parejas yacos

Todo lo relacionado a nidificar y forma de comenzar la cria de estas aves.

parejas yacos

Mensaje sin leerpor emiluko » 28 Oct 2017 08:51

Hola a todos; Mi consulta es debido al registro en el SOIVRE de mi colección de yacos. Resulta que dos de mis parejas no han superado el control por parte del SOIVRE, aunque mejor dicho un ejemplar de cada pareja no ha obtenido el permiso, con lo cual ninguna de las dos parejas legalmente podrían criar. Dicho esto, quería que alguien de vosotros me dijiese si conseguiría forma una nueva pareja intercambiando los ejemplares que si tienen los permisos, ya que un macho de una pareja y una hembra de la otra si están registrados, o si debo dejarlos como están. Ya se que esto del cambio de componentes de la pareja, podría ser contraproducente, pero es por dar la posibilidad de que sigan reproducioendose al menos una pareja. Son parejas ya consolidadas y crian todos los años, Muchas gracias.
emiluko
Estoy Empezando

Re: parejas yacos

Mensaje sin leerpor Nashgull » 28 Oct 2017 14:43

Buenas, vaya hombre que fastidio, pues es lo mejor que puedes hacer, tendrás que retirar parejas y que no tengan contacto visual con sus anteriores parejas, porque de ser así va a costar más que se unan a la nueva, dejarlos unos días sólos viéndose y luego unirlos en una jaula que sea neutral para ambos, de esta forma al menos evitas que uno de los dos se muestre agresivo por dominio tel territorio.

Puede tardar más o menos en aceptarse pero si no se muestran agresivos el uno con el otro ya es bastante, el resto llegará sólo.

Desde luego si tienes la opción de dos ejemplares legales haces bien en cambiar parejas.

Saludos y ya nos dirás como sigue todo, suerte con esa nueva pareja.
Imagen
Imagen
Nashgull
Administrador del Sitio

Mensaje sin leerpor emiluko » 28 Oct 2017 17:48

Pues seria una opción, en cualquier caso lo intentare a ver si hay suerte, ya os contare como ha salido. Muchas gracias por tu ayuda.
emiluko
Estoy Empezando

Mensaje sin leerpor Nashgull » 02 Nov 2017 00:17

Yo creo que será la mejor opción, pero has de tener cuidado que no se muestren agresivos, si se continúan viendo es probable que rechacen a la nueva pareja, separados y luego haz las presentaciones con los nuevos respectivos.

Suerte y paciencia, ya nos contarás que tal todo. Saludos.
Imagen
Imagen
Nashgull
Administrador del Sitio

Mensaje sin leerpor emiluko » 05 Nov 2017 06:07

hola de nuevo, pues ya los tengo en jaulas separadas, llevan aproximadamente una semana y creo que no pintan muy bien las cosas pues en especial el macho se muestra bastante agresivo con la hembra. Los tengo en zona neutral, solos en una habitación, pero la verdad es que están poco receptivos. Tal vez estoy pensando en la posibilidad de cambiar el macho, asique aprovecho para si sabes de alguien interesado pueda ponerse en contacto conmigo. Un saludo.
emiluko
Estoy Empezando

Mensaje sin leerpor Nashgull » 05 Nov 2017 15:28

Vaya, una vez que están con una pareja formada hacer un cambio es cuestión de tiempo, tienen por así decirlo que olvidarse de la pareja anterior y entonces aceptar a la nueva, es complejo.

De todas formas pregunto a compañeros a ver si tienen un macho para cambiar, saludos y a ver si mejora un poco la cosa mientras aparece ese macho.
Imagen
Imagen
Nashgull
Administrador del Sitio

Mensaje sin leerpor emiluko » 07 Nov 2017 18:59

Bueno voy a esperar una semana mas intentare juntarlos a ver que pasa, en cualquier caso gracias por tu ayuda, un saludo.
emiluko
Estoy Empezando

Volver a ¿Como Criar?