Pareja Yacos la cual tengo hace un mes !!

Todo lo relacionado a nidificar y forma de comenzar la cria de estas aves.

Re: Pareja Yacos la cual tengo hace un mes !!

Mensaje sin leerpor miguel_sjd » 24 Oct 2016 11:23

Muchas gracias por todo, gran explicación de todo.

El tema de dejarlos en el nido después de anillarlos supongo que es como la loteria, hay que probar a ver que pasa no??
Me aconsejas que deje uno en el nido para ver que pasa o como se deberia hacer? Tendria que vigilarlos o como, no tengo camara en el nido.

Muchas gracias.
miguel_sjd
Estoy Empezando

Mensaje sin leerpor Nashgull » 25 Oct 2016 12:27

Pues con la primera puesta te tocará vigilar muchas cosas, primero que incuvan bien, luego que los alimentan cuando nacen y ninguno se queda atrás y al anillarlos más de lo mismo, yo dejar uno sólo porque sí no me convence, es más fácil que noten el cambio y extrañen el nido, anillarlos por la mañana que estés en casa y estar controlando que va todo normal, que entran los tapan y los alimentan, pasado eso a seguir controlando que todo vaya bien.

Saludos.
Imagen
Imagen
Nashgull
Administrador del Sitio

Mensaje sin leerpor miguel_sjd » 01 Nov 2016 23:34

Hola,
pues os voy contando a dia de hoy lleva 4 huevos, pensaba que se quedaria con 3 pero hoy he mirado y sorpresa!! el cuarto. yo creo que ha habido mas diferencia de 3 dias en ponerlo. El primero lo puso el 16 -17 creo recordar. No se ha sido una sorpresa la verdad.
Que me aconsejas que me la juegue y los anille y los ponga en el nido o los saque?? no se que hacer.
Incubar va super bien, es una madre muy buena, y el padre es un padrazo defiende la jaula con la vida jaja, y tiene a la hembra super cuidada dandole de comer y sin molestarla.
miguel_sjd
Estoy Empezando

Mensaje sin leerpor Nashgull » 02 Nov 2016 21:58

Hola, primero es esperar a ver si están fecundados, pueden incuvarlos y que vaya todo muy bien pero no haya pichón en él.

Si todo va bien y sale alguno... en realidad el probar a dejarles el pichón o sacarlo cuando se anille depende según observes la pareja, yo probaría a dejarlos.

Bienvenido ese 4º!! jejeje Ya nos contarás como va todo, saludos.
Imagen
Imagen
Nashgull
Administrador del Sitio

Mensaje sin leerpor miguel_sjd » 18 Nov 2016 14:32

hola a todos/as, hoy es dia 18, creo que ya han pasado los 30 dias desde que puso el segundo huevo, de momento no hay noticias, el ultimo lo puse el dia 30 de octubre, supongo que tendre que seguir esperando hasta el 30 de noviembre a ver que pasa.
a ver si tengo suerte.
Un saludo.
miguel_sjd
Estoy Empezando

Mensaje sin leerpor Nashgull » 20 Nov 2016 22:31

Pues a ver que tal va, menudos nervios ahora, si puedes manipularlos con una linterna de luz leds podrás ver si hay alguno fecundado, pero bueno con el tiempo te enterarás igual jejeje

Saludos.
Imagen
Imagen
Nashgull
Administrador del Sitio

Mensaje sin leerpor miguel_sjd » 23 Nov 2016 00:49

Podria cogerlos ahora para mirar si estan fecundados?? o es mejor no tocarlos?
dia 22 y todavia nada....... :(
Muchas gracias!!
miguel_sjd
Estoy Empezando

Mensaje sin leerpor Nashgull » 23 Nov 2016 11:17

Hola, si tienes una linterna de luz leds no hace falta ni que los cojas, a oscuras se ven mejor, simplemente abres el nido y colocas la linterna de leds pegada al huevo, con el tiempo que tiene ya se deberian ver oscuros (igual sin distinguir mucho), si los ves transparentes es que no están fecundados.

Te insisto en linterna leds porque es una luz fria, de otra forma podrias "freir" el embrión.

Todo esto de manipular el nido y demás depende de tu pareja y a lo que estén adaptados, yo los mios los puedo controlar sin mucho problema pero hay otras parejas que no están acostumbradas al trato y se estresan mucho, ya según veas.

Saludos.
Imagen
Imagen
Nashgull
Administrador del Sitio

Mensaje sin leerpor miguel_sjd » 25 Nov 2016 17:46

BUA he metido la luz del movil y la verdad que no se ven si estan oscuros o transparentes, tampoco he podido mucho porque el macho a entrado como un loco a defender el nido.
con lo que he esperado, seguire esperando jaja. Total por unos dias mas.
Muchas gracias, ya os comentare el final!! que me parece que no tendra final feliz :(
miguel_sjd
Estoy Empezando

Mensaje sin leerpor miguel_sjd » 28 Nov 2016 11:23

Hola, pues hoy me he decidido a mirar los huevos, se ven oscuros y se ve la bolsa de aire en una punta. Esto quiere decir que estan pisados o no ?? con 30 dias la bolsa de aire no se tendria que ver no?
A ver si alguien me puede sacar de dudas.
gracias.
miguel_sjd
Estoy Empezando

AnteriorSiguiente

Volver a ¿Como Criar?