con tu experiencia que harias??
Muchas gracias, estoy que no se que hacer :(
miguel_sjd
Estoy Empezando

Mensaje sin leerpor Nashgull » 01 Dic 2016 14:56

Hola, 45 días ya no saldrá nada, cuanto tiempo desde que puso el último? cuenta 31 días desde el último y si pasado eso no ha salido ninguna ya no hay mucho más que hacer, como dices puede que el embrión no haya tenido fuerza para salir, pasan mil cosillas pero si están fecundados... pues tienes una parte importante de la pareja hecha.

Saludos y ya nos dices.
Imagen
Imagen
Nashgull
Administrador del Sitio

Mensaje sin leerpor miguel_sjd » 01 Dic 2016 15:33

hoy hace 31 dias desde el ultimo, porque lo puso el dia 30. Puede ser que le entre demasiada luz al nido, la verdad es que del agujero a la base donde los huevos no hay casi distancia, con el "serrin" que le puse casi el agujero queda a la misma altura que el piso. Puede afectar eso?
Mañana retirare los huevos y os cuento.
muchas gracias.
miguel_sjd
Estoy Empezando

Mensaje sin leerpor miguel_sjd » 01 Dic 2016 15:54

Tambien he leido que la humedad afecta, no creo que sea el caso porque aqui donde vivo esta al 80% y las cotorras argentinas crian la mar de bien en las palmeras jaja.
Otra cosa es que la cascara sea demasiada dura, que antes de que eclosionen se pueden meter en agua tibia para favorecer la rotura del huevo.
uff muchas cosas.
No se que puede ser.
miguel_sjd
Estoy Empezando

Mensaje sin leerpor Nashgull » 02 Dic 2016 17:57

La humedad afecta pero hay mil motivos como bien dices, esperemos ver como evolucionan las siguientes puestas, puede ser incluso un día que no tapase bien los huevos y ya se estropea...

Saludos.
Imagen
Imagen
Nashgull
Administrador del Sitio

Mensaje sin leerpor miguel_sjd » 02 Dic 2016 22:21

hola!!
pues hoy me he decidido a abrirlos, al final ha pasado lo más normal, que no estaban pisados, creo que mejor esto, que encontrar el embrión muerto.
Una duda hay que hacer algo en especial ahora que le he quitado los huevos o todo volvera a la normalidad por si solo.
Y otra pregunta tengo 5 anillas de aviornis sirven para otras puestas del año pasado??
Muchas gracias

FIN DE LA HISTORIA, HASTA LA SIGUIENTE :)
miguel_sjd
Estoy Empezando

Mensaje sin leerpor Nashgull » 04 Dic 2016 22:37

Hola, pues las primeras puestas blancas son totalmente normales, es cuestión de tiempo que atinen.

En el momento de retirarlos pasarán unos días raretes pero luego en nada retoman su rutina.

Las anillas... pues realmente las puedes usar, es solamente que al aparecer el año hay gente que luego puede dudar que ese pichón realmente tenga la edad que tú dices y no la que marca su anilla, la edad debe ir indicada en su cesión, ya es una opción personal, los loros deben ir marcados y ya la inscripción de la anilla puede variar incluso la aparición del año no es obligatorio, pero como te digo puede crear duda en quien lo vaya a tener luego.

Saludos.
Imagen
Imagen
Nashgull
Administrador del Sitio

Anterior

Volver a ¿Como Criar?